Velocidad de transferencia USB en mpc2500.

  • 2
walerandei mod
#16 por walerandei el 30/09/2010
PYP escribió:
... no te permite nombres largos, luego si tienes 3 archivos, por ejemplo, que se llamen:

Realdrumbatery_ridecymbal_vel1.wav
Realdrumbatery_ridecymbal_vel2.wav
Realdrumbatery_ridecymbal_vel3.wav

Solo vas a poder reproducir el primero, los otros te saldrán con el mismo nombre.


Esto me viene de perlas saberlo. Ahora me explico algunas cosas.
Pero aunque no te permita la preescucha, te permite cargarlos por separado? :)

PYP escribió:

Para eso hay un programa llamado "renamer", que te hace el trabajo de quitarte todos los "Realdrumbatery´s" de los nombres de archivo.


Yo en mac estoy usando el "sample manager" (tambien esta para pc). Es la bomba, te permite automatizar procesos de todo tipo, con cantidad increibles de muestras. Ahora mismo me vino de perlas para convertir mogollon de librerias que tenia a 24bits, a 48khz o en formato aiff. Tambien renombra que da gusto! :wink:

PYP escribió:

Y si, el USB del MPC es lento, pero librerías de 20 gigas son excesivas para este aparato, que solo carga 128mb en memoria, hay que seleccionar antes lo que vas a meter, no se puede usar el disco duro de un AKAI como el del ordenador, que acaba siendo una especie de "diogenes" musical (la cantidad de sonidos tontos y repetidos que tendremos ¿verdad?)


Es que muchas son librerias propias (mias), y otras tantas que me tome la molestia de muestrear (por ejemplo, hice mogollon de muestras del "superior drummer" y de la "Miroslav Philarmonik"). Tambien tengo librerias de sintes, cajas de ritmo y otras tantas cositas asi. :D
Me viene bien tenerlas en el bicho para tirar de ellas cuando quiera. Y para organizar bien, luego los proyectos los guardo completos con sus sonidos en el puerto de "compactflash" (le puse una tarjeta de 16gb). :D

De momento llevo copiados al disco duro unos 32gb ... aun me restan unos 16gb. :lol:
Y aun me quedan por convertir las muestras de un Triton extreme totalmente sampleado, y un Yamaha Motif xs. :|
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PYP
#17 por PYP el 30/09/2010
Pues menudo curro te estarás pegando!!!!!..... Yo en su momento también hize algo parecido, cogí un montón de SF2 y con el CDXtract, el Awave y el Blue Box, los fui convirtiendo primero a formato AKAI (con CDxtact o Awave, mejor Awave) y luego importándolos en Blue Box para convertirlos en formato MPC1000 (PGM + SAMPLES). Me hice así con sonidos orquestales, guitarras, bajos, etc.......

Otra utilidad muy buena para esto eso es el Directwave de FLStudio y su función de "Autosampling" de VSTI´s, luego metes todos los Waves resultantes en Blue Box (O Directamente en el MPC) y ya te vienen hasta con los puntos de loop y todo.

Aunque la verdad que el MPC yo ya solo lo uso para componer, esto es, MPC + Motif ES Rack, con los CC adecuados haces que el motif cambie solo de sonidos, y cuando tengo algo que me mole exporto MIDI, y ya lo toco con instrumentos y VSTI´s, más rápido imposible, el AUTOLOAD me carga todas las composiciones (no llevan samples, no ocupan memoria)....... Solo conozco una forma más inmediata de hacer música, y reside dentro de la Nintendo DS.

Saludos.
Subir
PYP
#18 por PYP el 30/09/2010
Y lo que dices de los samples, si el nombre de archivo es igual, solo te cargará el primero que lea, los demás serán como clones del mismo, así que "a cambiar nombres!!!!!"
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 30/09/2010
PYP escribió:
Y lo que dices de los samples, si el nombre de archivo es igual, solo te cargará el primero que lea, los demás serán como clones del mismo, así que "a cambiar nombres!!!!!"


Pues me apunto este tip. :wink:
Gracias x la info.

PYP escribió:
Pues menudo curro te estarás pegando!!!!!..... Yo en su momento también hize algo parecido.


Es que mi intencion es dejarla petadita de samples ... y llegado el momento pasar de continuar buscando librerias y demas y al fin utilizarla a destajo teniendo muchisimo material de donde tirar. :D La mpc ya se convirtio en el centro de mi estudio, asi que quiero dejarla en plan "super-mpc" ... :D

Yo directamente estoy tirando de los 4 puertos midi con un patchbay, y desde ahi secuencio todo (me olvide del mac) ... igual que tu, enviando cc a lo loco y automatizando de todo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo