Filipos Konestos, S+ escribió:
Bueno, de momento una desventaja de cualquier producto de Adobe: has de pagar un alquiler siempre, vale, con actualizaciones constantes pero no es tu copia, es tu licencia temporal.
.....
Avid, en términos de contratos profesionales, puede que sea la líder; en cuanto a usuarios por libre, si nos centramos en los usuarios de Mac, yo creo que Final cut se lleva el premio, y en Windows, yo creo que Magix, más ahora que ha comprado Vegas.
A mi Adobe no me molestaba (incluso tuve una de sus primeras versiones que me vino con una tarjeta miró que compre hace millones de años, allá por el 2001/2002), pero me ha fasitidiado especialmente eso del Cloud. Y es que a pesar de haber sido informático y demás, soy bastante renovador y tal, pero el Cloud es puro fantasmeo. Yo soy de los que apoyan el famoso dicho de "más vale pájaro en mano que cientos volando".
Además tiene 3 cosas altamente fastidiosas:
a)si la red va lenta, te tienes que fastidiar por mucho que tengas 96gb de ram y toda la pesca de mac de alta standing, vamos que no es eficaz.. b)te espían online y cuando te quieres enterar, tu cd y los plugins, etc que has usado te los copian, si no quieres esconder nada, pues vale, pero igual no te apetece regalar publicidad gratuita así por la cara...
c)nunca es tuyo y es como vivir de alquiler, una mierda, y cuando dejes de pagar, a la calle, pues con el soft cloud pasa lo mismo porque no conservas nada... Al menos cakewalk Sonar se puso en plan Steamware (bastante vapour-ware) pero al menos conservas tu soft y también las actualizaciones hasta la fecha de pago (de hecho, al estar yo muy parado musicalmente, hace pocos días me enteré que había tenido otra actualización antes de que me caducara el membership, y a pesar de haber pasado más de un año, me lo han dejado bajar sin problemas, pero claro, 4gb de actualización y algunos vst que ya no funcionan, pero no me quejo, va bien... para burradas vst antiguos, gratuitos y descatalogados tengo un vst host gratuito donde incluso hasta lo puedo grabar y exportarlo a cualquier otro software DAW, pero claro, eso es de música, no de video...
Pero vaya, el Première es ganador en PC nada más... Y sí, Magix compró Vegas, como Corel hizo con otro soft de vídeo, el paintshoppro de jasc y otros... Pero eso es malo porque si se hace eso mucho, al final se queda en monopolio y ya no habra mucho dónde elegir... A no ser que se pongan manos a la obra los de SourceForge y Ghitub....
Resumiendo, que totalmente de acuerdo con ahora... ¿Filipos Konestos? ¿antes de ayer no era el OSO no sé qué? jajajajaja!
En fin, volviendo al tema, pues nada, a sacar billetes mensualmente para pagar a Adobe, que lo disfrutes si tienes como mínimo una conexión de fibra 100% fiables, si no, ya te acordarás de todos tus muertos... o de los de adobe, claro...