no tenemos bastantes problemas como para preocuparnos si en Venezuela va bien o mal,el que le interese todo eso este es el mejor sitio,Gracias.
Atte:David Tomas.
#5 Yo diría que el bajo rendimiento tiene que ver más con el propio e inevitable peak-oil venezolano que la propia corrupción de la compañía...
En los pozos del mar del Norte o en Cantarell Méjico se encuentran con problemas similares: por mucha inversión que hagan los pozos han entrado en un declive terminal.
Recuerdo también que la saudí Aramco, una de las mayores petroleras del mundo, es una compañía estatal. Y que en el Golfo de Méjico hace pocos años hubo un accidente muy grave y un gran vertido por parte de BP, compañía privada.
#7
Ese ha sido el gran error de los últimos gobiernos, incluidos los de Chávez, que no han sabido diversificar su economía para hacerla algo menos dependiente del sector petrolero. Pero vaya, eso es muy fácil decirlo.
Baneado
No olvidemos que la intención de Obama es conseguir la independencia petrolífera total. O sea, llegar a autoabastecerse sin necesidad de comprarle a Venezuela ni Arabia Saudí. Eso ha hecho que los precios bajen ya que ninguno de los dos países está dispuesto a perder semejante cliente: prefieren ganar la mitad, si es necesario.
#10
Lo de la independencia de EE.UU. energética no se lo cree ni Obama. Publicidad más que otra cosa. Están deseando hacerse con el control del petróleo de Venezuela, no te quepa la menor duda.
#12
No les cae muy lejos, esa es la verdad. Si las cosas se tuercen siempre estará a tiro de portaavión.