Ventolin el inhalador Ventolyn nombre de grupo

  • 1
f_fwd
#1 por f_fwd el 08/06/2007
hola que tal,

me ha surgido esta duda .. es un caso ficticio pero podria ser real ..

Si yo p ej creo un grupo que tiene unas ventas considerables de discos y le llamo como el famoso Ventolin pero le cambio la "i" latina por la "y" griega quedando el nombre como VENTOLYN ..

.. podria llegar a tener problemas con la empresa que patento ese nombre ?
.. podria registrar VENTOLYN como nombre de grupo ?

.. podria pj; crear un foro para musicos vascos que se llamara HISPATXOMIN, y no tener problemas con Xabi.. ?? :roll:

bueno, pues aver que me contestais ..

FFWD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 08/06/2007
Cuando fuimos a registrar el nombre de una marca comercial para la empresa, nos dijeron que no podría sonar igual que otra marca ya existente.

Saludos
Subir
youmakeme
#3 por youmakeme el 08/06/2007
Creo que si se dedican a campos totalmente distintos no tienes por que tener problemas... aunque se de un grupo de rap americano que al final tuvo que cambiarse el nombre (despues de bastantes juicios) porque era casi igual que una marca de armas.
Subir
eescoto
#4 por eescoto el 08/06/2007
De hecho creo que cuando vas a registrar una marca se hace una busqueda de comparación tanto escrita como fonética para verificar que no exista ya el nombre que vas a registrar..
Subir
TonoTNVX
#5 por TonoTNVX el 08/06/2007
Panasonic....Pan-Sonic. :D
Subir
undercore
#6 por undercore el 08/06/2007
Baby D y Baby D



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

hay que joderse no? :juas:
Subir
blackblocker
#7 por blackblocker el 08/06/2007
tonovox @ 08 Jun 2007 - 04:36 PM escribió:
Panasonic....Pan-Sonic. :D


esto si es un caso ... varios años usando el nombre de panasonic y despues de largas disputas con los abogados del la firma de electrodomesticos mika e ilpo decidieron dejar caer una letra del nombre dejandolo en PAN SONCIC eso si despues de sus rifirafes con la multi y acceder a ''cambiar'' de nombre titularon su primer disco ''A'' todo una leccion de hijoputismo vaya

y que cunda el ejemplo situacionista
Subir
Bitelchus
guitarra
#9 por guitarra el 09/06/2007
yo tengo un conocido que se llama Antonio y desde pequeño se quedó con el diminutivo de Tolín, con lo cual si pones un verbo delante, por ejemplo el imperativo del verbo "venir" que tendrias? jejeje


"Ven Tolín"

A ver quien te va a ti a prohibir llamarte Ven Tolín o Ven Rafalín.


no?
Subir
f_fwd
#10 por f_fwd el 09/06/2007
guitarra @ 09 Jun 2007 - 12:55 AM escribió:
yo tengo un conocido que se llama Antonio y desde pequeño se quedó con el diminutivo de Tolín, con lo cual si pones un verbo delante, por ejemplo el imperativo del verbo "venir" que tendrias? jejeje


"Ven Tolín"

A ver quien te va a ti a prohibir llamarte Ven Tolín o Ven Rafalín.


no?


jejejeje .. yo se de un caso tambien algo sorprendente .. un tio que se apellida Corner y de nombre Kevin ... Kevin Corner :shock: .. .

y el hijo de un colega se apellida Ugarte y de nombre Unax .. Unax Ugarte (algo parecido al actor Unax Ugalde tb)
Subir
John
John
#12 por John el 10/06/2007
El tema creo, es que el propietario de la marca a la que se aproxime el nombre tiene que autorizar al registro de marcas que te permita registrarlo (valga la regundancida)
Subir
sergeeo
#13 por sergeeo el 10/06/2007
Hay un disco de Aphex Twin que se llama Ventolin creo.
Subir
Jamfluidox
#14 por Jamfluidox el 10/06/2007
sergeeo @ 10 Jun 2007 - 10:56 PM escribió:
Hay un disco de Aphex Twin que se llama Ventolin creo.

Si, es el Ventolin EP.

http://www.discogs.com/release/27983

Saludos. :D
Subir
REW
#15 por REW el 17/06/2007
yo a lo que me apunto es al hispatxomin!!! =D> =D> :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo