"Ven a mi" por Nahlax

NAHLAX
#1 por NAHLAX el 13/01/2011
Hola amigos hispasonic@s!! Aqui os dejo, para mi, mi cancion mas especial. Esta grabada en nuestro home studio y ha sido un largo camino hasta llegar al final. La composicion de la voz, melodia y coros es mia, y la base es de mi hermano LONCHX. Esperamos que os guste y vuestras opiniones seran bien recibidas. :-)
UN SALUDO!!!! :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 13/01/2011
Hola.

Tienes muy buena voz eso es innegable, pero al tema le falta carácter, sentido y entereza.
Te dejas llevar bastante por tu poderío vocal y pierdes de vista la inteligibilidad de lo que cantas, pues no se entiende prácticamente nada. Sé que te gusta Mónica Naranjo y ella también tira de poderío pero de forma clara y ordenada.
El sonido en general del tema es bien digno, pero musicalmente le ocurre igual que a la parte vocal, muy elucubrada pero poco significativa.

Saludos.

TONi
Subir
NAHLAX
#3 por NAHLAX el 13/01/2011
Gracias por comentar y por darme tu opinion.
Respecto a "Reyes de Oriente" respeto todas las creaciones mudicales.
Saludos! :)
Subir
dario
#4 por dario el 13/01/2011
Se supone que esta sección es para debatir los temas y que los demás vean los defectos que uno mismo no puede ver. Agradece los comentarios, seguro que son bienintencionados.
Saludos.
Subir
PK2_84
#5 por PK2_84 el 13/01/2011
#2
Toni escribió:
Tienes muy buena voz eso es innegable, pero al tema le falta carácter, sentido y entereza.

No termino de entender... le falta carácter?? (yo creo que es una canción muy distinta a lo que se está acostumbrado a oir por aquí por España... de echo no recuerdo nada parecido...) por lo cual lo veo un tema muy original y con carácter. ¿A qué te refieres con que le falta sentido? A la letra? A la base instrumental? (De esta última te diría que efectivamente se aleja de lo cotidiano ya que todo va en su justo tiempo y compás, pero no deja de cambiar...por lo que requiere cierta concentración y atención a la hora de escucharla). Entereza??? :-S no entiendo...
Alguien escribió:
pierdes de vista la inteligibilidad de lo que cantas, pues no se entiende prácticamente nada.

Supongo que Nahlax agradecería que le dijeras sobre que momento de la canción ocurre eso (yo personalmente opino que igual que hay cantantes que vocalizan perfectamente como Celine Dion, Lara Fabian... que dan un perfecto idioma canten en el idioma que canten hay otras muchas que pierden un poco la "pronunciación" como puede ser Mariah Carey, Monica Naranjo... y se entienden cosas que luego ves en el libreto son completamente distintas... a mi me gustan más estas últimas; incluida Nahlax desde que la escuché..., pues requieren de una mucha mayor atención a la hora de escucharlas tanto sus pronunciaciones como sus matices... y una vez que entiendes la letra no dejas de recordarla en la cabeza y eso las convierte en únicas, en cuanto a los matices recomiendo; una vez más, que se escuche varias veces para percibirlos ya que la canción está llena de ellos...) y se pudiera explicar si lo ve necesario...

Gracias por tu aportación Toni. :-)

#4
Dario escribió:
Se supone que esta sección es para debatir los temas y que los demás vean los defectos que uno mismo no puede ver. Agradece los comentarios, seguro que son bienintencionados.
Saludos.

Supongo que con según que críticas hay que ser más concreto o menos y apoyarse argumentando... creo que Toni en ese comentario lo dejó un poco en el aire todo sin especificar... Sobretodo cuando le dices a alguien que "su tema no tiene sentido" ... Es una apreciación mía ;-) aun así gracias por la aclaración Dario.

Saludos :cool:
Subir
NAHLAX
#6 por NAHLAX el 13/01/2011
Dario no lo dudes de verdad y por eso agradezco todos los comentarios, porque de todo se aprende :)
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 13/01/2011
#5 Bueno entiendo que quieras matizar mi comentario con tus puntos de vista, pero algo más de autocrítica y menos de complacencia no iría mal.

Al tema le falta coherencia tanto en estructura como en composición, eso no es inherente a ser novedoso.

Y si digo que no se entiende casi nada de la letra es porqué así me lo ha parecido, una cosa es que te pierdas algo y la otra es que no caces casi nada.

Mis opiniones o críticas son así porqué técnicamente no soy bueno, sólo por eso.

Un saludo.
Subir
Midnavi
#8 por Midnavi el 13/01/2011
Uy, ami me parece excelente! Quizá no soy profesional, ni capto muy bien lo que tiene que ver con defectos, pero me parecio una voz muy potente que puede llegar muy lejos.

Eso sí, demasiados altos me hicieron tomarle más atención a la voz de ella que a la canción y la letra en sí. Si me preguntan por Nahlax, pienso que lo hace muy bien, ahora si me preguntan por la canción, me incomodó un poco porque la sentí un tanto saturada con explosiones, altos, coros y más altos. Aveces menos es más.
Subir
NAHLAX
#9 por NAHLAX el 14/01/2011
Estoy totalmente de acuerdo con toni en que la autocritica es importante, porque con ella JAMAS dejas de aprender, ya que nunca lo llegas a saber todo.

Eso es lo que pienso y lo aplico en TODAS las ramas de mi vida. Por ello que la gente que se expresa de manera prepotente, me incomode. Creo que todo dicho desde la humildad y el respeto es digno de escuchar.

Por ello, Esutefufunia, te digo que sí es cierto que hay demasiadas voces (creo que de las pocas canciones que tengo grabadas es la que mas recargo tiene) pero no sé, me salio así. Se que no es una razon de peso, pero ya que nunca estudie nada respecto a la musica, nunca fui a clases de canto...solo sé, que lo que siento, es lo que canto. Llevo cantando desde antes de comenzar ha hablar y sinceramente la belleza no es lo que buscaba en esta cancion, y creo que en ninguna de las canciones que compongo. Simplemente le pongo voz, melodia y alas a mis sentimientos y quiza ahi este mi error.

De verdad sigan comentado mi musica porque me gusta saber lo que pensais, pero solo pido una cosa:
HUMILDAD :)
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 14/01/2011
#9 Entiendo que te dejes llevar por como sientes que debes interpretar o componer un tema, pero después hay que ver si no son demasiados elementos, tantos que los árboles no dejen ver el bosque.
Lo podríamos extrapolar al diseño; imagínate un diseñador de coches que empieza a trazar lineas y curvas de la carrocería de un nuevo modelo. Al final le queda algo que le parece apasionante a él pero que a ojos de los demás es más una nave estelar recargada que bonito y práctico. Así que debe depurar esas líneas hasta que consiga un equilibrio entre lo que quiere transmitir y lo que debe percibir el comprador sin atosigarse.

Tu voz es un bello alazán desbocado y debes domarlo.

Dicho humildemente, claro.
Subir
Monza
#11 por Monza el 14/01/2011
No he escuchado otras cosas tuyas pero voy a decir lo que pienso, humildemente, ok????

Desde el tema de ejecucion es perfecto, no hay nada que objetar... la base tambien esta bien lograda... pero la composicion del tema no...

A ver si me explico...

Con las partes que tiene el tema, tal y como esta, pues el tema deberia de haber durado 4 minutos y no 6... para que dure 6 tiene que haber un puente potente, que te haga olvidar las primeras melodias del tema y te lleve al extasis final con el ultimo estribillo a saco tal y como esta, con esos agudos Mariahcareyanos, o si me apuras subir en la parte final un tono, que con la voz que tienes seguro que llegas sobrada...
Subir
dario
#12 por dario el 14/01/2011
Coincido con la mayoría de las críticas, quizás al tema le falte dinámica... que vaya de menos a más, dejando el poderío vocal para unos pocos pasajes.
También dosificaría un poco, bastante, los melismas y vigilaría con su afinación (algunos del principio te quedan un poco desafinados). Ten en cuenta que tienes que utilizar tu mayor virtud con cuentagotas, la música es, como dicen los yankees, "tension and release".
Poco más puedo decir ya que no escucho música de este estilo y no conozco sus códigos. Tu voz es muy bonita, eso desde luego.

Saludos.
Subir
NAHLAX
#13 por NAHLAX el 14/01/2011
Ok chicos muyyyy bien jejej. Si todo con "humildad" me entra muy bien!!jejejeeej. Y esta claro que tengo defectos, haber todo lo que se, me lo enseño mi hermano, que a base de oido y constancia, pues este es el resultado (él me enseñó muy bien!!!jejej pero yo....no termino de captarlo del todo....jejeeje :)). Y gracias Toni por esa magnifica comparacion con los coches!jeje me ha molado ;) :b
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo