Vaya crisis más rara (nuevo centro comercial en Santiago)

el desmayao
#16 por el desmayao el 19/11/2012
A mi no me sorprende nada detodo esto,es decir,que el centro comercial este petao,y te voy a decir por que...Cuando se crea un centreo comercial,primero se hace un estudio,y si no se prevee un minimo de clientela no se monta nada.La novedad,el acceso,y el lugar donde lo monten es muy inportante y quien hay detras manejando los hilos tambien.En galiucia ha ganado el PP :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 19/11/2012
De todas formas, me hacen gracia ciertos comentarios en este hilo sober que la gente son ovejas comprando....

Es decir, ¿vosotros no compráis? ¿Cuándo compráis artículos de distintas características no vais a un centro comercial por tenerlo todo reunido? ¿No coméis, no os vestís, no compráis nada de nada?

Por otro lado, ¿alguno ha pensado que ir a un centro comercial no implica comprar nada? Es decir, ¿tenéis mujeres/novias? (os recuerdo que las mujeres tienen el gen de las tiendas-centros comerciales, van a mirar aunque no les haga falta comprar).

Seamos serios, quien más o quién menos, compra en un centro comercial por comodidad, o siemplemente va a echar un ojo a mirar el precio de ese "algo" que te hace ilusión, o simplemente falta.
Subir
sloppy soul
#18 por sloppy soul el 19/11/2012
#17 En el caso de la inauguración de Badajoz puedo entender el frenesí porque la novedad de tratarse del primer centro de estas características en la ciudad. En cuanto a lo que comentas, es cierto que es muy cómodo tenerlo todo a mano (sobre todo cuando falta tiempo), pero con lo que no estoy de acuerdo es fomentar un ocio basado en este tipo de centros. Entre dar un paseo a la ribera del río o por un parque, por decir algo o darlo entre tiendas con música machacona y gente peleándose por encontrar una ganga en un montón de ropa, creo que tengo todo el derecho a pensar que prefiero lo primero y lo segundo me parece ridículo.Y por supuesto que compro, pero cada vez más por interné en parte porque la gente comprando me estresa. :-&
Subir
Born®
#19 por Born® el 19/11/2012
#18

Claro que tienes el derecho de elegir tus compras y tur forma de hacerlo, faltaría más. Pero me parece mal, que se tache a la gente que va a comprar a un centro comercial, o pasar la tarde de borregos, sobre teniendo en cuenta, que seguro que no van a diario.

Nos quejamos de la crisis, pero si hay una forma de que se mueva la pasta, ya os parece mal. Decidiros, coño!! jajaja.
Subir
sloppy soul
#20 por sloppy soul el 19/11/2012
Born® escribió:
Nos quejamos de la crisis, pero si hay una forma de que se mueva la pasta, ya os parece mal. Decidiros, coño!! jajaja.


No me parece mal que se mueva la pasta, al contrario. Pero entiendo que la educación en un consumo responsable es básico para una sociedad. Probablemente no estaríamos como estamos si se hubiera prestado más atención a eso. Y evidentemente no todo el mundo, pero un porcentaje de los usuarios habituales de esos centros sí entran en el esquema trabajar-gastar-trabajar-gastar, cuya única aspiración es el móvil último modelo, el vaquero cagao-aunque-tengo-un-culo-fofo-pera pero-como-está-de-moda-esta-temporada, el educar a mis hijos es muy cansado, mejor la piscina de bolas de burriquín, o el tengo derecho a tener un liso oriental en mi cabello-repollo de 40 pavos cada semana y que el estado me paque el alquiler del piso. Y sobre ese porcentaje, claro que establezco juicios de valor.
Subir
Born®
#21 por Born® el 19/11/2012
#20
Ya pero así funciona nuestra sociedad, y la de todo occidente, diría yo. Todo es compradme para que yo pueda vender y viceversa.

Dices "consumo razonable". ¿Qué es para ti consumo razonable? Estoy convencido que no significa lo mismo consumo razonable para Amancio Ortega que para un mileurista. O un abogado no consumirá en igual medida que un albañil, por poner un ejemplo.

Por otro lado, que el centro comercial esté lleno no implica que todo el mundo esté comprando y gastando. Muchos van a curiosear y a tomarse algo, otros aprovechan y compran lo que les haga falta, otros no comprarán nada ni nada tomarán nada, y otros harán un consumo desaforado.
Subir
sloppy soul
#22 por sloppy soul el 19/11/2012
Born® escribió:
Dices "consumo razonable". ¿Qué es para ti consumo razonable?


Digo "responsable" y por ello entiendo cualquier cosa que no sea compulsiva, cualquier cosa que sea consciente (por lo menos saber que eso que estoy comprando no lo necesito, es un capricho, y de vez cuando está bien darse caprichos, pero desde luego no es una necesidad y, mucho menos, un derecho inalienable), pagar a veces algo más para sostener otros modelos, como el de la tiendecita de barrio o la ferretería de toda la vida, preocuparme por la huella ecológica de lo que compro, saber que las botellas de vidrio, aunque más caras son menos tóxicas...

Alguien escribió:
Ya pero así funciona nuestra sociedad, y la de todo occidente


¿Y...?A eso se le llama "falacia de la mayoría", que algo sea generalizado no lo convierte en moralmente preferible. Recuerdo que cuando a finales de los ochenta y principios de los noventa veía esos malls en las series americanas me causaban extrañeza y no entendía muy bien que las familias americanas se fueran en sus ratos de ocio al centro comercial . También me llamaban la atención las grandes camionetas frente a los coches europeos. Y fíjate la cantidad de SUV que se ven ahora para comprar el pan. Y todos los que no necesitan un todoterreno por alguna razón en concreto me parecen unos paletos pretenciosos. Y evidentememte los estoy juzgando y etiquetando de acuerdo a mi escala de valores. :machaca:
Subir
Born®
#23 por Born® el 19/11/2012
Bulián II escribió:
A eso se le llama "falacia de la mayoría", que algo sea generalizado no lo convierte en moralmente preferible

Sea falacia o no, sea moralmente preferible o no....es como nos sustentamos. Si yo no compro en tu tienda, tu jefe despedirá a alguién porque sobra uno, y ese uno no podrá comprar, y así siempre.

Pero sea como sea, no se puede llamar borregos a la gente por el simple hecho de ir a "echar" una tarde en el centro comercial. De hecho, que vayan un día a pasar el rato, no los convierte en borregos, ni los convierte siquiera en asiduos.

Es como aquélla vez que un catedrático de mi facultad, escucha a dos compañeros míos (antes de entrar en clase) hablando de progamas basura, GH, etc. Uno le decía al otro y el otro al uno, que no veía esa mierda de programas que era para gente borrega, sin clase, que él veía documentales. Al entrar en clase, el profesor pidió que levantaran la mano cuantos de los presentes veían tv basura a lo que nadie la levantó. Obviamente son todos muy cultos. El catedrático en cuestión, decano de la facultad por aquél entonces, dijo que veía GH porque (literalmente) "se despollaba" y se lo pasaba "que te cagas" viéndolo. Inmediamente preguntó si eso le convertía en borrego por ver ese programa, o si no tenía criterio por sus elecciones. Todo el mundo callados como putas. :lol:

Pues con esto igual. Ir a un centro comercial no te convierte en borrego. Te convierte en borrego cuando votas una y otra vez al Madrid-Barça que tenemos en primer plano, a pesar de que te están metiendo el dedo en el ojal y no te quejas. Eso sí es de borregos, y no echar la tarde en el centro comercial. :mrgreen:
Subir
Yeims
#24 por Yeims el 20/11/2012
Lo que más me gusta de un centro comercial, es el sábado. Es el sitio donde mejor puedes ir. Donde te metes y ya no sales. Sobre todo por la hora entera parado en el coche haciendo cola para poder entrar al parking (sin contar la otra media hora de salida o algo menos) y el otro cuarto de hora para buscar un sitio bajo tierra, siempre justo en la segunda planta.
Vamos, que te metes ahí y tu día precioso de descanso, de descontaminarte del stres, las prisas, etc, va y lo tienes al 100%, todo juntito, sea para hacer la compra de la semana, o mirar a ver si encuentras cualquier cosa. Y lo que más me gusta de todo, es la hora de la cena, todo a rebosar de gente, que incluso tienes que hacer cola para entrar en uno de los muchos restaurantes que hay.

Vamos, ir a un centro comercial un sábado es más que agradable. Y sobre todo, porque ves a todos los que entre semana lloran de lo desgraciado que es el mundo y lo mal que va España y ellos mismos (claro)y el fin de semana se lo pasan pipa comiendo y cenando en el italiano de la salera. Al fin y al cabo, cada uno hace lo que le da la gana, por eso Yo mismo, vivo en la montaña y aún me quedo corto.
Subir
janfriboga
#25 por janfriboga el 20/11/2012
Cuenta Naomi Klein que sus padres para salvarla de la corrupción , siendo niña, la llevaban siempre al campo para que disfrutara de la naturaleza del Canadá y para que experimentara el gozo de una verdadera relación familiar... ¿Qué pueden aprender los niños que desde su cuna son llevados al centro comercial?

Born® escribió:
. El catedrático en cuestión, decano de la facultad por aquél entonces, dijo que veía GH porque (literalmente) "se despollaba" y se lo pasaba "que te cagas" viéndolo


Bueno, una mente educada, privilegiada y bien estructurada cualquier acontecimiento puede ser un grato descubrimiento... pero ciertas visiones en mentes inmaduras, enfermas y subdesarrolladas...
Subir
Born®
#26 por Born® el 20/11/2012
janfriboga escribió:
pero ciertas visiones en mentes inmaduras, enfermas y subdesarrolladas...


Si son mentes inmaduras, es culpa de los padres que vean esos programas, no de los programas en sí. A lo que iba con el comentario, es que por hacer una actividad que hace mucha gente no te hace borrego.

En este hilo se ha dicho que son borregos por ir a un centro comercial. Me pregunto, cuantos de los aquí presentes irían a un hipotético Musicstore en Madrid con un 50% de rebajas en instrumentos. Si se masifica es que son borregos. Al fin y al cabo, han ido porque han hecho un descuento y es probable que muchos ni siquiera necesiten un instrumento. :fumeta:

Es sencillo el ejemplo que quería poner. :D
Subir
janfriboga
#27 por janfriboga el 20/11/2012
Born® escribió:
una actividad que hace mucha gente no te hace borrego.


Por supuesto, pero si te hace un borrego si la haces como un borrego sin un propósito y ni el conocimiento necesario para saber porque la haces. El hecho de ir a un centro comercial no te hace ni más ni menos inteligente ni sabio, de la misma manera que leer a Kant no te hace ser un filosofo. Sin embargo pasar cinco horas diarias, por poner un ejemplo, leyendo filosofía ayudan más a terminar siendo filosofo, que pasar cinco horas en un centro comercial mirando escaparates que igual te sirve para ser un frustrado consumista o para hacerte un buen escaparatista, pero nunca para ser un buen filosofo.
Subir
Born®
#28 por Born® el 20/11/2012
janfriboga escribió:
pasar cinco horas diarias


He ahí la clave. Es decir, para saber algo de una persona, mucho más de un grupo de personas, hace falta conocerla. Es decir, vas al centro comercial, los ves petado y dices "vaya borregos". ¿Quién te dice a ti que esas personas no leen a Kant, escuchan a Mozart, etc.?

Como siempre, generalizar está mal. Según para qué cosas se es borrego o no. Depende de como nos de el ánimo. :desdentado:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#29 por Marqués de Rabotieso el 20/11/2012
janfriboga escribió:
¿Qué pueden aprender los niños que desde su cuna son llevados al centro comercial?


Esa imagen me aterra. Creo que uno de los motivos por los que no quiero tener hijos es porque no estoy dispuesto a dedicar los fines de semana a pasearlos por un centro comercial como un auténtico gilipollas. Ni a ellos ni a la suegra (bueno, yo no tengo). No es que me aterre el centro comercial en si, es que no quiero pasear niños por ninguna parte. Soy lo suficientemente egoísta como para solo querer pasearme a mí mismo. Incluso por un centro comercial. Me da verdadero asco ver a todos esos matrimonios haciendo cola en el Mac Donald's para que su hijo de seis años se pueda comer un Happy Meal en el que le regalan un muñeco. Me niego a que el resto de mi vida sea intentar eso.

Les educan en base al consumo y en base a conseguir las cosas con un simple chasquido de dedos.
Subir
janfriboga
#30 por janfriboga el 20/11/2012
Born® escribió:
¿Quién te dice a ti que esas personas no leen a Kant, escuchan a Mozart, etc.?

Los estudios de sondeo

Tipos de investigación para Centros Comerciales

Estudio de perfil y satisfacción de la clientela
Estudio de frenos o de área de influencia
Estudio cualitativo de la clientela
Mystery shopper o cliente misterioso
Encuesta a comerciantes o operadores del centro comercial
Estudio de procedencia de la clientela
Estudio de imagen y posicionamiento
Estudio viabilidad para la apertura/ampliación de centros comerciales y grandes superficies
Otros estudios en el sector de los centros comerciales..


Si así fuera se vería reflejado en los escaparates de los centros comerciales.

Y tienes razón, en esta vida no se puede generalizar, pero si bien ir a un centro comercial no te hace un borrego, si que un centro comercial es un centro de aborregamiento en potencia. ( Como muchos otros lugares)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo