Que ventajas tiene el 64 studio?

  • 1
Panda
#1 por Panda el 06/07/2013
Puedo instalar paquetes deb en el? y reconoce puertos de midi-usb.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/07/2013
Las ventajas son, que es un sistema operativo de 64 bits que te reconocerá y funcionara con toda la memoria ram instalada en tu ordenador, que contiene un driver de baja latencia para aplicaciones de audio y video, una dotación de aplicaciones especificas para ello y muchos drivers integrados para reconocer muchos dispositivos, asi que lo mas seguro es que reconosca tranquilamente tu dispositivo midi por usb.

No por ser 64 studio es un sistema operativo diferente en su funcionamiento a cualquier distribución linux, así que sin ningún problema acepta cualquier aplicación que le instales ya sea por synaptic o por medio de archivos .deb si la necesitas.
Subir
Panda
#3 por Panda el 07/07/2013
Quisiera saber por experiencia propia, así como errores comunes y bug del sistema, por lo que se deriva también de Debían pero no conozco en lo absoluto la distro, no quiero usar Ubuntu Studio no me agrada el kernel no parece tan cierto que le hace mas liviano al Ubuntu, lo use un tiempo y realmente parecía mas pesado que la distro original, y además los programas se me volvían bastantes inestables. Ahora al probar el Live CD del 64 Studio me parece perfecto, pero me quiero ahorrar las molestias de instalarlo y ver los errores por cuenta propia, Gracias por tu respuesta.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 07/07/2013
Los errores por cuenta propia los encontraras con experiencias de otros o sin ellas e instalando una distro Linux, un OS Windows o un Hackintosh, ya que el problema no es el OS o los programas, el problema es la gran cantidad de hardware distinto que se usa con ellos, nadie te va a decir a ciencia cierta si tu ordenador va a tener los mismos problemas que el suyo ya que no tienen el mismo hardware, tal vez en en el suyo tenga cierto mal funcionamiento que en tu caso no exista.

Ya que tengas instalado el OS y las aplicaciones y según la experiencia de los usuarios entonces es como te podrán ayudar a corregir el problema especifico que tengas con tu ordenador.
Subir
Panda
#5 por Panda el 07/07/2013
Amigo tienes razón y es cierto, las únicas PC que funcionan bien son las de IBM o MAC, como quisiera poder comprarme una MAC algún día. Y gracias por tu respuesta. -Un compañero de la facultad me avía comentado sobre una investigación de Windows que funcionaba mejor en una MAC que en cualquier PC, era mas estable- luego me di cuenta que la variedad de fabricantes hacen que una PC pueda tener problemas de compatibilidad y pequeños errores, es casi lo mismo cuando quieres poner dos memorias de distintos fabricantes o los errores de las antiguas memorias samsung.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 07/07/2013
Esto no es de marcas es de que conozcas el funcionamiento de los equipos, en mac es mas sencillo por que todos tienen una configuración similar de componentes hardware y similar, por que me e encontrado g5 doble procesador de los antigüitos con procesador motorola con parte del hardware distinto al que tuve alguna vez, así que ahora con Intel esto debe ser mas común de lo que muchos piensan.

No, es de conocer tu hardware, los recursos que tenga, sus limitaciones y a partir de ahí sacarle el mejor provecho posible a tu equipo.
Subir
1
Panda
#7 por Panda el 07/07/2013
Si es cierto sabiendo como funciona tu maquina es la única forma. Pero analízalo puede que los problemas se den por la cantidad de de hadware de distintos fabricantes, decidme acaso crees que aprovecharas al máximo una i7 si posees una PChips como placa madre? mira atrás de la caja o el manual, ve el rendimiento y transferencias de datos y compáralos a una Asus cualquiera o Rampage. Amigo, MAC no fabrica procesadores, pero el hadware es todo MAC y funcionan bien por que si tienen la misma configuración y arquitectura en sus chipset.
Subir
baltardesign
#8 por baltardesign el 07/07/2013
Cualquier PC funciona perfectamente en las manos adecuadas. Hablar de IBM hoy en día es un tanto anacrónico... ;)

Yo no usaría 64 Studio, me parece un proyecto un tanto muerto, AvLinux, en cambio, me pareció una gozada.
Subir
1
Panda
#9 por Panda el 07/07/2013
Todo depende del tipo de usuario, amigo hablar de IBM no es anacrónico no esta pasado, hablamos de la vida.. Jaja, no se como no eh visto ni escuchado antes del AvLinux, ahora que lo dijiste lo revise y en mi opinión esta muy bueno, vi el Arduor 3 que viene incluido con todos esos synth's y me impresiono mucho, ahora lo descargarlo. Gracias :)
Subir
baltardesign
#10 por baltardesign el 08/07/2013
Concreto: hablar de IBM como fabricante de hardware xD

Ahora, haciendo mainframes y supermáquinas que jueguen al Jeopardy, ahí sí... :D
Subir
1
Irwin J. Cespedes
#11 por Irwin J. Cespedes el 08/07/2013
baltardesign escribió:
hablar de IBM como fabricante de hardware

En este caso deberiamos de hablar de Lenovo, quien es el que compro la rama casera de IBM...

Lo de la paradoja Mac vs PC Windows vs PC Linux sobre base hardware es hablar de miles de componentes juntos en una misma sopa. El hecho de que Mac trabaje ultra holgada sobre su maquinaria es razón de un meticuloso proceso de prueba y error rayando los límites de desordenes obsesivos compulsivos de los ingernieros de R+D de Apple. No hay razón de que fallen porque sus plataformas son cerradas...

No defiendo a la manzana, pero es la verdad. En el caso de Linux, el que un sistema sea estable radica en dos puntos que creo son muy personales, la calidad del desarrollo de los controladores de video y la interfaz gráfica de usuario. Por ejemplo, mi exmaquina con tarjeta integrada de vídeo daba muchos xruns, pero le instale una nVidia, y fue santo remedio.

Asi que no tanto es el poder de la maquina, sino entender que puede salir mal en un futuro corto o uno largo. Esto para que cuando uno va a comprar equipo, este enterado de que va a adquirir y que no se convierta en un campo de espinas a la hora de dejar el equipo como un cohete...

Oye, que tambien todos hemos cometido equivocaciones por apurados :lol:

Y estoy con Baltar, 64Studio esta muy desactualizado, prueba con AVLinux. Glen MacArthur tiene muy bien armada esta distro con paquetes muy novedosos, y con una solución bastante estable con el entorno gráfico que escogió para la distro.
Subir
1
Panda
#12 por Panda el 08/07/2013
No amigos bueno tengo que concordar contigo Irwin que si el 64Studio esta pasado pero Baltardesign estas seguro que solo fabrican mainframes?, no lo creo O.O
Subir
baltardesign
#13 por baltardesign el 08/07/2013
#12 Como dice Irwin, para PC doméstico habría que hablar de Lenovo. De hecho, hacen unos equipos de fruta madre, pero feos de *******, IBM-style, of course. :D
Subir
1
Irwin J. Cespedes
#14 por Irwin J. Cespedes el 08/07/2013
baltardesign escribió:
feos de *******

Feos?!, a mi siempre me han gustado sus laptops Thinkpad, tienen un aire de tanque T90 soviético! :lol:

O sera que me estoy volviendo un 'Industrial' más!

Si hablamos de laptops ultra compatibles y cero riesgo de configuración pesada, las Dell, por loco qe parezca trabajan de a una con GNU/Linux. Igual con las Acer, excepto algunas con ciertos chips Bluetooth, ya que no les han dado el soporte necesario.

Cierro mi Offtopic :-)
Subir
1
Panda
#15 por Panda el 08/07/2013
Irwin J. Cespedes escribió:
Feos?!, a mi siempre me han gustado sus laptops Thinkpad, tienen un aire de tanque T90 soviético!
Tu me entiendes jaja.. :)
Baltardesign se que cuestiono demasiado tus respuestas pero también te doy la razón, es por tu bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo