Velocidad Midi en Drum Rack

pablospace
#1 por pablospace el 24/08/2009
Buenas a todos!

Llevo bastante tiempo utulizando el Live (desde la version 4) Pero ahora tengo una duda, y me parece que es bastante básica,espero que podais ayudarme. 8)
Ademas de darle a la electrónica,soy batería y suelo tocar en sets con mi handsonic acompañando a algun Dj.
El caso es que hace poco me he comprado una bateria electrónica,y además de utilizarla como batería,también quiero utilizarla como set de percusion electronica rollo Booka Shade,tocando de pie,sin bombo ni charles y lanzando samples desde Live.
La bateria tiene salida midi y a efectos practicos es como un controlador midi para Live.
El caso es que al hacerme mi drum rack con mis sonidos,todo suena bien,pero no me respeta la velocidad midi,es decir,todos los samples suenan con la maxima velocidad.
No es problema de la bateria,ya que he comprobado que los mensajes midi que llegan al live ,si tienen diferente velocidad segun le de mas o menos fuerte a los pads.
El problema es del drum rack o del propio simpler insertado en cada celda del drum rack,que parece que ignoran la velocidad midi.

Estoy seguro que tiene que ser una tonteria como activar un boton o algo asi,pero no caigo en cual puede ser.
Estoy preparando algo gordo,asi que prometo que si consigo solucionarlo ,subire un video para que veais el rollo que quiero hacer y os riais un rato :)

Gracias anticipadas! :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 25/08/2009
http://www.soundware.co.uk/imgPool/Ableton%20Suite2.jpg

Dentro del drum rack está un simpler, pues dentro de él, abajo a la derecha pone "Vel", si aumentas ese parametro detectará la velocidad... puedes enrutarlos todos a un macro para poder ajustar todos simultaneamente hasta que lo dejes como te gusta.

Saludos
Subir
pablospace
#3 por pablospace el 26/08/2009
Ya he probado a hacer eso,pero no me funciona.....es raro....
Además no sólo he probado con el controlador,sino también con una pista con velocidades varias para comprobar que era cosa del simpler....

Gracias por la respuesta de todas formas! Alguna otra sugerencia!?
Subir
pablospace
#4 por pablospace el 28/08/2009
A nadie se le ocurre que puede ser?!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo