¿Cómo veis esta mezcla?

Sisco Cortès
#1 por Sisco Cortès el 21/12/2019
Hola, hize este cover
Y me gustaría saber qué os parece esta mezcla?
Gracias
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Doctor Q
#2 por Doctor Q el 21/12/2019
La doble voz todo el rato es muy monotono al final, intenta romper esa monotonía, que se hace muy pesada
Subir
Sisco Cortès
#3 por Sisco Cortès el 22/12/2019
#2
doble voz???
solo hice una
sera el deley?
Subir
1
ljherrer
#4 por ljherrer el 22/12/2019
Suena a chorus, y si que es molesto, cantas bonito pero el exceso de efecto acaba jugando en tu contra.
Subir
rt
#5 por rt el 22/12/2019
Buen cover. Estoy de acuerdo en lo de la voz, es el delay, muy largo, no es que esté mal, es que deberías aumentarlo o disminuirlo dependiendo de la parte del corte que te interese, porque hay momentos en que suena bien y en otros hace un poco de bola entre las nuevas sílabas y las que pronunciaste anteriormente. La cola o duración del delay debe ser más corta cuando cantas muy seguido, y más larga cuando terminas frases y no hay voz después, así le das tiempo al delay a completarse y no afectar a otras sílabas y entonaciones. El sonido y los arreglos , en general, me parecen muy buenos. Saludos
Subir
1
Q
#6 por Q el 22/12/2019
Hola Sisco.

Estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado de la voz.
El tratamiento que le has dado hace que suene como si fuesen unos coros, cuando en realidad se trata de la voz principal de la canción.
En otros estilos, o cuando el cantante es muy malo, puede ser una solución aplicar mucho efecto a la voz, entre otras cosas para esconder defectos. Pero creo que no es tu caso. No la escondas porque tiene buena pinta. No digo que no uses EQ, compresores, reverb,... pero solo para mejorar el sonido, sin cambiarlo. Que se escuche en el centro y delante de todos los instrumentos, no de fondo y por los lados.

Respecto a la parte instrumental, da la sensación de que está bien grabado, o al menos me suena todo limpio. Pero hay un par de cosas que igual podrías retocar:
-La guitarra y el bajo parece que siguen casi todo el rato al bombo. Me refiero a que muchas de las veces que se tocan las notas coincide cuando hay un golpe de bombo, lo que hace que la canción tenga un ritmo muy rígido....pum.....pum....pum....pum.... Algo machacón. He revisado la original de Alejandro Sanz, y me da la sensación de que el bajo es menos monótono. Va haciendo figuras sueltas, más libre.
-Yo diría que después de la voz, el siguiente instrumento en importancia en esta canción es el piano, que también va jugando con cierta libertad. Pero en tu mezcla lo noto algo bajo de volumen.

Creo que es muy importante tener claro en una mezcla una cierta jerarquía en cuanto a la presencia de los instrumentos, porque no todos pueden ser protagonistas.
En tu caso, la voz debe estar delante de todo, limpia, sin maquillaje.
Luego el piano. Básicamente sería una canción de voz y piano.
Después el bajo, con sus figuras, apareciendo y desapareciendo por momentos de la canción.
Luego la percusión, que evidentemente se puede notar, pero tampoco tanto como para que la canción tenga un ritmo tan marcado. Incluso creo podría aparecer más tarde en la canción. Si escuchas varios momentos de la canción, siempre suena igual. Quizás estaŕia bien que las primeras estrofas sean más íntimas, que luego entre la percusión a la mitad,... Que tenga algo más de complejidad.
Y la guitarra muy de fondo. Si fuese una guitarra que estuviese haciendo algo más interesante sería otra cosa. Pero en este caso está muy de relleno. No lo digo como algo malo. Es su papel en esta canción y listo.

No sé si se entenderá todo esto. A veces explicar la música solo con palabras no es fácil.

Y enhorabuena, porque a pesar de todo lo que he escrito me parece un trabajo interesante.
Subir
1
Sisco Cortès
#7 por Sisco Cortès el 22/12/2019
#5
ok gracias compañero
Subir
Sisco Cortès
#8 por Sisco Cortès el 22/12/2019
#4
gracias para el proximo intentare de no poner tanto efecto
Subir
Sisco Cortès
#9 por Sisco Cortès el 22/12/2019
#6
gracias, compañero por tus consejos
intentare de arreglar todos esos aspectos
y resubirla, para ver si quedo mejor
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo