Ventilador no se dispara

binarios
#1 por binarios el 02/06/2021
Hola, tengo dos Alto tx215 prácticamente nuevos y en uno de ellos, desde que se enchufa, empieza a girar el ventilador normalmente, pero en el otro no se dispara aunque lleve unas horas funcionando. Aún así no se calienta, pero no es normal. Se oye (poniendo la oreja en el ventilador) un ruidito (clic, clic) como si no hiciera bien la conexión. Supongo que el ventilador es sólo por si se calienta mucho, que no es el caso, pero me gustaría saber cómo podría comprobarlo abriéndolo y mirando las conexiones o si no merece la pena ya que no se calienta.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 02/06/2021
Lo más facil es intercambiar los ventiladores y ver cual falla entonces.
Y según el resultado procedes.
Subir
elbzino
#3 por elbzino el 05/06/2021
Normalmente el control de la refrigeración suele ser a través de un relé controlado por termostato, y juraría que en tu caso no se llega a quedar enclavado, de ahí el click click.

Como dice DAG puedes intercambiar los ventiladores o una vez que sueltes los cables de la placa, si ves la tensión de funcionamiento puedes probar a alimentarlo y ver si gira aunque es difícil (que no imposible) que se estropee el ventilador.

La otra pregunta, tienes que repararlo si o si aunque no se caliente porque si tienes cualquier problema de temperatura, puede ser tarde cuando lo detectes.

Suerte
Subir
binarios
#4 por binarios el 05/06/2021
Gracias a ambos por las respuestas. Yo también creo que será el relé por lo del clic-clic continuo. A veces se pone a funcionar pero se para al cabo de unos segundos. Otras veces no arranca. He abierto la tapa y no me atrevo a hacer nada porque tengo que desmontar medio altavoz y tocar circuitos para acceder al ventilador y paso...De todas formas he tenido suerte y está en garantía hasta el mes que viene en Madrid hifi, por lo que les escribiré y que lo solucionen, aunque supongo que tardará unas cuantas semanas...
Un saludo.
Subir
DAG
#5 por DAG el 05/06/2021
Pues si está en garantía no toques nada, usala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo