Supongo que te refieres al funcionamiento de una mesa digital.
Tienes que decir el modelo. Se me ocurre que podrías tener el problema de que mutees todos los canales asignados pero no los envios auxiliares.
el vca es como un control remoto de los faders que esten asignados, por lo que si muteas un vca, mutearás todos los canales que estén asignados a ese vca.
Efectivamente. Puedes usar el VCA como un control de memoria de mutes. Aun que prácticamente todas las mesas que cocnozco que tienen VCAs tienen también la función de Mute recall, digitales y analógicas.
no me referia a una mesa en especial pero por ejemplo la ml4000 de allen&heath.
Y si por ejemplo los auxiliares estan en post fader, ahi si se mutean los aux, no?
Si, es exactamente igual a mutear el canal. si en la mesa al mutear el canal se mutea el aux, será igual al mutear un VCA
La ML4000 tiene 8 memorias de muteo.
[ Imagen externa no disponible ]
supongamos que te llega esta misma mesa de un bolo anterior, toda configurada, ecualizada, y tambien con los vca asignados.
Ahora, hay alguna funcion de esta allen&heath ml4000 que te permirta cancelar todos los vca y mutes?? , o tienes que hacerlo a mano como con las perillas y los faders???
Tiene algo que ver el swich " CLEAR ALL ", para que sirve este?
existe alguna funcion que me permita cancelar toda la programacion de vca´s y mute´s ??? o tengo que hacerlo a mano uno por uno?? gracias
muchisimas gracias, una mas ¿ para que sirve el boton "CLEAR ALL"?
Clear All como en todas las mesas es para borrar todos los AFL/PFL que hayas pulsado...
(En modo ADD) Empiezas a preescuchar por cascos y cada PFL que pulsas se lo sumas al anterior (a no ser que estés en función SPLIT) y el CLEAR ALL es una manera rápida de ponerlos todos apagados de golpe y no tener que ir uno por uno apagándolos.
encontre esto.. no se si os servira de algo.
To Reset the Console Settings
Hold down the MIDI CH and EDIT SAFES keys
together while turning on the console to reset all
current settings. This does not affect the contents
of the snapshot memories. The default settings are
restored:
• Selects normal console operating mode
• Clears all current Mute Group assignments
• Clears all current VCA Group assignments
• Clears all channel automation safes