Se veia venir! Virgin MegaStore Cierra

  • 1
Soundprogramer
#1 por Soundprogramer el 15/06/2009
Pues parece que el barco empieza a llenarse de agua. Virgin MegaStore una de las grandes super tiendas
en USA y en muchos otros paises cierra sus puertas.
Internet y el mp3 está detrás del asunto, claro. Los modelos de negocios cambian y el de los soportes físicos
musicales parece que no está atravesando su mejor momento.
Link de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_2/Tes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 15/06/2009
Es que si la música son datos, no tiene sentido que venga en un soporte físico, tanto wav como mp3 se puede comprar en internet y luego pasarlo a un reproductor pequeño o ponerlos en una memoria usb, los televisores planos tiene entrada de usb y al poner una memoria se puede escuchar música allí, en un pc, portátil, etc, etc, todo va para este lado no para el de usar soportes físicos como los CDs, esto es totalmente obsoleto, las cosas han cambiado...
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 15/06/2009
Y cómo se mete un booklet en un wav? ¿Y esas fotitos de la banda posando pa la peña? ¿Y la bandeja del CD-player pidiendo comida?


Se está perdiendo.... :cry:
Subir
undercore
#4 por undercore el 15/06/2009
el booklet....te refieres a las foticos de los cd's...pues en un rar y vas que chutas...encima las puedes dar en alta resolucion, que va a ser mejor que las mini fotos que caben los libritos de los cd's
Subir
Trms
#5 por Trms el 15/06/2009
Pwajajajaj, ay que me diga, qué pena más grande.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 15/06/2009
¿Habéis pasado quizá una semana...qué digo: un fin de semana sin encender el ordenador? ¿No os gusta pararos a tomar un birrote fresquito mientras se pasea uno por la estantería a repasar lecturas y escuchas...? :? I guess I'm an old fashioned guy...
Subir
undercore
#7 por undercore el 15/06/2009
el ordenador es dios


pero si, con el ordenador tambien se pueden imprimir las foticos y grabar la musica en cd para oirla en el coche, o en el cassette en la playa tomando una cervecita

me temo mikolopez que te estas quedando viejo :roll:
Subir
Trms
#8 por Trms el 15/06/2009
Alguien escribió:
I guess I'm an old fashioned guy...


Igual pelín romántico, más bien.
Que no tiene nada de malo. Me alegro porque los abusos que han cometido aprovechando la situación de necesidad de un soporte físico les han estallado en la jeta.

/offtopic
Dios, espero que esto no se convierta en OTRA discusión sobre p2p-sgae-piratas malos-piratas buenos. No llevo ni 5 meses aquí y ya estoy aburrido de verlas.
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 15/06/2009
undercore escribió:
me temo mikolopez que te estas quedando viejo :roll:


Primero la Spice Girls, después las canas en la perilla, luego las entradas "de palco real",...


...y ahora esto!! Imagen no disponible
Subir
darwin1974
#10 por darwin1974 el 17/06/2009
Es curioso, pero la verdad que ya solo va a quedar lo poko que qeude en soporte fisico para los nostalgicos y romanticos como mas arriba se comentaba. En cualquier caso el formato daba PRESENCIA al producto, no es lo mismo leer un libro en papel que leerlo en el i-phone, o en el portatil. ¿desapareceran las bibliotecas como hestan desapareciendo las tiendas de discos?.

Yo por mi parte, y por mi edad supongo, tengo una buena coleccion de vinilos (glub) y CD, tengo cajas de esas molonas de "coleccionista" de gente como los Tangerine Dream, Klaus Schulze, David Bowie, yo que se , al tira, y bueno, el caso es que me encanta echarles de vez en cuando un vistazo. En mp3 tengo casi lo mismo o mas , pero que qeureis que os diga...no me va lo de ponerme a leer el libreto de un disco en el portatil o en el sobremesa, al final termino imprimiendo aquello que me interesa ...en fin, entiendo que hayamos llegado a lo que hemos llegado, era inevitable y ademas NECESARIO, pero si, cualquier avance implica una perdida.

El paso del vinilo al CD fue algo grandioso, pero al mismo tiempo penoso, ¿recordais que bien se veian y como lucian las portadas de los vinilos???, joer es que eran GRANDES, pero claro, el sonido digital, la ausencia de saltos y la limpieza en el sonido ademas del espacio que aprovechabas...pero vamos, ahora ni eso , ya el mp3 es que ni ocupa espacio, ocupa megas, jajajaja, es de locos.
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 17/06/2009
El negocio del disco, no es que esté cambiando, es que ya ha cambiado. Y como en todo, el que no se mueva rápido desaparece, parece mentira que esas multi-mega tiendas no hayan dedicado un segundo en aplicar algo tan sencillo como lo que dice el libro "¿Quien ha robado mi queso?".

Lo de las librerias lo veo aún más jodido que suceda, hasta que no solucionen de verdad lo de las pantallas antireflejos, el libro seguirá ganando por goleada al poderse leer en la terraza con el solecito, las gafitas de sol, birrita y unos mejilloncitos.
Subir
Fito
#12 por Fito el 17/06/2009
La tienda que tenían en Sevilla cayó hace ya algún tiempo...se veía venir...una pena para los nostálgicos que aún le gustan los soportes físicos...si algo tenía era variedad de estilos...
Subir
Jim Beam
#13 por Jim Beam el 18/06/2009
Yo no pago por una descarga, prefiero hacerlo por un soporte físico. Pero que se jodan las discográficas que se frotaron las manos cuando nació el mp3 pensando en que así se inflarían a vender descargas a precio de CD ahorrandose el coste del soporte... mira, mira... mira lo que el mp3 está haciendo con vosotros!
Subir
undercore
#14 por undercore el 18/06/2009
jajajajajajajajajajaja
Subir
Pablogic
#15 por Pablogic el 18/06/2009
Renovarse o morir. Creo que les va a ir siguiendo unas cuantas más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo