VAya chasco

  • 1
llamaza
#1 por llamaza el 09/12/2005
Ayer sali un rato por la noche y me lleve un tema en cd para que lo pinchase un amiguete en un garito. Bueno despues de una historia que nos paso, llegamos a un conocido local de Leon, y con un poco de cara, le pase el cd con el tema al pincha/barman. ¡¡Me apetecia escucharlo a buen volumen en una sala!!
Nada mas lejos de mi entusiasmo, el tio mezcla mi tema y no suenan ni los medios ni los agudos. Todo bajo, eso si profundoooo. No me gusto nada. Me fui para casa a las dos de la mañana con un mezcla de cabreo y tristeza....
Solicito que alguien me consuele. :cry:
Subir
76543210
#2 por 76543210 el 09/12/2005
Je. Eso me suena de algo.

En casa me suena de maravilla, pero luego en la sala ves que chilla como un condenado por encima de 5 kHz. :(

La cosa es que suele haber una de cal y otra de arena. Ahora sabes de qué cojea ese tema en concreto. Retócalo y vuelve junto al pincha/barman.

Insiste!.:)
Subir
Knight
#3 por Knight el 09/12/2005
A mi tambien me paso eso. En casa sonaba muy bien, pero al escucharlo en la discoteca... le faltaba fuerza, contundencia... Eso si, algunos bailaban, con eso ya fui feliz.
Subir
pop
#4 por pop el 09/12/2005
El secreto está en escucharlo solamente en casa :)

A mi no se me ocurriría hacer eso que cuentas en mi vida tío y menos estando yo presente. Bufff, odio ese tipo de momentos tensos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 09/12/2005
llamaza, ¿con qué monitores o auriculares haces la mezcla? Podría sernos de ayuda para todos el saberlo.
Ánimo, que al menos ya sabes de qué pie cojea ese tema. La próxima vez sonará genial.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 09/12/2005
Alguien escribió:

El secreto está en escucharlo solamente en casa


Pop is God


La técnica clásica consiste en tener 4 o cinco altavoces en qué escuchar el tema... y unos auriculares de botón, y otros abiertos, y otros cerrados... y cuando lleves mucho tiempo, te desmoralizarás porque en tu equipo suena mal y en la disco suena bien...

Así que empieza a coger pañuelos y llorar porque el monitor perfecto existe en cada habitación y cada estudio, los imperfectos somos nosotros, que no sabemos escuchar.
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 09/12/2005
Pues yo lo que hago es ponerlo en varios lados antes de mostrarlo al mundo, lo pongo en la compu de mi casa en la de el trabajo, en una grabadora común y corriente, en un stereo modular, en el coche, y ya después de eso lo muestro al mundo. A mi me ha resultado.

Saludos y no te desanimes psgirl, de hecho estaba apunto de mandarte un privado para felicitarte por la forma en que cantas en el tributo a depeche mode. Pero pues ya te lo dije por aquí.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 09/12/2005
jisjis...
Yo sólo recuerdo enchufar el portátil al PA y notar la vibración del escenario y a mi colega gritándome
"quita el Ruby Tube y el Kristal EQ" que me está botando el teclado!!!"
Por lo demás, el sonido, perfecto...
Subir
gerberhenri
#9 por gerberhenri el 09/12/2005
Ja ja.... :lol:
Subir
llamaza
#10 por llamaza el 10/12/2005
Muchas gracias a todos
Mañana doy info tecnica aunque no viene mucho al cuento. Solo queria consuelo y ya lo tengo.

wikter escribió:
Alguien escribió:

El secreto está en escucharlo solamente en casa


Pop is God


, te desmoralizarás porque en tu equipo suena mal y en la disco suena bien...

Así que empieza a coger pañuelos y llorar porque el monitor perfecto existe en cada habitación y cada estudio, los imperfectos somos nosotros, que no sabemos escuchar.


Eso ya me esta empezando a pasar, y pienso que tengo el oido muy mal y que mis gustos solo los entiendo yo.
Vaya kk.
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 10/12/2005
yo creo que lo mejor es eso, escucharlo en varios sitios, y luego compararlo en esos mismos sitios con grabaciones comerciales más o menos buenas.
Y comparar, y compaarar.................
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 10/12/2005
Pue ahora es hor de centrar tu búsqueda en unos monitores que se adapten a tus oídos... de manera inversa, así el resultado siempre será más plano.
Subir
StudioThos
#13 por StudioThos el 10/12/2005
Yo cambiaria de bar directamente............ o no.......poned un whisky al chaval.....

De todos modos mejor asi que en una productora.....

Un saludo.
Subir
Briar
#14 por Briar el 10/12/2005
Habría que examinar también el equipo de ese local...
Subir
sturman**Reuben
#15 por sturman**Reuben el 10/12/2005
pop escribió:

A mi no se me ocurriría hacer eso que cuentas en mi vida tío y menos estando yo presente. Bufff, odio ese tipo de momentos tensos.


:lol: Ya ves, hay que tener dos cohoneh de toro para hacer eso. A mi me ponen un tema mio en un garito lleno de gente y... yo ahi, y me voy al bańo a cagar hasta que hayan cambiado de musica. Que horror :susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo