VCI-100 o torq xponent?

dreadydub
#1 por dreadydub el 25/06/2008
Bueno llevo un rato largo mirandome posts del foro y aun no lo veo claro del todo. Busco un controlador ya algo profesional, que te ofrezca suficientes garantias, que sea compatible con casi todo y que de buenas respuestas.

Por ahora mi decision esta entre la VCI-100 de vestax, pero su punto flojo para mi es el hecho de tener que comprar una tarjeta de sonido al no llevarla integrada (ademas asi a primera vista no le veo demasiadas diferencias a otro controlador midi, pero estoy seguro que las tiene, jejeje), el torq xponent me tira muchisimo, por la de variedad de funciones que lleva integradas, el mouse controlable desde la mesa (me parece que se puede usar i todo como un kaoss pad), lleva tarjeta de sonido, pitch mas largo,...

A ver si alguien que tenga ya experiencia con alguna de los dos me puede aconsejar, seria para usarla con un portatil dual core o core duo i con windows vista. Dan la talla para un directo?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
M16GL
#2 por M16GL el 25/06/2008
torq
Subir
dreadydub
#3 por dreadydub el 25/06/2008
Alguien un poco menos escueto en la respuesta? :P
Subir
itodj
#4 por itodj el 25/06/2008
vestax vci-300
Subir
Emiyanez
#5 por Emiyanez el 26/06/2008
Hola,

Este es un tema muy recurrente y en el foro encontrarás toda la información necesaria para tomar una decisión acertada... Por eso somo tan escuetos en la respuesta.

Los dos controladores son de muy buena calidad. Yo prefiero el de Vestax, pero como bien dices tiene el inconveniente de no incluir tarjeta de sonido. Yo no lo veo demasiado problema si piensas hacerte con un buen sistema de DJ digital, ya que para montar un sistema de TCV tampoco sirve la tarjeta del Xponent. Todo depende de tu presupuesto y expectativas. La VCI-300 también es una buena opción e incluye tarjeta, pero una vez más puede que la tarjeta se te quede corta si quieres utilizarla para otras aplicaciones...

Un saludo.
Subir
iluvatar
#6 por iluvatar el 26/06/2008
Yo estoy igual que tu, luego de leer mucho aun sigo con dudas.

Torq- Todo en uno, software, tarjeta de sonido. El pero es que precisamente por tener la tarjeta incluida te corta un poco, ademas que funcione con otros programas requiere "algo de trabajo".

VCI-100 - Segun dicen algunos, mejor tacto y mejor control, funciona con casi todos los programas. El pero, mas pasta en software y tarjeta de sonido, esto ultimo puede ser algo bueno si tienes pasta.

VCI-300 - Lo primero es ¿cuando c$"$·" sale? desde marzo dicen que el mes proximo. Dicen que auna lo bueno de la torq y lo de la VCI-100, ademas trae Serato, que para muchos es el mejor software. El pero puede ser que segun dice funcionara con un protocolo especial y se tendria que tal se comporta con programas que no sean el Serato.

Pues nada seguro que ahora estas tan liado como yo :D
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 26/06/2008
Yo he tenido que estudiarme a fondo el torq por que tuve que hacer una demo ante prensa tecnologica y he podido probar bastante el vestax de un colega y me quedo con torq de lejos...

Por tacto, control, posibilidades....

Desde luego no hay color.
Subir
Emiyanez
#8 por Emiyanez el 26/06/2008
Hola,

Para gustos colores... La verdad es que, como dice DarwinArmy, el Torq es un señor controlador. Sólo por curiosidad ¿con que programa has probado la VCI-100? El control MIDI con la VCI-100 en Traktor no es nada del otro mundo, está limitadísimo en comparación con el combo Xponent/Torq. Si hablamos de la VCI-100 y el DjDecks la balanza se nivela...

En cuanto a acabados, portabilidad, robustez y tacto yo me quedo con la VCI-100. En cuanto a posibilidades y facilidad de uso (tarjeta de sonido, mayor número de controles asignables, sincronía inmediata con Torq...) puede que el Xponent sea algo superior.

¡Viva la diferencia!
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 27/06/2008
Efectivamente con traktor...

Realmente creo que es mejor el torq porque si no, yo antes que pillar el vestax, más una tarjeta, veo mejor pillarse un controlador guapo y tirar de Ableton (más tarjeta evidentemente), que te permite mezclar dos temas, o destrozarlos y volverlos a montar, o mejor, en lugar de dos, tres, o cuatro... tantos como de de si el ordenador...


Yo me estoy abletonizando junto con un controlador UC33 para juntarlo en directo con mi set de korgs ESX1, M, y KP3 más un plato para loopear scratches... y es muy divertido (me falta la tarjeta, pero creo que ahorrare para una Motu)

Pero efectivamente, para gustos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo