Velocidad del motor

nanocangas
#1 por nanocangas el 09/02/2005
El post es similar a otros pero no es igual, me explico:

Tengo un technics sl 1210 mkII y me kiero complar otro, pero no se si el mismo o un sl 1210 MK5.
Entonces mi duda es si el motor va a la misma velocidad, x q? xq tengo el final scratch y unos cuanto temas "manipulados" por mi con el bpm a 140, entonces si pongo un tema de 140 el bpm en el MKII con el pich en el 2 y otro tema tb de 140 el bpm en el Mk5 con el pich en el 2 la mezcla será perfecta o si por lo contrario como el motor es diferente va a haber una pequeña diferencia y mejor comprarse otro mkII.

Espero haberme explicado bien. Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
derar
#2 por derar el 09/02/2005
pues el motor tiene la misma potencia otra cosa es que esten manipulados
Subir
Lon-man
#3 por Lon-man el 09/02/2005
En vez de aprenderte a mezclar por números, hazlo por el oido, como lo hace un dj normal.
Subir
(((Luixmix)))
#4 por (((Luixmix))) el 09/02/2005
d todas formas cada plato no tiene por q ir a la misma velocidad q el otro.. esten o no trukados, escepto en el cero digo.. tp pasa na muxaxo por mover el pitch.. asi pinxas y to por q si no .. si lo llevas todo asi..
Subir
DJ_Fantastic
#5 por DJ_Fantastic el 10/02/2005
La res puesta es ¡si! son iguales...se modifican un par de cosas externas pero lo demas (motor) son iguales y el picht es hasta mas 8 y menos8.

Aun asi,yo,venderia el mkll y me comparba dos mk5,es mas gasto...pero como aquel....yo casi todo me lo financio en recibos de 60-70 euros al mes y a correr.

Despues ,si uno es distinto,te empezaran los calentamientos de cabez..(que si no va igual,que si se me van por que no son el mismo modelo).
Subir
pipa
#6 por pipa el 10/02/2005
a lo de tener dos platos distintos no le tengas miedo, piensa cuando te hagan falta mas y tengas que tener tres o cuatro, si el plato funciona correctamente no tendras ningun problema, si no te fias llevaselo a un tecnico y que te lo revise, hay varias diferencias entre los technics modernos y antiguos, la mas notable es el encapsulado del estator del motor y su regulador, un aumento de tecnologia?, el plato se comporta exactamente igual que su anterior modelo!!, la arrancada es la misma, la parada se la puedes regular, 33 y 45 rpm

saludos!!
Subir
nanocangas
#7 por nanocangas el 10/02/2005
Muchas gracias por las respuestas. Seguramente me pille el mk5 a ver q tal.
Deciros q pincho a oido como todos, sino q gracia tiene. Lo de los temas a 140 los tengo xq el reproductor de cd q tengo es un gemini cdj 10 q no teine pich bend para poder darle el "empujon" o la "frenada" entonces decidí ponerlos así.
El plato no lo puedo vender xq no tiene ni 1 año y lo tendría q vender por 400 € y no creo q le interese a nadie.
Subir
(((Luixmix)))
#8 por (((Luixmix))) el 10/02/2005
no t pilles un mk5, prefiero el mk2 mil veces.. ademas, q mas da.. mueve un pokejo el pitch.. por q gastarte 500 eurazos.. es un pasto no?
Subir
DJ_Fantastic
#9 por DJ_Fantastic el 11/02/2005
Me imagino que estara mirando un mk5,por que donde vive no queden del mkll.
Aqui,en Valencia,en ninguna tienda tienen ya el famoso modelo mkll,solo estan los nuevos,mk5 y mg5,ni siquiera se ven del modelo m3d.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo