VCI 100 MK2 o VCI 300 MK2?

Protos
#1 por Protos el 15/01/2011
Hola, llevo poco en el foro y tengo una duda que me corroe.. :)

Hace un par de meses me decidí a dar el salto a pinchar con un controlador midi. Siempre he sido de vinilo y posteriormente cd, y hace un año y pico me compré el Serato SL3 (y muy a gusto con la elección). Después de valorar muchos controladores, estaba prácticamente decidido a pillar la VCI 300 MK2. Vestax me da muy buen feeling, las criticas la ponían bien, y ademas incluye Itch.
El caso es que ayer estuve en Microfusa y tenian una VCI 100 MK2 en exposición, la estuve toqueteando y me pareció muy buena (lastima que no tenian ninguna 300 para comparar). Ademas, es unos 200 leuros mas barata. Ahi empece a dudar.

Le pregunté a uno de los chicos de Microfusa, y me dijo que el se quedaba directamente con la 100, porque entre otras cosas, estaba preparada para Traktor (incluye la version LE). A mi Traktor no me convence mucho (lo he probado y no esta mal, pero me quedo con Serato/Itch).

El tema esta en que ahora no se cual cogerme. Si pudiese usar la 100 con Itch, me tiraba a por ella de cabeza. Es facil mapearla? Es que si me va a dar problemas con eso, prefiero gastarme mas y coger la 300..

Gracias de antemano por vuestras respuestas... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 15/01/2011
si pero la VCI 100 no lleva interface de audio con lo cual se lo debes sumar al precio.
Subir
Netz
#3 por Netz el 15/01/2011
#2
#-o
mk2...
Subir
Protos
#4 por Protos el 15/01/2011
#2 Aunque abrevie en los nombres alguna vez siempre hablo de las versiones MK2
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 15/01/2011
:machaca:
epic fail sorry...
Subir
Protos
#6 por Protos el 15/01/2011
#5 O:)
Subir
Netz
#7 por Netz el 15/01/2011
#4
la vci 100mk2...
me gusta mas...pero no la he probado(tuve la version antigua y era impresionante), asi que solo estoy hablando por las fotos...
y por supuesto con traktor, itch solo funciona con la vci300 y algunas mas...pero como programa no me gusta nada...
ademas con la diferencia de precio puedes comprar traktor pro y así tener todo los efectos...que con la vci100mk2 se controlan muy bien...
Subir
Protos
#8 por Protos el 15/01/2011
La cosica es que traktor no me convence mucho (apreciación personal)... Y he oido que Serato/Itch siempre a sido solido como una jodida roca, y sin embargo, Traktor ha tenido algunos cuelgues (me daria algo si me pasa en sesion). Ademas, tengo un Macbook de 6 meses con 4 Gb de RAM. Serato lo mueve holgadamente, pero no se si seria justito para Traktor...
Subir
Netz
#9 por Netz el 15/01/2011
#8
llevo con traktor varios años...nunca se me ha colgado y he llegado a usarlo con live a la vez en el mismo ordenador...
conozco a gente que se les ha colgado serato...así que...
es tu decisión, ambos son sólidos como una roca...

sobre los recursos, con ese ordenador iras sobrado...

lo que no entiendo es si te gusta tanto itch para que preguntas cual comprar?
Subir
Suk Nolis
#10 por Suk Nolis el 15/01/2011
Hola,te comento mi experiencia:

Yo uso serato con timecode ya sea cd o vinilo,y puntualmente necesito un controlador,ya sea para bolos que no tengo un equipo digno,para fiestas,o discomobil,o simplemente porque viajo o me voy de vacaciones y me gusta ponerme los cascos y pinchar un poco.

Tenia un hercules rmx,pero a mi traktor no me gusta,es muy buen programa,pero no es el mio,no trabajo comodo con el ya sea en timecode como en midi,entonces al final opte por comprarme una vci300 con itch,y la verdad es que estoy encantado,porque comparto las librerias,puntos cue,loops guardados,todo lo que hagas en itch o serato te lo reflejara el otro programa,crates,historyetc...

Para lo que yo hago,que es mezclar 2traks,y puntualmente hacer algun loop,me sirve de sobra,aunque a veces echo de menos algun efecto,algun filtro para ser mas concretos.

Si eres pro-serato,la vci 300 te va a agradar.
Subir
Suk Nolis
#11 por Suk Nolis el 15/01/2011
#9

Serato como cualquier programa,se puede colgar en cualquier momento,si es verdad que salvo versiones beta,no suele ser normal,pero no es ni mucho menos imposible,a dia de hoy serato traktor y vdj,los considero a la par en ese aspecto,quiza traktor o vdj,den mas problemas,pero no porque sean mas inestables,sino porque es normal que si puedes configurar "tropecientas" targetas de sonido,y "tropecientos" controladores midi,alguno te de un problema,con serato todo viene muy bien configurado,pero tambien cerrado con un candado.

Saludos.
Subir
Protos
#12 por Protos el 15/01/2011
Netz, creo que formule mal mi pregunta original. La cosa es que cual es la diferencia (o diferencias) significativa entre la 100 y la 300. Aparte del precio y los softs para los que trabajan. Es que si son iguales, me tocaría un pie pagar mas por la 300. Y también preguntaba si es posible usar la 100 con Itch, aunque sea de forma no oficial.

Lo que cuenta Suk Nolis es lo que yo quiero, poder trabajar según me venga con Serato o con Itch.
Subir
Suk Nolis
#13 por Suk Nolis el 15/01/2011
La vci100 no puede trabajar con itch.

Otra diferencia entre las 2 es que la targeta de la 100 si mal no recuerdo es a 16bit,y la de la 300 a 24.

Saludos.
Subir
Protos
#14 por Protos el 16/01/2011
Pues entonces me quedaré con la 300, me parece.. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo