Varios sonidos a la vez

Mahler is God
#1 por Mahler is God el 30/11/2018
Hola! Estoy tratando de montar una maqueta de una obra mia. He hecho la partitura con sibelius y ahora creo el midi (qué por cierto, pierde todos los aspectos expresivos) y lo arrastró a cubase. Cuando cargo cualquier instrumento (flauta por ejemplo de BWW) ocurre lo siguiente: yo escribo en cada pentagrama las dos flautas o las 4 trompas de mi composición pero al pasarlo a cubase solo oigo uno a la vez de esos. Hay forma de que suenen las dos flautas o las dos trompas tal y como lo he escrito en sibelius? O debo separar cada voz en un midi aparte. Gracias!!

PS. Esto me ocurre también al tratar de tocar acordes con las trompas por ejemplo con el instrumento cargado en cubase desde kontakt.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 30/11/2018
Hola!
Depende mucho del instrumento que cargues y la librería que sea. Si cargas la articulación legato, los instrumentos normalmente se comportan como monofónicos, si cambias a la articulación sustain podrás tocar acordes y se podrán escuchar las dos o tres notas (o las que sean) que tienes en el pentagrama.
Pero ya digo, depende de la librería, lo que te comento es lo más habitual, por lo que si quieres dos flautas tocando dos líneas diferentes en legato, pues dependiendo de la librería que sea tendrás que separarlas en dos pistas MIDI, sí.
Subir
Mahler is God
#3 por Mahler is God el 30/11/2018
#2 pues vaya curado...una obra de 20 minutos con una plantilla grande... gracias por tu respuesta! usas cubase? me planteaba como, una vez cargados varios instrumentos en una misma pista (legato, pizzicato, runs...) como decirle que un fragmento toque uno u otro. en logic se podia...no se aquí
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 30/11/2018
Si, uso cubase. Hay varias maneras diferentes de hacer eso en cubase. Yo utilizo los expression maps, echa un vistazo en Google o el manual para ver como usarlos. Es una especie de "superkeyswitch" para ir cambiando de articulaciones.
DE todas maneras programar un MIDI para que suena bien y natural siempre es un currazo, me temo, hay maneras más eficientes de hacerlo que otras, pero siempre lleva mucho trabajo.no queda otra si quieres un buen resultado. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo