baltardesign escribió:
hablar de IBM como fabricante de hardware
En este caso deberiamos de hablar de Lenovo, quien es el que compro la rama casera de IBM...
Lo de la paradoja Mac vs PC Windows vs PC Linux sobre base hardware es hablar de miles de componentes juntos en una misma sopa. El hecho de que Mac trabaje ultra holgada sobre su maquinaria es razón de un meticuloso proceso de prueba y error rayando los límites de desordenes obsesivos compulsivos de los ingernieros de R+D de Apple. No hay razón de que fallen porque sus plataformas son cerradas...
No defiendo a la manzana, pero es la verdad. En el caso de Linux, el que un sistema sea estable radica en dos puntos que creo son muy personales, la calidad del desarrollo de los controladores de video y la interfaz gráfica de usuario. Por ejemplo, mi exmaquina con tarjeta integrada de vídeo daba muchos xruns, pero le instale una nVidia, y fue santo remedio.
Asi que no tanto es el poder de la maquina, sino entender que puede salir mal en un futuro corto o uno largo. Esto para que cuando uno va a comprar equipo, este enterado de que va a adquirir y que no se convierta en un campo de espinas a la hora de dejar el equipo como un cohete...
Oye, que tambien todos hemos cometido equivocaciones por apurados
Y estoy con Baltar, 64Studio esta muy desactualizado, prueba con AVLinux. Glen MacArthur tiene muy bien armada esta distro con paquetes muy novedosos, y con una solución bastante estable con el entorno gráfico que escogió para la distro.