Vaya lío con mi EMU

sapristico
#1 por sapristico el 03/08/2005
Ay ay ayyyyyy, Texvo bydoo dónde estáahhaas?

A ver, people!, tranquis..más o menos me apañé pa instalarla, y prometer promete muchoooo.....Al ppio me asusté un poquito....primero porque no entraba la hijaputa en la ranura PCI, y con estos PCs tan espaciosos de hoy en día...sudé la tarde veraniega.
Luego, el lerdo de Cabristico estuvo intentando rutear por una de las ASIo del Patch Mix el puñetero Fruity..metiendo micro y guitarra por las IN físicas.....y me daba un retardo que no sabía de qué....hasta que claro...se me ocurrió clicar en el puñeterito botoncito del FL Studito, en Audito...donde pone "Asio Panelcito"...claro, obvio, pero yo staba concentrao en el Patchmix....leñe!..le bajé los ms y el buffer, y listo calixto!!

Hasta ahí, bien....pero ahora, pa regular los niveles de entradas, y para saber bien qué coño tengo que hacer para asignar las ASIO como Dios manda pa seguir con mi Fruity de la manera más çoptima y molona, me pierdo....ejem ejem....sí que es un poco liosilla la EMU, sí....aunque claro, tiene posibilidades de ruteos y reruteos, pa aburrir, literalmente, temo.

Ah, y los efectos están mu chulisssss. En mi opinión, no serán los Cambridge, pero están más que decentes para muuuuuuchas cosillas.

Por cierto, con las distorsiones tochas ese ruido de fondo sigue....dependiendo del nivel de entrada y tal, se hace más menos presente...pero llevabas razón Texvo, es de la guitarra....inherente.
Al natural las pastis no hacen ruido, pero claro..no es una Les paul ni una jevydelmetal calité....así que si le meto distorsiones de esas chungas, suena ese jjjjng de fondo....aunque eso tb es normal con guitarreros duros, no? (no olvidemos que es de semicaja, y me dijeron que siempre acoplan un poco con distorsiones tochas). De todos modos, todo suena mucho más limpio, y sin realimentación...y a bajos niveles...se oye bastante más limpio, aunque sigue teniendo entrada aceptable de señal.

No sé...estoy mu contento...pero veo que me queda aún mucho que curtirle...así que agradezco todo tipo de ayudas, sugerencias, recomendaciones, y etcs técnicos o psicológicos...;)

Ea, ya estamos en marcha!
Esa especie de sonido ambiente que se oye sin pulsar cuerdas, sólo por la mega Distorsión del Ampli y tal....?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 03/08/2005
eo eoooooooo....nadie me echa una manilla??!!!

aunque sea del relooojj

texvobeedooooo donde eestaaaaás??
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 05/08/2005
Jopeee, no hay naire que la tenga y me pueda echar una mano, además del sumido y vacacional Texvo?...Mis problemillas/dudas se encaminan por aquí:

1º) Con el FL Studio, que es mi intención de uso, me parece algo limitado eso de envío Asio de los Previos de entrada....sobre todo porque el Master pilla un envío Asio, al que envías a su vez uno de los previos....pero el otro no puedes enviarlo al mismo...con lo cual...no tiene dos canales de previo al final, no?....sólo uno a la vez....
¿o el proceso es mandar los previos a asios distintas, y esas asio In, en canales distintos del mezclador de FL, enviarlas a la Asio única y común del Master?...Total del Patchmix...2 canales físicos de previos A y B...y 3 asios??

2º) Eso de que no estén disponibles todos los FX según la disponibilidad de recursos...suena cutre..no? Sobre todo porque editando una sesión sólo con un canal audio, no me permite ni siquiera editarlos todos...Influye que haya un chorus y una Reverb cargados en los fx generales?....En general, no me deja cargar por ejemplo otras reverbs dentro del propio canal audio...pero aún no lo intenté quitando directamente esos 2 efectos por defecto en los envíos. De todos modos, no sé...me suena rarillo.

3º) Ayer, instalé las actualizaciones de driver y patchmix....y tuve que volver a la versión del cd...porque con FL me daba problemas...no sé. Se instala con el Patchmix cerrado, no?..yu sin desinstalar la antigua...sino sobre ella, verdad? Fue asícomo lo hice, y me empezó a hacer cosas raras, ruidos en la entrada de guitarra, en el canal del FL....y se me cerró un par de veces de forma extraña..o casi bloqueada...y luego no me volvía a abrir el FL....

4º) Tenéis sesiones de PMix estándar fiables, creadas para grabar sobre FL Studio?....Básicamente quiero la mejor operatibilidad del ASIO en el FL, con mis bases, mis VST, y etcs....y tener abiertas y enrutadas las dos entradas de previo frontales...monitoreando ya el Master del FL, con sus FX, y todo...para "grabar" el sonido definitivo que surja de ahí.
En definitiva, no quiero que el Patch mix me quite control del estudio, que quiero tener bajo el FL....No me entero cómo hacerlo idoneo para aprovechar esos ruteos de la tarjeta, sin perder recursos, o mamonear las cadenas del audio...

Ay, ya advertía Texvo que era algo liosillo,....pero por lo demás, estoy contento...suena cremita. (Bueno, mi guitarra necesita la entrada a tope...)
Pero es una bestia....y con menos ruido...si bloqueo las cuerdas al no tocar, incluso las más brutas distor del Amplitube, suenan de lux, salvo por mi eco de caja...chachi.

En fin, espero ayudillas, e ir haciéndome con ella....Estaba acostumbrado al automatismo ASIO y demás de mi Terratec....y me cuesta el ruteo, y demás.

Por cierto, es imposible compatibilizarlas, o reenrutarlas juntas, verdad?
La EMU no admite compartición de audios?
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 05/08/2005
nadie????

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Jo...tampoco entiendo que lo del arrastre de efectos no sustituya a otros que hay situados..y tengas que andar eliminándolos...
creo que el software en cuestión aún es muy mejorable....pero tengo que explorar posibilidades...

ánimo chicos...dadme un faro en la tormenta!
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 11/08/2005
TExvooooooooooooooo, estoy aquíiiin!!

Pues ya ves....ésas eran mis movidas de aclimatación al Patchmix...ayer ya le reinstale´´´, creo que esta vez bien las últimas versiones....porque lo que me da problemas, es abrir viejos temas del FL, con sesiones nuevas del EMU....o sea, creo que necesito diseñarme una sesión definitiva de entradas abiertas, para que la primera vez que reabra los temas de FL, ya entre directo al Asio general de salida y me abra además los docks, bien direccionados cada uno en su canal FX del FL...

Porque añadirlas luego es un lío, y el FL pierde el audio y su puta madre.
Tú cómo direccionas las señales de las entradas audio?....las metes en asios primero?...

Mi duda general es por combinación I/O física/Asio....porque sólo puedes direccionar al ASIO del Master del FL una entrada...Ayer, se vino un colega....y metí las dos guitarras, suya y mía, y sé que hice que sonaran ambas, cada una en un FX del FL....y saliera todo...las guitarras, y el sonido de FL...total 3 asios...creo...pq FL las direcciona solas desde sus FX al master...luego el master suena por el ASIO 31-32. y listo. Pero luego, quise aprovechar esa configuración para abrior temas antiguos de FL...y la liamos,...se cerró...y a partir de ahí todo fueron problemas...

Alguna sesión a prueba de bombas, con todo abierto?...Tengo una de las por defecto, sin las I/O de tarjeta 1010...y guardada con otro nombre desde ayer...una de Direct Monitor....que parece que funciona...tengo que explotarla bien con las dos entradas....y ponerla aprueba en temas antiguos...que lean la nueva config de audio y tarjeta. Fueron hechos con el ASIO único de la Terratec.

Ay, en fin, un rollo he soltao,....pero espero que entiendas mejor mis problemillas....De todos modos, suena de lujo...


Ah, otra cosa...combinar los niveles de I/O, y el mix final...uff, es complicao según las distorsiones que meta en guitarras, a veces clipa en MIx del pactch, sin hacerlo en el Master del FL...tengo que seguir probando todo.
Subir
texvo
#6 por texvo el 11/08/2005
hola:

mas o menos ya veo que le vas dando caña. yo en realidad lo que hago es crear salidas asio como salidas virtuales en el patch mix, que aparecen como nuevas salidas en mi logic capao, entonces a los buses de efectos del logic le asigno una de esas salidas virtuales, asi tengo los efectos de la emu en los buses normales del logic, lo utilizo sobre todo para revers o efectos de tiempo.

un truquillo es que si pones los efectos en el patch mix antes del envio asio en los canales de entrada, estos quedan grabados, si los pones depues no.

y si, los efectos son limitados, segun cuales... ten en cuenta que los carga en el DSP y este no es la caña de una "oladecrema".

mas tarde seguimos, ahora tengo que irme.

salud.
.
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 11/08/2005
ok...muchas gracias...
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 11/08/2005
ok...muchas gracias...ya seguiremos atizándole al mono...jijiji
Subir
Epi
#9 por Epi el 27/10/2005
Hola,
Rescato este hilo porque hace poco que tengo una 1820m, puta madre, empezó a sonar nada más instalarla, pero ahora que quiero adentrarme en el patchmix es cuando encuentro problemas.

Por ejemplo, ¿habeis conseguido que las dos entradas frontales con previo suenen y graben simultaneamente dentro de FL Studio?
Es que no consigo que cada una vaya por un canal, se me van las dos al mismo ASIO y la entrada que utilizo para el micro me coje el Guitar-rig de la otra entrada y suena como el culo.
Sin embargo en Cubase LE, claro, que ya tengo un preset de patchmix para él, que venía en los CD's, todo va de puta madre.
Supongo que a estás alturas Sapris, ya serás toda una autoridad en el ruteo del jodido patchmix ¿no?, je je .

Saludos
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 28/10/2005
uuuh, pos va a ser que no...jejeje.
Lo siento tío, pero sólo establecí un funcionamiento seguro..jejeje.
Yo tengo una sesión con las entradas que quiero abiertas, y por ahora no he querido profundizar más..aunque tarde o temprano habrá que hacerlo.

Lo que sí me suena extraño es lo de las entradas juntas en el FL.....

Repasemos...para ese funcionamiento mínimo en FL, con las dos entradas de previo abiertas y separadas....necesitas:
en el patchmix, esas dos entradas físicas, y 3 ASIOs.
Cada una de las entradas las direccionas a una asio...y la 3ª es la general que pilla el FL pa soná. (te recomiendo que abras la 1/2 pal general (porque en proyectos antiguos, con la antigua tarjeta,...el FL va a asignar esa primera a piñón)...y luego de la 30/31; 28/29...pa atrás a las entradas físicas...
Después, en teoría, debería aparecerte en el menú de INS del mixer del FL las dos entradas separadas, y si no recuerdo mal...incluso las dos asio.

De no ser por esto...me parece misterioso que te pase eso...qué versión de FL tienes?
Subir
Epi
#11 por Epi el 28/10/2005
Gracias Sapris,

Je, je, jodio patchmix. Vale, ya sé porqué se me iban por el mismo. Yo sólo abría 2 ASIOS, pensaba que estaba enrutanto uno para el mic, y el otro para la guitarra, y en realidad uno era para el FL y por el otro se me iban las dos entradas.
Del FL tengo la 5.0.2, a ver si sale ya la 6, que he visto en el hilo que hay abierto sobre él, algunas mejoras bastante interesantes, como por ejemplo la de múltiples MIDI-IN, porque tengo una controladora UC33 y un teclado Evolution y claro, en Cubase si puedo asignar los dos, pero el cabrón del FL sólo me deja asignar uno u otro.
Ahora, la calidad con la que grabo ahora las voces y la guitarra me ha dejado impresionado, limpio como nunca. Así da gusto.
Saludos
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 28/10/2005
sip...es una tarjeta rotunda.....y hay que aprender a exprimirla....seguimos en contacto.

HILO CERRADO, como España, Santiago Matamoros, o algo asín!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo