Ventajas de windows 7

vidalsh
#1 por vidalsh el 31/10/2009
despues de mas de un mes de uso del nuevo windows 7, yo le he encontrado muchisimas ventajas...

a ver si lo habeis notado tambien...

lo primero es la mejor gestion de la memoria ram, no es que "consuma" menos ram, es que la gestiona mucho mejor, de hecho se adapta a la cantidad de ram que tengas, quizas 1,5gb parezca elevado, pero tengo 12gb de ram, y si usara menos ram el uso seria diferente, en torno a un 12% del total de ram que tengas que por supuesto no es que la consuma, sino que la utiliza para gestionarlo todo mas rapido y si fuera necesaria estaria disponible.

otra cosa que salta a la vista, mejor dicho al oido, es que los discos ya no rascan, el sistema de indexacion ha mejorado mucho y por defecto ya no te indexa todo, lo puedes elegir tu, como seria la forma correcta de usar la potente herrmienta de busqueda indexada...

la desfragmentacion automatica es brutal, muchisimo mejor que cualquier herramienta de esas profesionales que usaba antes y ni se nota que esta trabajando en segundo plano...me ha sorprendido mucho usar alguno de esos desfragmentadores profesionales despues de un mes y ver que todo estaba correcto y nada necesitaba desgragmentar...y son 6 discos duros...

iniciar y apagar evidentemente son mucho mas rapidos que con otros sistemas anteriores.

la estabilidad del sistema en general me parece a prueba de bombas, nada de los temidos pantallazos azules, problemas de hardware no he tenido ninguno, los drivers ni necesitas instalarlos, se instalan solos y tambien se actualizan solos, y en el tema del software si existe algun problema con alguna mala instalacion en lugar de sacarte la pantalla del demonio azul te genera un informe en el que puedes ver cual es el programa en concreto que esta dando problemas...muy util para algunos programas que todavia no son compatibles con windows 7 y sin saber los instalaste y pueden provocar algun error...aunque la verdad fue al principio, ya no tengo nada incompatible con windows 7...

para audio, todo funciona de perlas, tanto daws como vsts o plugins fx funcionan todos perfectos, incluso se nota una mejora tan grande en general que puedes usar muchas mas pistas y vsts y se nota la potencia del sistema.

pero lo mejor de todo, es que no tienes que hacer nada, tienes tropecientas maneras de configurar las opciones, como en todo windows, pero es instalarlo y listos, no tienes que optimizar nada...

se acabaron los tiempos en los que teniamos que deshabilitar servicios innecesarios, mirar la ram que consumen los programas y elegir que se arranca en el inicio del sistema para liberar recursos...

por fin un windows que no requiere trucos ni optimizaciones para nada, tan solo instalar y listos...el superfetch de vista esta dando sus resultados en windows 7, no es como el tedioso prefetch de xp, en 7 solo dejale que funcione...

y ya la cuestion de mejoras del interface, efectos visuales y el manejo de ventanas pues es todo un adelanto...pero lo importante era saber si 7 era un sistema potente y estable, y a mi me funciona...

lo mismo es una herejia...pero se parece mucho a los sistemas de mac en la estabilidad y potencia y para mi los supera en la versatilidad de configuracion...

y sobre todo, para audio, perfecto...no hay que hacer nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AIRWALK
#2 por AIRWALK el 31/10/2009
hola amigo.
yo he estado provando el windows 7 igual que tu y si e,s cierto, va bien
pero no es tan perfecto como tu dices.

leete mi tema "windows 7 y motu ruido"y veras por que lo digo

parece que algo pasa con el firewire porque mi targeta motu ultralite no me funciona bien, y en el error que me aparece al entrar al menu de mi targeta dice algo asi como que el firewire no usa toda su velocidad o algo asi.y me envian a una pagina de microsoft con el codigo de error que me dice.
y habla de el windows xp y un error en el firewire , asi que yo diria que no esta tan redondito y molon como tu promulgas.

todo esto lo he contrastado con otro pc distinto con distinto chip firewire distinta placa , y procesador , asi que esto me suena a un error generalizado , no puntual en mi casa solo.sino que le pasara a muchas personas.

tu que targeta de sonido usas en tu windows 7 y el driver que usas es para windows 7?
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 31/10/2009
faure escribió:
hola amigo.
yo he estado provando el windows 7 igual que tu y si e,s cierto, va bien
pero no es tan perfecto como tu dices.

leete mi tema "windows 7 y motu ruido"y veras por que lo digo

parece que algo pasa con el firewire porque mi targeta motu ultralite no me funciona bien, y en el error que me aparece al entrar al menu de mi targeta dice algo asi como que el firewire no usa toda su velocidad o algo asi.y me envian a una pagina de microsoft con el codigo de error que me dice.
y habla de el windows xp y un error en el firewire , asi que yo diria que no esta tan redondito y molon como tu promulgas.

todo esto lo he contrastado con otro pc distinto con distinto chip firewire distinta placa , y procesador , asi que esto me suena a un error generalizado , no puntual en mi casa solo.sino que le pasara a muchas personas.

tu que targeta de sonido usas en tu windows 7 y el driver que usas es para windows 7?


eso es problema del desarrollo de los drivers de la motu esa...

estate atento a ver si existen actualizaciones...

yo he utilizado tarjetas de audio muy caras en su dia y no les sacaba ningun partido y he vivido en directo como una marca como terratec dejaba de dar soporte para sistemas operativos y te ponian en beta para x64 con muchas deficiencias...

ahora ya paso de tarjetas de audio tan caras y uso una simple edirol ua-4fx que para la guitarra es de lo mejorcito que he encontrado y para todo lo demas pues es lo que necesito, no necesito entradas simultaneas ni nada de eso...

pero el problema desde luego no es windows 7...

pd, probar es con bbbbb...es que hace daño a la vista jejejee
Subir
AIRWALK
#4 por AIRWALK el 31/10/2009
no comprendo porque evades los problemas que tiene windows 7 .
"y esas targetas de sonido caras" que tu dices son necesarias para el sonido de calidad o profesional.
el driver de mi motu es el ultimo en salir,y el propio windows 7 me dice que hay un error de velocidad del firewire y encima el tan molon windows 7 me envia a una pagina de microsoft donde no sale nada del windows 7 sino del windows xp . nisikiera del vista.
lo siento pero no puedo consentir que culpes a motu por su driver.pienso que windows 7 tiene un problema con los firewire , y que tu no lo uses no significa que todo tu windows 7 va bien . solo que no has probado tu firewire no te parece?
Subir
AIRWALK
#5 por AIRWALK el 31/10/2009
por cierto , terratec no es una buena marca de targetas de sonido.sus sonidos estan totalmente apagados sin vida ni dinamica.asi que no hay mucho que esperar de la marca.
y edirol ... bueno otra marca de vaja categoria.

no estoy diciendo que motu es lo mas , pero seria un minimo para empezar a sonar un pokito bien , no se puede comparar,son de categorias distintas.
para cualquier otra duda.... 037
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 31/10/2009
Faure, no sé si el tema de firewire puede ser (solamente) problema del windows. Te comento el proceso por el que he pasado. Yo hasta hace nada he tenido una motu traveler con un portátil (con chipset de TI, por cierto), que nunca ha ido del todo fina con XP. Le puse windows 7 x64 y los drivers de vista x64 y los chasquidos y desincronizaciones empeoraron. Windows me decia que había un problema con ese dispositivo. Luego me di cuenta de que en la página de motu había un firmware para utilizar con sistemas de 64 bits, flasheé la traveler y la cosa mejoró mucho. Después cambié de PC (de nuevo con controladora firewire TI integrada en la placa) y nueva mejora. Por último actualicé con los drivers que acaban de sacar los de motu para windows 7 y todo perfecto.

De quien era el fallo? del chipset firewire del portátil (una m-audio firewire solo iba ok), de la placa base (otra m-audio audphile usb no aguantaba, la integrada del portatil a veces), del procesador que no aguntaba los canales extras de la motu, del SP2 del XP que capaba el ancho de banda del firewire , del firmware de motu, de sus drivers, del windows 7, de la instalación eléctrica que en mi caso es lo peor...?

Hay tantos factores...y los cambios de equipo y/o sistemas siempre le dan una nueva vuelta a la ruleta. En mi caso tuve suerte :roll:

Perdón por el rollo

Saludos
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 31/10/2009
Hola:
Perdon por el offtopic , yo tengo una motu 828 MKII y funciona perfectamente con el window 7 ultimate a 64 bits.
a lo mejor el problema es de otro lado.
Un saludo.
Subir
AIRWALK
#8 por AIRWALK el 31/10/2009
gracias por contestar, pero bueno yo he probado con dos pc distintos amd y intel , placas base distintas claro. una con firewire integrada ti y la otra no se que chipset lleva pero que me ha ido bien siempre con la motu en xp y vista, apesar de los famosos chaskidos de las motu es normal en ellas eso.pero en windows 7 al instalar los drivers de la pagina ,los del 7 claro todo bien ... reconoce la targeta y eso (cuando si instalabas los drivers del vista en el windows 7 ni se reconocia la motu)
el resultado es un ruido ensordecedor constante durante unos segundos .asi cada vez que algo excita al driver para hacer sonar la targeta me explico?
en los dos pc, cambiando de cables de maneras de conectar a la corriente. y nada de nada.
y cuando le doy al motu audio console . al abrirse dice algo sobre un fallo del firewire , refiriendose al ancho de banda.
es demasiada casualidad que con distintas conf.pase lo mismo .
asi que mi conclusion es que windows 7 no esta demomento tan molando como deveria.
Subir
Soundprogramer
#9 por Soundprogramer el 31/10/2009
faure escribió:
gracias por contestar, pero bueno yo he probado con dos pc distintos amd y intel , placas base distintas claro. una con firewire integrada ti y la otra no se que chipset lleva pero que me ha ido bien siempre con la motu en xp y vista, apesar de los famosos chaskidos de las motu es normal en ellas eso.pero en windows 7 al instalar los drivers de la pagina ,los del 7 claro todo bien ... reconoce la targeta y eso (cuando si instalabas los drivers del vista en el windows 7 ni se reconocia la motu)
el resultado es un ruido ensordecedor constante durante unos segundos .asi cada vez que algo excita al driver para hacer sonar la targeta me explico?
en los dos pc, cambiando de cables de maneras de conectar a la corriente. y nada de nada.
y cuando le doy al motu audio console . al abrirse dice algo sobre un fallo del firewire , refiriendose al ancho de banda.
es demasiada casualidad que con distintas conf.pase lo mismo .
asi que mi conclusion es que windows 7 no esta demomento tan molando como deveria.


¿Y en eso basas tu opinión sobre 7?. Me parece a mi que a más de uno se le olvida que la informática no
es una ciencia exacta. Además un sistema operativo recién sacado de la caja no puede estar completamente
depurado. Con esto no defiendo a Microsoft pero basar tu experiencia de 7 en el uso de una tarjeta de sonido
ciertamente me parece desconcertante.
Subir
AIRWALK
#10 por AIRWALK el 31/10/2009
desconcertante porque me haya pasado con dos equipos totalmente diferentes entre si?con windows 7 diciendome que algo raro pasa con el firewire y su velocidad?
pero vamos a ver amigos.esque solo necesito respuestas no opiniones, de lo que uno cree o no.
pero nadie puede decir a unos pocos dias de estar windows en la calle que windows 7 es una maravilla como reza el 1er posteante.
porfavor abstenerse aburridos que no tienen nada mas que hacer que leer este post cuando su windows 7 les va genial.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 31/10/2009
faure escribió:
desconcertante porque me haya pasado con dos equipos totalmente diferentes entre si?con windows 7 diciendome que algo raro pasa con el firewire y su velocidad?
pero vamos a ver amigos.esque solo necesito respuestas no opiniones, de lo que uno cree o no.
pero nadie puede decir a unos pocos dias de estar windows en la calle que windows 7 es una maravilla como reza el 1er posteante.
porfavor abstenerse aburridos que no tienen nada mas que hacer que leer este post cuando su windows 7 les va genial.


que tengas problemas con tu hardware puede ser debido a mil problemas, como un simple defecto de fabricacion a un simple problema de los drivers para el fw de tu placa base...

si te parecen tan aburridos, pues mejor pones un post aparte con tus problemas y dejas de molestar en este, que era para exponer las ventajas de windows 7, no tus problemas particulares con tu hardware...

encima que estas jodiendo el post con exigencias...tocate los webs...

pd: si windows 7 te dice que "algo raro" esta pasando con tu fw quizas deberias hacerle caso...es que te lo esta diciendo...vamos...
Subir
EAC
#12 por EAC el 01/11/2009
dos preguntas:
1º windows 7 puede trabajara 32 y 64 bits?
en cada caso cuanta ram puede llegar a gestionar?
2º para trabajar con daws y plugins habra que esperar a que las diferentes casas los saquen compatibles con windows 7 ¿No? porque si no no funcionaran ¿no?
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 01/11/2009
faure escribió:
no comprendo porque evades los problemas que tiene windows 7 .
"y esas targetas de sonido caras" que tu dices son necesarias para el sonido de calidad o profesional.
el driver de mi motu es el ultimo en salir,y el propio windows 7 me dice que hay un error de velocidad del firewire y encima el tan molon windows 7 me envia a una pagina de microsoft donde no sale nada del windows 7 sino del windows xp . nisikiera del vista.
lo siento pero no puedo consentir que culpes a motu por su driver.pienso que windows 7 tiene un problema con los firewire , y que tu no lo uses no significa que todo tu windows 7 va bien . solo que no has probado tu firewire no te parece?



la culpa es efectivamente de motu no de w7. motu hace los drivers que dan pena, yo tuve 2 motus y ninguna funciono bien nunca en xp. ya sali escaldado y las vendi las 2
Subir
Anto Molina
#14 por Anto Molina el 02/11/2009
EAC escribió:
dos preguntas:
1º windows 7 puede trabajara 32 y 64 bits?
en cada caso cuanta ram puede llegar a gestionar?
2º para trabajar con daws y plugins habra que esperar a que las diferentes casas los saquen compatibles con windows 7 ¿No? porque si no no funcionaran ¿no?



Como todos los sistemas operativos, 32 bits aguanta 3 gigas de ram, 64 muchísimos, no lo sé, pero vamos, ponle que hasta dentro de 20 años no se quedará corto. Y sí, trabaja con los dos.

Yo tengo Cubase 5 y muchos plugins (todos los que usaba en xp) y van sin problemas.


Tengo que decir que estoy encantadísimo con W7. Ya era hora. Llevo unos dos meses con él, y trabajando, y no se ha colgado ni una vez. Pero ni relentizarse, ni tomarse su tiempo ni nada. Perfecto. Y eso que tampoco tengo un pepinaco de ordenador.

Lo recomiendo muchisimo.
Subir
monarca
#15 por monarca el 02/11/2009
angies spiral escribió:
pues mejor pones un post aparte con tus problemas y dejas de molestar en este, que era para exponer las ventajas de windows 7, no tus problemas particulares con tu hardware...

...

pd: si windows 7 te dice que "algo raro" esta pasando con tu fw quizas deberias hacerle caso...es que te lo esta diciendo...vamos...


pues eso faure, el hilo va por otro lado. mejor abres uno nuevo comentando tu problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo