Vecinos, odiosos vecinos

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 20/04/2013
Hola, me gustaría que me recomendaseis algo para poder "insonorizar" o hacer que retumbe menos los altavoces.
Los vecinos que viven abajo ya se han quejado unas cuantas veces de que les retumba toda la casa, y me parece que mis altavoces ni están muy alto ni tienen muchos graves. Son los Rokit krk 5. Con 5 pulgadas, a un nivel normal, para escuchar música, ya retumba. Algún consejo? No quiero usar auriculares, cuando estoy horas haciendo algo, y moviéndome y todo el rollo, no quiero tenerlos puestos. A parte me dedico a pinchar, como hago entonces, me pongo un auricular encima de otro?? No! Básicamente es eso, que hago? No quiero molestar, me jode mucho molestar, pero a veces flipo porque no están nada altos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 20/04/2013
Bueno, no hace falta que esté muy alto para que algo en la casa resuene y potencie alguna frecuencia. Si tienes un monitor o los dos en una esquina eso refuerza mucho los graves. Lo que habría que hacer es descubrir qué te está resonando y poner una trampa ahí.

https://www.hispasonic.com/foros/trampas-graves-gomaespuma-funcionan/373024
Subir
Jordy Max
#3 por Jordy Max el 21/04/2013
Hace años, un sábado a las 6 de la tarde un vecino del piso de arriba me dijo que bajase la música, que le molestaban "los bass". Tenía un volumen normal para mí, pero quizás alto para el colega, así que educadamente, bajé un poco el volumen.

Me crucé al señorito el la entrada del edificio y me dijo que en Alemania blablabla, a lo que le dije amablemente que si quería escuchar el ruido del viento, que se fuese a su querida Germania. Hasta aquí parezco un gañán, pero el muy perro sabía que llegaba de currar por la mañana, momento que obviamente, hacía todo el ruido posible.

La solución fue bastante más sencilla de lo que parece. Una santa misa los domingo a toda pastilla y un estupendo loop durante un domingo que seguí de largo y me fui de parrillada hicieron el resto. Cuando vino enfurecido, le dije claramente que "si me sigues tocando los cojinetes y válvulas, el doble". Me preguntó si era muy chulo y le dije que no, que vivía allí igual que él y tengo derecho a escuchar música, ver tele y lo que sea dentro de mi casa y que si no le gusta, que me denuncie.

Hasta nos llevamos bien y todo... pero si, si ya es en plan "siento pum pum y ya te estamos llamando", es que hay otros problemas de fondo (el colega no mojaba el churro en la casa, pqq vivía solo), y se pagan con la música. Hazte una medición aunque sea casera, consulta la normativa de tu localidad con respecto a ruidos molestos y si ves que no se curan, les dices amablemente que vas a dejar de pinchar para dedicarte a tu otra pasión, el flamenco. Que vendrán en breve "los primos" para los ensayos en casa :)
Subir
1
Daphne Moon Baneado
#4 por Daphne Moon el 21/04/2013
#3

Me alegro de no ser tu vecino. Cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, pero hay que saber vivir en comunidad. No tienes derecho a molestar a nadie.
Subir
1
plastamix
#5 por plastamix el 21/04/2013
La normativa para eso en España es bastante sencilla: no se puede hacer ningún ruido que se pueda evitar hacer, y los que no se pueden evitar, sólo en ciertas horas. Luego no se cumple no por casualidad, pero ahí está por si alguien se ha cansado de leer las páginas amarillas.
Subir
Jordy Max
#6 por Jordy Max el 22/04/2013
Daphne Moon escribió:
Me alegro de no ser tu vecino. Cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, pero hay que saber vivir en comunidad.
Más me alegro yo. Y no me vengas con moralinas y cosas de tontainas. Una cosa es creerse que te lo sabes y otra sabértelo. Que la normativa municipal es clara y mientras no infrinja ninguna ley, si te jode, denuncias. Vivir en comunidad no es hacer lo que quiere el resto... faltaría más.

Daphne Moon escribió:
No tienes derecho a molestar a nadie.
Mis derechos comienzan donde terminan los del resto. Nadie (el ex-vecino de arriba), no tiene porqué molestarme cuando escucho música. Y abstente de decir lo que tengo derecho, quiero/puedo/debo hacer. No te pido ni la opinión, así que empieza a pasar de mi, que parece que entras a Hispa a buscar hombres y te ha entrado la fijación conmigo... seguro que hay más candidatos... entiendo que no muchos tan interesantes.. .pero busca en otra parte.

plastamix escribió:
La normativa para eso en España es bastante sencilla
La normativa en cada municipio querrás decir. Pero... cuando me quejo al ayuntamiento porque escucho las casetas de la feria... al tratarse de acontecimientos populares, parece ser que tengo que callarme... y vivo en línea recta a más de 1 km... ni quiero saber el vecindario de la vuelta...
Subir
plastamix
#7 por plastamix el 22/04/2013
Sí, la normativa sobre ruidos es dependiente de cada ayuntamiento, del concejal de medio ambiente, pero básicamente es igual en toda España. La diferencia está en unos decibelio u horario arriba o abajo. Y claro, el primero que no lo cumple es el honorable ayuntamiento, así que como para cumplirlo sus honorables súbditos.
Subir
carmanyol
#8 por carmanyol el 22/04/2013
#1
publica en el hilo de acústica, seguro que allí irá mejor.

saludos
Subir
papacharly
#9 por papacharly el 22/04/2013
¿Que es ruido? Definición: Lo que hacen los demas
Subir
Jordy Max
#10 por Jordy Max el 22/04/2013
plastamix escribió:
el honorable ayuntamiento, así que como para cumplirlo sus honorables súbditos..
:desdentado: Los mismos de dudosa honorabilidad que obligan a los locales donde haya música, a instalar un limitador (marca tal, modelo cuál), pagándolo tú y que aún teniéndolo, eres pasible de ser denunciado y multado.
papacharly escribió:
¿Que es ruido? Definición: Lo que hacen los demas
Ruido, aquella fuente de sonido ininteligible para cualquiera. Siendo subjetivos y según la RAE, sonido inarticulado, por lo general desagradable
Subir
papacharly
#11 por papacharly el 22/04/2013
!!amen!!
Subir
Jordy Max
#12 por Jordy Max el 22/04/2013
#11 , por lo general, lo hacen los demás :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 22/04/2013
Acabo de hablar con un técnico del ayuntamiento sobre este tema.

Si el vecino te denuncia, vendrán a hacer una medición en el domicilio del vecino. Si supera el límite establecido (35dB en mi caso) te pueden hacer un requerimiento de que soluciones el problema en un plazo determinado (insonorizar), o asumas una sanción administrativa (y si te vuelven a denunciar tendrás el agravante de reincidencia)
Si consideras (como en mi caso) que es un fallo estructural del edificio, que no se ajusta a la normativa de edificación, deberás demostrarlo por tu cuenta (pagando a una empresa que venga con un sonómetro de clase 1 a hacer un estúdio acústico).
Si supera en mucho el límite (a partir de 65dB), te pueden obligar a dejar de emitir ruido hasta que soluciones el problema.
En resumen, si te denuncian, hacen la medición y superas los límites, el marrón será tuyo y tendrás que asumir tú los gastos y/o afrontar la sanción administrativa (de hasta 600€ por aqui).

Otra opción es encargar la medición por tu cuenta (no menos de 400€, según el mismo técnico), o consensuar hacerlo con la comunidad de vecinos, y denunciar a la empresa constructora exigiéndole que subsane las deficiencias. Si solo hay un vecino que se queja, también podrías consensuar pagar el estudio con él, aunque normalmente suelen ser reacios (para ellos lo más fácil sería que no toques o pongas música, y problema resuelto, por lo que no suelen poner de su parte)

En cualquier caso se trata de procesos administrativos largos, excepto la denuncia y sus consecuencias administrativas, que varían en función de cada ayuntamiento.

Lo más sencillo debería ser pactar con el vecino unas horas en las que le moleste lo menos posible, aunque si se trata de una persona inflexible lo tendremos muy complicado, y si nos denuncian, llevaremos las de perder (o como mínimo las de gastar).

Si encargas a una empresa especializada en tratamiento acústico la insonorización de la habitación, harán las mediciones pertinentes, y entonces los vecinos podrían hartarse a denunciar, pues nunca superarías el límite medido desde casa del vecino y no te podrían sancionar.

Pero esto cuesta varios miles de €uros, mientras que denunciar es gratis. Así de mal está el patio para los músicos. :bua:
Subir
plastamix
#14 por plastamix el 22/04/2013
La cosa llega al punto que si dices que eres músico en muchos sitios alrededor del real conservatorio de Madrid no te alquilan nada.
Subir
nax0_hispa
#15 por nax0_hispa el 22/04/2013
Muchas gracias a todos por responder. El principal problema, creo que es la posición de los altavoces, tengo un cuarto pequeño y claro... no mucho espacio. Hay uno que está unos 8 cm de la esquina, y luego el otro, pegado a la pared también, pero sin esquinas cerca. Estoy pensando, cambiar completamente la estructura de la habitación, para dejarlos mínimo a 20 cm de la pared, y lejos de las esquinas. Creo que con eso habrá un gran cambio no?

Adjunto una foto para que lo veáis más claro.

Por cierto, me llevo bien con los vecinos, y tengo 16 años, a parte el vecino sabe sobre sonido (no se si es técnico o que es....). Así que el tema denuncia y todo el rollo lo veo difícil, alguna vez ha subido y le he dicho perdona e inmediatamente he parado de escuchar música. Pero claro... me jode un c*j*n y medio. En fin, muchas gracias a todos, pero no quiero entrar en temas de legalidad, que eso sería provocar mal rollo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20130207_191427.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo