¿Por qué se venden tantas S4 en Mercasonic?

? ????ss??? ?
#16 por ? ????ss??? ? el 31/03/2012
Entonces me estoy equivocando... Pensaba que se valoraba mas hacer la sesión mas dinámica, pero veo que soy el único que lo piensa... Aunque digais que pinchar con synq es fácil yo siempre diré que es mil veces mas complicado que con platos o cdjs, luego lo demás va en la opinión de cada uno...

Bueno al menos sigo teniendo público ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Victor-AG
#17 por Victor-AG el 31/03/2012
#13

Totalmente de acuerdo contigo. Me parece mucho mas complicado tener 4 decks sonando a la vez que ir pasando de un tema a otro. Para mi hacer una sesion es mucho mas que ir cuadrando temas e irlos poniendo unos detras de otros, eso es simplemente poner musica no hacer una sesion. Y por mucho sinq que se use, la maquina no nos va a estructurar una sesion, ni hara la seleccion musical, etc.
Yo creo que muchos que se desacen de la s4 es por que piensan que este cacharro es para usarse igual que un par de cdjs y un mixer y claro se llevan una decepcion por que no es lo que esperaban. La s4 tiene muchisimas posibilidades pero hay que saber usarlas. No esta pensada para simplemente ir poniendo un tema detras de otro. Yo vendi una tambien pero en mi caso fue solamente por motivos economicos (falta de liquidez jaja) pero estaba bastante contento con ella.
Un saludo.
Subir
DJMotavirust
#18 por DJMotavirust el 31/03/2012
A veces menos es más.

No porque haya más cosas sonando, es síntoma de mayor calidad en una sesión.
Yo a veces prefiero una buena selección de tracks, que cien mil ruidos y efectos dentro de una sesión.
Porque para ver algo bueno con loops y efectos, hay mil sesiones de barullo infernal.

Precisamente por lo que comentais, de lo complicado de ejecutar.

No viene a cuento, pero ayer ví Rec 3 y me llamó la atención que en el salón de bodas tenían, una Xone 92 y 2 technics.

Saludos.
Subir
Diegoms
#19 por Diegoms el 01/04/2012
Soy el único que piensa que puede que haya más por el simple hecho de que se han vendido más??

Por ejemplo supongamos que se han vendido en España 5.000 Traktor S4 y de ellas un 20 % van al mercado de segunda mano.

Y por ejemplo Pionner ddj se han vendido 2.500 y lo mismo el supongamos que el 20 % van al mercado de segunda mano.

Eso nos sale que a igualdad de tanto por cierto irian al mercado 1.000 S4 y 500 ddj...
Subir
didachuss
#20 por didachuss el 01/04/2012
Yo la vendi porque no era compatible con mi ordena creo que eso tambien ha sido algo que Native no ha cuidado. Pero como maquina el poco tiempo que la use me quede encantado con ella y puede que a la larga me cansase pero para hacer bolos con ella es muy comoda. Y lo que mas me sorprendió fue su calidad de sonido, me encantaria haberla podido disfrutar
Subir
? ????ss??? ?
#21 por ? ????ss??? ? el 01/04/2012
#18

También pienso que a veces, menos es sencillamente menos...

Si hay calidad como para mantener 4 pistas armónicamente arriba y con sus tiempos y ecualización adecuados, no es tener mas calidad que el que tiene 2 decks sonando un tema tras otro?

Yo por el contrario prefiero un fiera (ojo que no digo de ver a cualquiera) a 4 pistas, que uno que sólamente se sostiene en su selección musical. Ser dj es mucho mas que eso.

ejemplos practicos:

EAN GOLDEN



JEFF MILLS



notese que aqui el que maneja 3 pistas es el de los platitos... y desde luego la calidad entre uno y otro es monumental en favor de golden...

seguimos pensando que menos es mas? en este caso lo dejo pasar va...
Subir
BAMBU
#22 por BAMBU el 01/04/2012
#-o
pero que coño? ^^
esque a caso Mills en ese equipo tiene la posibilidad de hacer algo más que eso? y menuda lo que hace! que hace hasta samplers con vinilo!

Perdona Nemesiah, pero menudo insulto al pobre Mills... Golden lo tiene todo mascadito, y ensayado, como todas las promos de presentacion, duran 2 min y todo ahi masticao y preparado.
Por ejemplo si hubiese sido el video actual con un buen Sampler, looper y efx Mills le hubiese pulido aun más, ¡pero si el pobre tenia que hacer efectos tirando de backspin!

Otra cosa esque con 3 platos solamente estuviese mezclandolos uno con otro.. pero esque es increible como las mete escuchando 4 golpes y haciendo efectos con el cross y todo.(aunque se le vayan minimamente)

Nada, mills 100%
Subir
sincro
#23 por sincro el 01/04/2012
el gran problema del traktor s4 es el sonido no se puede compara con una mesas ya que cunado estas mezclando 2 temas con mesas estas sumando señales y con una mesas tienes una EQ física y no es por software
cuando tocas la EQ del traktor s4 nuca se consigne que los temas brillen por mucho que subas los agudos ,,
y el corte de grabes es muy justo y el filtro es exagerado sube demasiado los niveles de salida,,
con lo FX del traktor pasa lo mismo el sonido es muy gordo y nada fino pones un delay del traktor y de una mesa como la djm 600 y no tiene comparación ,, con una mesas el sonido siempre esta mas definido y brillante y las mezclas se aprecian perfectamente los 2 o 3 temas ya que una mesas tiene preamplificadores de seña que le dan fuerza a los temas
,,, aparte la s4 tiene como un compresor limitador en la salida que hace que las mezcla siempre sean muy lineal y fría y difuminada

por no hablar del tacto a platico que tiene la s4,,, después de tantos años peleando con el tema del tacto con las mesas y con los vinilos con este tipo de aparatos como el s4 ha desaparecido

native lo ha echo muy bien con la audio 8 y el kontrol x1 pero con traktor s4 yo creo que aprovecho el bum de los controladores y de su nombre para vender la s4

saludos
Subir
djDCR
#24 por djDCR el 01/04/2012
Anoche pude disfrutar del 1996 de Abel the Kid & Raul Ortiz y pincharon toda la sessión con 3 cdj2000 y el sesionacazo que se marcaron fue para enmarcarlo y que pase a la historia...


Mucho loop, mucho efecto, mucho sync, pero luego apenas se deja escuchar una canción tranquilo...

Asi que para mi, sigo prefiriendo una session de toda la vida con sus platos o cdj y una tras otra, que puedas escuchar tranquilamente cada tema, sin loops continuos e infinitos y tropecientos efectos que no hacen otra cosa que joder la obra maestra que hacen muchos productores...
Subir
? ????ss??? ?
#25 por ? ????ss??? ? el 01/04/2012
#22

mother main... nada mas que añadir ](*,)
Subir
? ????ss??? ?
#26 por ? ????ss??? ? el 01/04/2012
#23

en su parte técnica también estoy de acuerdo... la limitación de soft es de los mayores impedimentos de la S4, por eso yo tampoco la compraría... pero no creo que sea el mayor motivo por el cual se venden tantos.
Subir
BAMBU
#27 por BAMBU el 01/04/2012
#25 se ve la cantidad de argumentos que tienes
Subir
? ????ss??? ?
#28 por ? ????ss??? ? el 01/04/2012
No hay argumentos para rebatir que jeff mills le da un baño a ean golden... Creo que eso lo dice todo ya.
Subir
zamorano_78
#29 por zamorano_78 el 01/04/2012
Yo ni me planteo comparar a JEFF MILLS con ean golden.
Subir
BAMBU
#30 por BAMBU el 01/04/2012
Pues yo si, y no hay más. No tiene nada que ver lo que hacen. Y como soy un gran amante del Techno viejo de loops y repeticiones, de las canciones de 4 min ( no de 9 como ahora) pues es lo que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo