Velemos por TODA la música: Coro/Orquesta de RTVE

Zitro
#1 por Zitro el 04/11/2005
Simplemente me gustaría daros a conocer -aunque supongo que algo habréis oído- la página en la que se expone la situación que puede atravesar una institución tan insigne como la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE. :cry:

Sé que hay mucha gente que ve la música clásica como algo obsoleto, pero está claro que si de verdad estamos en el tren de la música, estamos moralmente obligados a defenderla en todos sus estilos y vertientes. Si lo deseáis, también podéis participar en la recogida de firmas:

http://www.nosinorquestaycoro.com/

Un abrazo y gracias por leerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dreamtopia
#2 por dreamtopia el 04/11/2005
Gracias ZTR por la información. Ya he firmado para apoyar la continuidad de la Orquesta de RTVE. Si a alguien más le interesa:

"Si desea apoyar la continuidad de la labor de servicio público de la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE, puede hacerlo enviándonos su nombre, apellidos y DNI ( con letra ) a: info@nosinorquestaycoro.com .Los remitentes de los mensajes que vayamos recibiendo serán incluidos en este apartado omitiendo el número del documento nacional de identidad."
Subir
flasram
#3 por flasram el 05/11/2005
ZTR escribió:


Sé que hay mucha gente que ve la música clásica como algo obsoleto, pero está claro que si de verdad estamos en el tren de la música, estamos moralmente obligados a defenderla en todos sus estilos y vertientes.
.


¿Moralmente obligados a defenderla? :shock: ¿Por?
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 05/11/2005
¿Alguien sabe de algún Link que de información mas objetiva para enterarnos realmente de lo que ocurre con la orquesta y coro de RTVE?

El caso es que da la impresión de que ni la página expone abiertamente la problemática ni creo que una página hecha por los propios interesados pueda ser precisamente imparcial. Ojo, que no digo que les falte razón.

Me extrañaría mucho que se suprimiera totalmente la orquesta de rTVE, lo que si es posible es que se haga un replanteamiento de su politica, cosa que lógicamente es lo peor que puede pasar para los músicos que actualmente están en ella (y de ahí que se quejen) pero es posible que fuese mejor para otros talentos que intentan entrar (no tienen menos derecho) y que incluso fuese mejor para la orquesta en si.

A lo que voy es que posiblemente sea el fin de la orquesta como la conocemos pero esto no implica que sea una solución peor, yo personalmente abogo por una concepción mas dinámica de la música, una orquesta en renovación constante, que toque en ella quien mas se lo curre y no quien lleve "X" años.

No obstante, ojo! que estos dos parrafos últimos los baso solo en suposiciones por lo que he visto en otras formaciones de música o de danza, ni les doy ni les quito la razón hasta que no sepa la realidad de la historia.
Subir
Hardware_Mister
#5 por Hardware_Mister el 05/11/2005
firmado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo