VCI100 vs Torq Xponent vs XP10

Albertomf
#1 por Albertomf el 10/11/2007
Hola,
Estaba interesado en adquirir uno de estos tres equipos y por más vueltas que doy leyendo por el foro no acabo de decidirme. La idea es para pinchar en casa y poder llevarmelo a fiestas junto con mi portatil.
Actualmente tengo tanto un Maya 44USB (ESI44usb) como una mesa CDJ 300 de Pioneer.
La VCI100 necesita una tarjeta externa similar a la que tengo pero esta tiene una nivel de salida muy bajo (60 mw) para conectarle unos cascos y se queda corta para pinchar en un lugar con alto volumen. así quie necesitaré otra tarjeta. Alguna sujerencia para combinar con la VCI y que no sea excesivamente cara?
He leido que el pitch no es muy preciso, y la latencia dependerá de la tarjeta de audio.

Por otro lado la Torq Exponent parece que trae todo integrado pero veo que no tiene mucha aceptación. No se el porqué. El precio, similar a la VCI100 + Tarjeta de audio. Tiene una muy baja latencia y lleva mixer.

Y Los XP10, que ahora están en promoción y salén a un precio bastante razonable, similar al resto de equipos.
Necesitan de un mixer externo, otro aparato más a pasear, pero parecen ser los mejores en cuanto a calidad. Muy baja latencia y calidad de sonido alta.

Otro tema sería el software a usar con estos dispositivos. Mixvibes, Tracktor, Virtual DJ ?
Espero vuestras sugerencias,
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 11/11/2007
sin dudarlo : XP10 con VDJ , suenan perfecto , son livianos , y super precisos . Yo tengo dos hace un par de años y van de lujo y la ventaja de que puedes comprar sus componentes (muy baratos) en caso de que algo se rompa . Primero en mis preferencias para pinchar : vinilos codificados y luego los XP10 -
Subir
Albertomf
#3 por Albertomf el 12/11/2007
Gracias man-tk
Una duda que tengo con respecto a los XP10 es el tema de los efectos. Tiene botones dedicados especialmente para ello?
Me he fijado que la VCI 100 lleva unos potenciómetros que te permiten ir modificando la intensidad del efecto.
En cuanto a la Torq Xponent, lleva un panel táctil que parece dar mucho juego con la intensidad del efecto en tiempo real.
No se, ya me contestaslas opciones con XP10.
Respecto al sofware, que aspectos te han llevado a usar el VDJ?
Un saludo y gracias
Subir
ovi81
#4 por ovi81 el 12/11/2007
Hombre los xp10 tienen buena pinta perooo...no se pagar casi 600€ la parejita cuando por eso mas o menos tienes unos technics de segunda mano.
A lo mejor si fueran mas robustos,es que me siguen pareciendo un juguetito (que no digo que lo sean).
Yo supongo que sera como todos,las teclas seran configurables y le asignas lo que quieres controlar,aunque con botones te sera dificil controlar efectos.Ya que te tienes que pillar una mesa eliges la nuo4 y problema solucionado
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 13/11/2007
la pareja de xp10 cuesta 600 euros , pero el resultado es asombroso . suenan muy pero muy bien , la rueda es perfecta (como pinchar con los cdj de pioneer ( con el metal de adentro paras el track como si fuera un vinilo y con lo de afuera haces el bend) - los botones son 100 % ASIGNABLES ....yo paso de usar los efectos malotes de los programas - El X ponent no me gusta mucho ...el vestax se queda corto , muy corto , al no tener tarjeta incorporada debes dejarte una pasta en algo decente . Prefiero usar mis Giradiscos antes que los xp10 (toda la vida) pero a mi me solucionan la vida en muchos momentos . La mejor solucion hoy por hoy para pinchar de manera profesional sin gastarte un huevo son dos platos con vinilos codificados -
El costo de dos buenos platos es de 600 la pareja (no es necesario ir a Technics , aunque reconozco que yo uso solo esta marca hay otras muy buenas y baratas)
Puedes comprar Sync , Reloop mk5 o mk6 , Acura Akiyama (son todas la misma) o las numark TT500 son buenos platos por 300 aprox - Respecto al vdj ...a mi es el que mas me gusta , el que mas actualizaciones saca (y gratis) pero es solo por gusto personal ...hay quienes prefieren traktor o serato .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo