Ventilación

  • 2
jd800 forever Baneado
#16 por jd800 forever el 10/01/2016
Muchísimas gracias Pablo.

Yo una cosa que hago, es que les tengo puesto a los racks, los topes que se pegan al suelo para parar las puertas, y así dar un poco más de distancia, y que además no se toquen entre los diferentes equipos.

Es que ultimamente, se ven muchos equipos en venta, que les han agujereado las rendijas de arriba, o han perdido la carcasa superior, ... y como yo soy muy cuidadoso, pues pensé que habría que mejorar la ventilación. Je, je,... pero me habéis dado muy buenas ideas como siempre
Subir
qretz
#17 por qretz el 11/01/2016
Eso de ponerles topes también lo hago para separarlos y que ventilen, pero uso las patas de goma para muebles que venden en el chino, esas transparentes, y lo dejan con un hueco perfecto.

De todas maneras, ya te digo que hay sintes cuyo compañero inseparable es el calor.
El mismo Korg Monopoly es uno de esos, de hecho hasta que no han pasado una par de minutos no está afinado. Cuando llevas dos horas da miedo ...
Subir
Synclavier
#18 por Synclavier el 12/01/2016
A mí el que me tiene algo preocupado es el Alesis Micron, nunca había tenido un sinte que se calentase tanto.
Subir
Mr. Nobody
#19 por Mr. Nobody el 12/01/2016
Una situacion "peor" al funcionamiento a altas temperaturas, es el cambio brusco de la misma por la refrigeracion.

Todo es una gran jodienda como para saber lo idealmente perfecti, pero en verdad, cacharros hay muchos, las personas no son reemplazables y el tiempo se esfuma.

Es posible que un cacharro funcionando a altas, pero de forna continuada, se "rompa" mas tarde que otro cacharro alternando entre calor y frio por su sistema de refrigeracion / ventilacion.



En consecuencia... a lo mejor no es tan malo como pueda parecer el hecho de que este siempre calentico.
Subir
Synclavier
#20 por Synclavier el 13/01/2016
homenaje a tesla escribió:
si, y las televisiones eran de blanco y negro, y cómo se calentaban, no?


Pero eso era en las de válvulas (lámparas), igual que las radios.
Los equipos de semiconductores no deberían calentarse apenas, excepto los microprocesadores de los ordenadores que tienen una capacidad de cálculo exagerada para su tamaño y por eso hay que ponerles ventilación forzada.

En el caso que comenté del Micron creo que es algún integrado regulador de tensión, porque se calienta por la zona donde se enchufa el alimentador. Así que me parece que está calculado de forma justita.
Subir
pablofcid mod
#21 por pablofcid el 13/01/2016
Por poner un ejemplo, yo he notado un fuerte alivio de calor en la zona de la alimentación y el disco duro , cuando en mi Fusion HD8 he reemplacé el HD por un SSD. Además de otras muchas ventajas (menos ruido mecánico al no haber un disco girando, más velocidad de carga, etc.) el consumo eléctrico bajaba una barbaridad al no haber disco duro y la fuente tiene ahora una vida mucho más fresquita. Como la carcasa es 100% metal el calor antes asomaba y se notaba mucho, ahora nada de nada.
Subir
jd800 forever Baneado
#22 por jd800 forever el 13/01/2016
precisamente yo también estaba pensando en un akai s6000, que además por el disco duro, también hace ruido. ¿Hay alguna manera de que mejore?:
Subir
pablofcid mod
#23 por pablofcid el 13/01/2016
Es bastante arriesgado cambiar sin más a un SSD. En el caso del Fusion se intentó una y mil veces con distintos modelos por diferentes personas sin éxito, hasta que de repente surgió uno que sí y fuimos todos de cabeza.
El problema es que muchos sintes/sampler usan los discos en modos que no son los convencionales en PC, y los fabricantes de discos suelen enfocarse a atender que funcionen en entorno de ordenadores recientes, los modos de funcionamiento antiguos no los implementan.

Muchas veces como es un ruido mecánico se mitiga de forma mecánica con cierto éxito. Si el ruido / vibración se está transmitiendo al chasis y esa 'resonancia' lo hace más notorio, es cosa de intentar reubicar el disco (si es que puedes porque haya dos slots), ponerle alguna cama/colchón (tipo lo que hice una vez en un teclado tuyo: soltamos el transformador y le pusimos una 'camita' de goma con lo que desapareció la transmisión de vibración y con ello dejó de oírse), etc. Trucos de ese tipo.
En lo de intentar cambios de HD o de disqueteras por lectores de tarjetas, discos sólidos, etc. yo he gastado y muchas veces sólo para confirmar que no funcionan. Ya sólo lo hago si tengo referencia de modelos exactos que sí funcionen con el sinte/sampler del que se trate.
Subir
1
Mr. Nobody
#24 por Mr. Nobody el 13/01/2016
Saber... no tiene precio.
Subir
jd800 forever Baneado
#25 por jd800 forever el 13/01/2016
#23
muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo