Velocidad de internet en red inalambrica?

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 29/11/2010
bueno, hablando con un amigo me dejo en duda.

cuando pones el cable de red al router pues dice que 100Mb/s claro esa es la velocidad entre el router y el pc, pero entonces yo que tengo solo 1Mb de internet :sad: , pues tengo mucho ancho de banda para utilizar mi velocidad de internet plenamente.

una red inalambrica casera segun entendia tenia, 48 o 56 Mb/s entonces, igual teniendo 1, 2 4, 8, o 16Mbs de internet, pues el ancho de banda seria suficiente para que el internet corra tranquilamenta a "full speed".

pero el me dice que no, que el internet en una red inalambrica es muchisimo mas lento, que no funciona asi, y que los los Mb/s de la red sea alambrica o inalambrica no son lo mismo que la de el internet, y que entonces se pierde muchaaaaa velocidad al usar un router inlambrico que uno alambrico.

es verdad?

salu2 :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 29/11/2010
siempre es un poco más rápido por ethernet que vía inhalambrica,
pero un poco,cuando hablamos de tanta diferencia como la que comentas, es problema de la
zona y distrito de donde estés``
ellos te dicen que el máximo son 12mbs por poner un ejemplo,pero solo te llegan
1,2 o 6 dependiendo de tu zona/distrito``pero nada tiene que ver por que sea inhalambrico,
la única que proporciona lo que es realmente sobre el papel es la fibra óptica,
50mbs``y esos son los que tendrías con la fibra óptica,
yo donde estoy tengo 6mbs,y donde estaba antes tan solo me llegaba 1 mb por la zona/distrito
en la que estaba``igualmente llamando a telefonica o a la compañia que tengas contratada te diran por tu numero de teléfono los mbs reales que te llegan``
el problema y trampa,es que mucha gente paga una conexión de 6mbs cuando tan solo les llega
uno``por que pagar más por algo a lo que tu no tienes acceso????'
un saludo```` :wink:
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 29/11/2010
gracias power ;), mi pregunta es con el mismo internet que me manda la operadora, si cambiar el router ethernet por uno inalambrico supondria una gran perdida de velocidad, o solo seria un par de Kb/s en velocidad?
Subir
obione mod
#4 por obione el 29/11/2010
¿Te refieres a internet everywhere y esas cosas?
Subir
solker
#5 por solker el 29/11/2010
A parte en la inalambrica, se puede dar el caso que que te llegue poca señal, de ser así si que es mas lenta. De por si, el cable es mas inmediato, el wifi, puede sufrir fluctuaciones.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 29/11/2010
en caso de que la señal te llegue bien,como señala solker aveces llega poca señal.
nada que no se pueda solucionar con un buen modem,de dos/tres antenas belkin,
la perdida es de un par o 4 e Kb/s aprox``nada importante``
si la señal te llega bien y te es mas comodo,no tengas reparo en ir con tu señal wifi``
un saludo``
Subir
Solid
#7 por Solid el 29/11/2010
Con las velocidades de conexión reales que nos dan estos señores a internet, tienes de sobra con cualquier protocolo Wifi actual, ni que decir tiene del 802.11n.

Si no quieres cables y la señal es deficiente siempre podrás añadir en tu red un "punto de acceso" queno es más que un "amplificador de señal".

Cuando se nota la diferencia en casa con el wifi es cuando tienes varias máquinas tirando a la vez, ya que el interfaz de conexión inalámbrico (que es sólo uno) tiene que tirar con todas las conexiones. Con Ethernet no pasa esto ya que tienes bien 100Mb, bien 1000Mb por cada "boca" del switch.

Espero que os sirvan estos apuntes...

Saludos!
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 29/11/2010
muchas gracias todo muy claro.

Obione, no me refiero a una red local, para ponerla en casa, bueno ni ponerla, en casa de un amigo tiene 2 pcs y 1 laptop, todas por wi-fi y otro discutia que conectara por cable todo.

salu2
Subir
obione mod
#9 por obione el 30/11/2010
Pues mientras llegue la señal no importa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo