Ventilación estudio

PYP
#1 por PYP el 26/12/2007
Buenas hispasonicos, el caso es que me embarco en la aventura de mudarme y de contruir un "miniestudio" en una de las habitaciones de mi nuevo piso. Tengo un esquema mental de como va a ser el aislamiento que incluye 2 puertas, ventana, contra-ventana, tela asfáltica + lana de roca, etc....... el caso es que la puerta interior va a ir sellada para que haga presión al cerrarse, y la ventana interior es de tipo climalit que cierra perfectamente, en lo que no había caído hasta ahora es que es posible que tan sellado quede todo que no entre un ápice de aire,

¿es esto posible? ¿es necesario diseñar un sistema de ventilación? ¿te puedes asfixiar dentro del estudio si no lo haces?.

Ayuda por favor, me preocupa mucho este tema ¿es imprescindible un sistema independiente de ventilación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
masteron
#2 por masteron el 31/12/2007
Para asfixiarte tendrias que estar mucho tiempo o mucha gente dentro, pero si te aconsejo que hagas algún tipo de ventilación para reducir la concentración de CO2, que si bien no creo que sea muy peligrosa, si puede llegar a marearte o darte dolor de cabeza. Ademas de que seguro que teneis sensación de agobio.

Una solución seria cada cierto tiempo abrir la puerta, con lo que enseguida renovariais el aire, y otra solución que se me ocurre, es poner un extractor de cuarto de baño y una entrada de aire. Ambos deberian de ir con un pequeño silenciador tubular, para que no te entre el ruido ni del exterior, ni del extractor.

Este tipo de silenciador no es nada mas que un cajón hecho de chapa o madera, con unas tabicas verticales y forrado interiormente de algun material absorvente. Cuanto mas tabicas y mas largo sea mas te insonorizará, ya que el sonido no podrá ir rebotando por las paredes
Subir
PYP
#3 por PYP el 31/12/2007
Muchas gracias, muy útil el consejo. Dándole vueltas había llegado a la conclusión de que hacer ventilación al exterior no compensa por el ruido que entra y sale por las conducciones. En otro post de hispasonic enseñan un diseño en "laberinto" como tu explicas para un conducto de ventilación. Voy a intentar hacer uno en yeso, el laberinto panelado en madera de DM con absorventes pegados. y la salida al pasillo, con un ventilador y un extractor, lo más pequeños posibles................ y si no le planto uno de CPU y listo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues eso, muchas gracias y feliz año para todos!
Subir
suburbano
#4 por suburbano el 11/01/2008
PYP escribió:
Muchas gracias, muy útil el consejo. Dándole vueltas había llegado a la conclusión de que hacer ventilación al exterior no compensa por el ruido que entra y sale por las conducciones. En otro post de hispasonic enseñan un diseño en "laberinto" como tu explicas para un conducto de ventilación. Voy a intentar hacer uno en yeso, el laberinto panelado en madera de DM con absorventes pegados. y la salida al pasillo, con un ventilador y un extractor, lo más pequeños posibles................ y si no le planto uno de CPU y listo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues eso, muchas gracias y feliz año para todos!

por favor cuentanos como te ha ido con el "laberinto", me encuentro en tu misma situacion y estoy intentando hallar soluciones, un gran abrazo y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo