A ver cuando ...

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 26/05/2004
Hacemos subforos dentro de este subforo. Creo que es facil, por categorias musicales. Se que "los de mantenimiento" tienen lio ahora, pero yo he administrado foros y es una tonteria de 3 minutos.

Es tal la cantidad de mp3 que se estan subiendo que es imposible escuchar 3 temas seguidos, por lo que sea, porque no es tu estilo, porque creias que seria otra cosa, y acabas decepcionao.

Casi te tienes que basar en criterios de numero de mensajes de la persona que sube el mp3 que otras cosas. Por que ? por que más o menos ya reconoces el estilo o por lo menos la proxima vez ya lo tienes visto. Pero ... temas de personas que no han escrito nada anteriormente ? No amigos, esos por ahora no. Y no quiero hacer estadisticas respecto a las nacionalidades de procedencia, pero parece ser que hay cierta tendencia nada positiva.

Ademas, de este modo, y de cara al futuro se podrían hacer streamings mas o menos homogeneos y ponernos "radio hispasonica" nada mas levantarnos :?

Cada vez conozco a menos gente ... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 26/05/2004
Ya se ha decidido sobre eso y no hará falta hacer subforos. Las categorías se basarán en la sección de Música y no en los foros. En la sección de Música uno podrá elegir el género que quiera, filtrar los resultados (eso ya puede hacerse), y al lado de cada tema habrá un icono indicando si se presta a la crítica o no.

De esta manera los que sólo quieran criticar, por ejemplo, temas dance, tendrán que ir a Música, filtrar el género correspondiente e ir pinchando en los temas que tengan el icono "crítica" activado. Así de sencillo.
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 26/05/2004
pero siguen en el lado izquierdo las cuatro ultimas? y sigue existiendo la seccion critica de temas? no se si me explico, lo del icono es un enlace al post de la critica?
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 26/05/2004
Lo del icono es un enlace al post de la crítica. El foro se mantendrá inalterado.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 26/05/2004
Por cierto, eso de que hacer subforos es una tonteria de 3 minutos es cierto, pero lo complicado es: qué hacemos con los miles y miles de mensajes ya publicados, quedan en un limbo de mensajes antiguos? Cuantos subforos se hacen? Tantos como categorías de Música (son mas de una docena? Qué implicaría todo esto a nivel de facilidad y claridad de navegación? Creo que la solución de centrar el asunto en la sección de Música y no en Foros es la más elegante y es igual de eficaz o más.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 26/05/2004
Nass, Soyuz.

Puees, si. Con mi idea se hubieran quedado los temas en el limbo de "foro antiguo". Simpre podría moverlos el interesado a la nueva seccion.

Lo de las seccion de musica es la propuesta "electro.hispasonic.com" ? Es que lo veo mas o menos lo mismo. No se. Más elegante si que es.

En cuanto la navegacion, ahora tenemos:

· FOROS -> Critica de temas

La estructura de mi idea sería (como ya habras supuesto):

· FOROS -> Critica de temas -> Dance -> Techno
· FOROS -> Critica de temas -> Dance -> House
· FOROS -> Critica de temas -> Dance -> (...)
· FOROS -> Critica de temas -> EBM/Industrial
· FOROS -> Critica de temas -> Ambient/Chill Out
· FOROS -> Critica de temas -> Rock
· FOROS -> Critica de temas -> Bandas Sonoras

(...)

no se, ya se ven por ahi los tiros, si falta algun estilo, que alguien reclame.


saludorls
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 26/05/2004
No me he explicado bien, como suele pasar :D Lo que quiero decir es que ya tenemos actualmente una división por géneros en la sección de Música. ¿Por qué no usarla? Si hacemos otra aquí tendría que ser la misma, por mantener la coherencia, y eso implicaría crear nada menos que 16 subforos. Además, lo de mover los 2.000 hilos actuales a los subforos nuevos es sencillamente inviable, con lo que se partiría de cero. Y navegar por esos foros podría ser una pesadilla, si ademas añades sub-subforos...

¿Solución? Creo que la tenemos. Si ya están los temas ordenados por estilos en la propia sección de Música, ¿por qué no usar esa sección como guía y referencia, y no los foros? Por eso la idea es añadir una casilla de información a la lista de temas, indicando si el tema concreto puede criticarse o no. Por poner un ejemplo, una "C" al lado de un tema en la lista significaría que el autor pide críticas. Con lo cual, bastaría con ir navegando por la sección de Música, filtrando los géneros que más interesen a cada uno, y criticando los temas que se presten. Así las criticas quedarían almacenadas al mogollón en el foro, pero claramente ordenadas en la sección de Música.
Subir
quike
#8 por quike el 26/05/2004
A mí me pongan un estilo "Cajón de sastre", por favor.

Siempre viene bien, porque muchos no sabríamos dónde poner nuestros temas con categorías evidentes y cerradas.

Me parece bien que haya 5 categorías para música electrónica, que es lo que predomina aquí, pero no descuidemos el resto, ni caigamos en montar 40 tipos. No?
Subir
quike
#9 por quike el 26/05/2004
¡Aclarado! Si has leido mi post anterior has perdido el tiempo miserablemente :D
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 26/05/2004
Voy a ver la seccion musica ... :)
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 26/05/2004
Pues si, aconsejable entrar por MUSICA en vez de por FOROS.

Sabes lo que despista Soyuz ? Los "ultimos mensajes" de la izquierda de la pantalla, y la ventaja de hacerlo por los foros es que sabes si lo has medio escuchao, por la señal de post sin visitar. ...

en fin ... que entrare por musica :)
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 26/05/2004
Listo. Mirad a la derecha en la lista de temas de la sección de Música. Los temas con lapicito pueden criticarse, el resto no. Que facil!
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 26/05/2004
Muy bueno.... pienso que es el metodo mas acertado.
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 27/05/2004
El filtraje es lo más adecuado. Así no discriminas a la fuerza sinó por voluntad, y eliges lo que más te gusta. Con el volumen actual de temas es la mejor solución. Tal vez muchos estilos se puedan ver perjudicados, pero creo que es la forma más viable.

Saludos y gracias por tu esfuerzo Soyuz....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo