Vegas 14 pro

reyestar
#1 por reyestar el 22/05/2017
Estoy un poco harto de este programa, tiene problemas con las GPU para renderizar con CUDA, aunque ya lo he arreglado, por otro lado la edición no se me hace cómoda, los códecs y exportar se convierte en un poco locura. Alguien me recomienda pasarme a Premiere o que me diga que puedo hacer. Si hay algún método para codificar con h264 o h265 en vegas porque no consigo exportar con la compresión h264 no me detecta ningún codec ni anda en la venta de exportar, cómo hago para que me lo detecte?

Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 26/05/2017
Pues claro, si no estás cómodo con un software, cambia. Premiere puede ser una buena opción.

Exportar en h264 es algo básico, si Vegas no puede hacerlo... Puedes intentar exportar en .mov usando el codec h264, eso si no te va a quedar .mp4

Hace poco he descubierto DaVinci Resolve, tipo Premiere, pero gratuito, con una interface y unos medios, que parecen muy cuidados. No lo he probado, pero puedes interntarlo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 15/06/2017
Da Vinci es muy bueno, pero la version gratis viene bastante capada en cuanto a formatos con los que trabaja.

Dependiendo de lo que quieras hacer te recomiendo probar MAgix Video Pro X ( van por el 9) , es muy flexible con una forma de trabajo muy intuitiva y va muy fluido, su mayor "limitacion" es el tema de efectos, pero ahora que permite OFX no hay tanto problema.
Subir
reyestar
#4 por reyestar el 19/06/2017
[WS] El lobo escribió:
MAgix Video Pro X
Me recomiendas un programa de la misma marca de Vegas, en este caso Magix y encima una gama inferior a lo que es Vegas, LOL.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 19/06/2017
reyestar escribió:
Estoy un poco harto de este programa, tiene problemas con las GPU para renderizar con CUDA, aunque ya lo he arreglado,

¿Has probado a pedir soporte al fabricante?, cuando era Sonic Foundry, iban de estar por encima de todo, cuando fue Sony era una multinacional, quuzás ahora sean más accesibles.
Subir
Rayos-y-Truenos
#6 por Rayos-y-Truenos el 23/06/2017
reyestar escribió:
Estoy un poco harto de este programa, tiene problemas con las GPU para renderizar con CUDA, aunque ya lo he arreglado, por otro lado la edición no se me hace cómoda, los códecs y exportar se convierte en un poco locura. Alguien me recomienda pasarme a Premiere o que me diga que puedo hacer. Si hay algún método para codificar con h264 o h265 en vegas porque no consigo exportar con la compresión h264 no me detecta ningún codec ni anda en la venta de exportar, cómo hago para que me lo detecte?


Yo usé un tiempo el Vegas 9, y lo mandé a freir espárragos... hace tiempo, uso un software que me va genial para los pocos recursos del pc que tengo y que tiene fama de que sólo lo usan los inútiles novatos, pero si te lees el manual puedes hacer de todo, desde poner subtítulos, efectos especiales, frame a frame, poner todos los canales tanto de video como de audio (sólo dos por canal de video) como quieras, y aunque no permite hacer cosas muy chulas como con el première (recuerdo eso de establecer puntos, darle un path y luego que te genere una vuelta o lo que te salga del mismísimo pasando de ningún efecto especial prefabricado, lo cual era genial, que esto este otro programa no hace...), por lo demás, puedes hacer de todo, que si ralentizar unos frames nada más, que si poner más rápido, etc....

Vamos, que el programa al que me refiero es el Corel Videostudio Pro x8.5, que es el que tengo, ahora creo que va por la versión 9 o la 11, no sé, pero es genial, aunque para sacarle de verdad todo el partido que puede (nunca será un Première, pero tampoco costará nunca lo que cuesta un première), hay que currarse mucho el manual, y tener mucha imaginación. Y desde luego usar programas de diseño e imágenes para crear tus propias cosas, porque nunca encontrarás suficientes efectos especiales a tu gusto ni nada. Tiene un precio pagable para quie lo pueda pagar (yo ya no lo puedo actualizar, pero de momento, como no estoy haciendo nada importante, tampoco le doy demasiada importancia).
El Corel VideoStudio usa casi todos los formatos, incluidos los .ds y otros, y te instala él mismo lo que te haga falta para usarlos, y trabaja con videos de alta calidad, e incluso las últimas versiones llega incluso a poder editar con calidad 4k. PERO.

Pero no te graba en mp4 ni en mp3, tienes que comprar su plugin. Pero eso es una chorrada, hay miles de programas que lo hacen gratis, y te pasan de vídeo de alta calidad a mp4, o a mp, etc y como hay tantos y gratuitos o shareware, eso ya te lo buscas tu. Pero vaya, que lo puedes hacer incluso con el VLC, otra opción es usar programas de edición de video gratuitos, que los hay, indaga en Sourceforge.net y seguro que encuentras alguno....
Subir
Rayos-y-Truenos
#7 por Rayos-y-Truenos el 23/06/2017
reyestar escribió:
Me recomiendas un programa de la misma marca de Vegas, en este caso Magix y encima una gama inferior a lo que es Vegas, LOL.


Magix es una porquería, y me explico: Son geniales, son superfáciles, tanto lo de vídeo como lo de audio y samplers, PERO LA PUÑETA es que de todo tienes que pagar derechos de autor porque no da cosas libres de derechos. Si quieres hacer algo productivo necesitas por narices el comprar la versión carísima donde sí pagas derechos de autor, y que va en torno a los 600-1000euros.
Eso es lo que realmente fastidia de Magix. Mi experiencia: cuando tenía un poco de dinero, me compré soft de audio, venía con todo, genial, en una tarde hice 5 temas nada más por jugar con los sonidos y tal (hace unos 3 o 4 años), y luego, voy y me entero que no puedes usar ni los plugins (incluso querían cobrar el poner una simple reberv!!???@QGRrrr~~~! ) , ni los instrumentos que vienen con el programa, y los tienes que comprar de forma oficial ¿QUÉ?

Pues eso mismo, está bien para adolescentes o como juego de ordenador tipo el Play guitar o algo así en una consola nintendo, pero si te interesa hacer algo, publicarlo o incluso ganarte la vida con ello, huye, a no ser que vayas preparando la billetera con 1000 euros para componer sin tener ni idea... Y con lo de video, igual, si usas un efecto especial, no lo puedes publicar, o sea que qué quieres que te diga, que se metan su facilidad por dónde les quepa... pero fatal, porque tienen buen servicio técnico (un cd me vino roto y me enviaron otro enseguida, apenas tardaron 15 días) y demás, pero es de ésas cosas que tiene precio engañoso, porque para gastarte una millonada, para eso te compras algo pro, más difícil de aprender, pero con el que tienes para rato.... claro que a mi eso de adobe con tanto cloud pagando por mes, me parece fatal, sobretodo porque yo vivo en un pueblo y ¿y cómo edito si viene una ventolera de sierra nevada en plena nevada granadina, o una banda de pajaritos pasa por el wifi y me jode la conexión? pues eso, que me acuerdo ""de todos las casas de adobe de la tribu y de todos sus ancestros de adobe y la mare que los dió ar mundosss"... por decirlo elegantemente, claro, en viva voz lo diría con todas las palabrotas necesarias para transmitir mi sentimiento en tal circunstancia...
Subir
christiano Bosch
#8 por christiano Bosch el 23/06/2017
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 23/06/2017
#8
Bosch, tu atenuación me suena como ruido blanco.
Subir
Rayos-y-Truenos
#10 por Rayos-y-Truenos el 24/06/2017
Rayos-y-Truenos escribió:
Magix es una porquería, y me explico: Son geniales, son superfáciles, tanto lo de vídeo como lo de audio y samplers, PERO LA PUÑETA es que de todo tienes que pagar derechos de autor porque no da cosas libres de derechos. Si quieres hacer algo productivo necesitas por narices el comprar la versión carísima donde sí pagas derechos de autor, y que va en torno a los 600-1000euros.
Eso es lo que realmente fastidia de Magix. Mi experiencia: cuando tenía un poco de dinero, me compré soft de audio, venía con todo, genial, en una tarde hice 5 temas nada más por jugar con los sonidos y tal (hace unos 3 o 4 años), y luego, voy y me entero que no puedes usar ni los plugins (incluso querían cobrar el poner una simple reberv!!???@QGRrrr~~~! ) , ni los instrumentos que vienen con el programa, y los tienes que comprar de forma oficial ¿QUÉ?


Bueno, eso dije, y creo que merece una explicación más detallada:

a) estoy hablando de una experiencia con magix a principios o así d el 2014 aprox. o sea que igual la información es imprecisa o no válida en la actualidad.

b) a mi no me importa pagar derechos de autor si hay que pagarlos, pero entonces ¿porqué anuncian que un programa cuesta 60 euros pero no puedes usar nada si no te compras todo a un precio mucho mayor? Porque entonces ¿qué se está comprando? ¿acaso se compra una versión shareware recortada o se paga por la versión completa original? No sé, es muy confuso, y eso no me parece honesto. Si un soft cuesta 300euros, pues 300euros, ni más, ni menos. Pero ¿cómo te comes algo que primero te cobran 60, luego 40 por usar un plugin, luego 130 euros por cada librería y demás? ¿qué se está comprando? Mira, el Sonar de Cakewalk o de Ableton, si te compras una versión recortada, te cuesta menos, tiene menos instrumentos, menos efectos y menos prestaciones. Es normal. Por eso otras casas de software tienen varias versiones para que se vayan probando. En quél momento igual me podría haber permitido el comprarles a magix una versión intermedia porque era un programa genial y de fácil uso, con el que te reconcilias con la música si has estado con problemas con cosas que no te funcionaban. Pero me pareció un chasco.

c) Digo que es una lástima porque el software podría tener un espacio en la música importante, son eficaces y tienen un buen servicio (yo lo compré todo en inglés porque me es más familiar, y porque en españa creo que nadie compraba software o sea que todo me lo traía desde inglaterra, usa o alemania), pero me parece fatal que por una publicidad engañosa no sobresalga nada de lo bueno.

Y volviendo al tema, creo que sí hay una versión recortada para que veas las posibilidades de VideoStudio de Corel, igual no es el Première, pero desde luego le da bastantes vueltas al Vegas de Sony, no usa muchos recursos, viene con muchas cosas añadidas (por ejemplo, un capturador de video y fotogramas de lo que suceda en tu ordenador), y más o menos efectos o añadidos según te lleves una versión más potente o no. Igual hay más cosas desde tres años para donde estamos hoy, pero no sé, a mi me vino bien, e hice muchísimas cosas con el a nivel prácticas: desde editar un video de bodas, hacer demos de anuncios, soltar videos en Youtube y unas cuantas más. Y usando videos con calidad HD, grabados en formato .m2t directo de la cámara Panasonic Lumix DMC-TZ7 que tengo (claro que la camarita no llega más que a 720i, o sea que tampoco he usado el VideoStudio al máximo). Eso si, tienes que establecer al crear el proyecto a qué formato lo quieres soltar, aunque siempre puedes cambiarlo.
Más info aquí, a ver si acaso te interesa, por cierto, acabo de ver que van por la version 10 ...
http://www.videostudiopro.com/en/products/videostudio/pro/?hptrack=en2so4&ga=2.140779703.484362997.1498263838-1339458910.1463057862
Subir
reyestar
#11 por reyestar el 08/07/2017
A la porra Magix y Vegas y todos los programas de edición de video, PREMIERE reina el mercado junto AVID jaja
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 08/07/2017
Bueno, de momento una desventaja de cualquier producto de Adobe: has de pagar un alquiler siempre, vale, con actualizaciones constantes pero no es tu copia, es tu licencia temporal.
La integración con oros productos de Adobe para los que están familiarizados con ellos es un dato a favor. La interfaz de usuario y la fluidez de trabajo regular.
Avid, en términos de contratos profesionales, puede que sea la líder; en cuanto a usuarios por libre, si nos centramos en los usuarios de Mac, yo creo que Final cut se lleva el premio, y en Windows, yo creo que Magix, más ahora que ha comprado Vegas.
Subir
Rayos-y-Truenos
#13 por Rayos-y-Truenos el 10/07/2017
Filipos Konestos, S+ escribió:
Bueno, de momento una desventaja de cualquier producto de Adobe: has de pagar un alquiler siempre, vale, con actualizaciones constantes pero no es tu copia, es tu licencia temporal.
.....
Avid, en términos de contratos profesionales, puede que sea la líder; en cuanto a usuarios por libre, si nos centramos en los usuarios de Mac, yo creo que Final cut se lleva el premio, y en Windows, yo creo que Magix, más ahora que ha comprado Vegas.


A mi Adobe no me molestaba (incluso tuve una de sus primeras versiones que me vino con una tarjeta miró que compre hace millones de años, allá por el 2001/2002), pero me ha fasitidiado especialmente eso del Cloud. Y es que a pesar de haber sido informático y demás, soy bastante renovador y tal, pero el Cloud es puro fantasmeo. Yo soy de los que apoyan el famoso dicho de "más vale pájaro en mano que cientos volando".

Además tiene 3 cosas altamente fastidiosas:
a)si la red va lenta, te tienes que fastidiar por mucho que tengas 96gb de ram y toda la pesca de mac de alta standing, vamos que no es eficaz.. b)te espían online y cuando te quieres enterar, tu cd y los plugins, etc que has usado te los copian, si no quieres esconder nada, pues vale, pero igual no te apetece regalar publicidad gratuita así por la cara...
c)nunca es tuyo y es como vivir de alquiler, una mierda, y cuando dejes de pagar, a la calle, pues con el soft cloud pasa lo mismo porque no conservas nada... Al menos cakewalk Sonar se puso en plan Steamware (bastante vapour-ware) pero al menos conservas tu soft y también las actualizaciones hasta la fecha de pago (de hecho, al estar yo muy parado musicalmente, hace pocos días me enteré que había tenido otra actualización antes de que me caducara el membership, y a pesar de haber pasado más de un año, me lo han dejado bajar sin problemas, pero claro, 4gb de actualización y algunos vst que ya no funcionan, pero no me quejo, va bien... para burradas vst antiguos, gratuitos y descatalogados tengo un vst host gratuito donde incluso hasta lo puedo grabar y exportarlo a cualquier otro software DAW, pero claro, eso es de música, no de video...

Pero vaya, el Première es ganador en PC nada más... Y sí, Magix compró Vegas, como Corel hizo con otro soft de vídeo, el paintshoppro de jasc y otros... Pero eso es malo porque si se hace eso mucho, al final se queda en monopolio y ya no habra mucho dónde elegir... A no ser que se pongan manos a la obra los de SourceForge y Ghitub....

Resumiendo, que totalmente de acuerdo con ahora... ¿Filipos Konestos? ¿antes de ayer no era el OSO no sé qué? jajajajaja! :cool:

En fin, volviendo al tema, pues nada, a sacar billetes mensualmente para pagar a Adobe, que lo disfrutes si tienes como mínimo una conexión de fibra 100% fiables, si no, ya te acordarás de todos tus muertos... o de los de adobe, claro...
Subir
Videodj Ralph
#14 por Videodj Ralph el 21/08/2017
Buenas, yo llevo usando Sony Vegas en todas sus versiones desde hace varios años para Re-Editar vídeos, hacer videosesiones, montajes de videoclips, etc.. y no tengo problemas... se me ha quedado colgado las mismas veces que usando Premiere o After Effect...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo