A ver con esta duda

laburbuja
#1 por laburbuja el 19/05/2004
Estoy terminando unos temas en el Logic 5.5, bateria, bajo, guitarras y voces
La duda que tengo es como sacar la mezcla del logic, (es decir no como se hace porque ya lo se) sino a cuantos DB, el problema esta en que en el master del environment se me pone en rojo(mas de 6db), quiciera saber si se debe sacar a una volumen inferior para de ahi masterizar o si se puede masterizar ahi o si como yo lo estoy sacando esta bien.

PD: Cualquier experiencia que me cuenten sera bienvenida
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marco García
#2 por Marco García el 19/05/2004
yo te digo lo que hago con el cubase... como normalmente me suele picar a la mínima pues lo suelo poner a -6 db para que no me pique... y una vez exportado ya lo masterizo.
Subir
pitch-on
#3 por pitch-on el 19/05/2004
prueba a meter en el canal del master un limitar, de logic yo utilizo el "add limiter" pero bajale el output que por defecto sale a +3 db. el limitador ponlo al final de la cadena de efectos del master, antes tienen que quedar el compresor, la eq. etc etc...

de esta manera los picos no saturaran.

respecto a cuantos db quieres la salida yo lo miro en sound forge, una vez abierto el archivo seleccionas una parte de la cancion donde haya mucha "caña", entonces de ahi vas a menu opciones (creo que es) y seleccionas "statistics" y te aparecen los RMS de salida.

saludos
Subir
laburbuja
#4 por laburbuja el 19/05/2004
Perdon MAK a ver sie entendi bien al master es el que bajas a -6db cuando pica???

PD: Las experiencias en Cubase tambien son aceptables el entorno grafico y el manejo de ambos programas son similares
Subir
laburbuja
#5 por laburbuja el 19/05/2004
El add-limiter esa es bastante buena, mira lo estoy probando y lo he configurado masomenos asi que te parece???

IMPUT SCALE -10db (menos no le puedo dar porque me pica)
GAIN +7db (sino parece muy bajo el sonido)
OUT CEILING 0db
y el fader del MASTER lo coloque en -5db para tener un poco de margen, es que lo voy a masterizar con el T-RACKS 24

Dime tu opinion
Subir
Marco García
#6 por Marco García el 19/05/2004
si, bajo el master a unos -6db aproximadamente comprobando que el volumen de la mezcla final llegue a rozar los 0db pero no pique... y ya lo exporto y lo masterizo.
Subir
pibejuancito
#7 por pibejuancito el 19/05/2004
para exportar , la idea es hacer la mezcla para que con el master a 0 db , la mezcla salga a -6 db , luego masterizas y lo dejas a 0 db

saludos
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 19/05/2004
Cuando veo que se me ha desfasado el volmen, bajo todos los voulumenes y empiezo de cero a subirlos, que nunca pique, si tienes un instrumento que se te desfasa a comprimirlo, y da igual que suene bajo, lo importante es que suene todo bien y en su sitio sin taparse las cosas, si luego le metes por ejemplo un L2 hace milagros te deja el volumen a los DB que quieras. yo lo suelo tener en el master para ver como me iria quedando pero luego cuando exporto no se lo meto, ya que se lo hago en el soudforge despues de masterizar lo ultimo en la cadena el L2---> Menudo descubrimiento!!!

Un saludo
Subir
jmnoise
#9 por jmnoise el 19/05/2004
buenas...

la mejor opcion es la q t da faelitox, deberias bajar todos los canales hasta q con el master a 0 no t pique. La idea del limitador en el master no es mala, pero yo buscaría la pista q t produce los picos y en todo caso le pondría el limitador a esa pista, si tengo q comprimir toda la mezcla, yo prefiero hacerlo en T-Racks, supongo q eso ya son manias de cada uno.

suerte
Subir
texvo
#10 por texvo el 19/05/2004
sacar la mezcla a -6db es multiplicar el ruido de fondo por 4, no creo que sea buena idea. opino igual que jmnoise, aplica el limitador a la pista que pique.
Subir
pibejuancito
#11 por pibejuancito el 19/05/2004
Alguien escribió:

sacar la mezcla a -6db es multiplicar el ruido de fondo por 4, no creo que sea buena idea. opino igual que jmnoise, aplica el limitador a la pista que pique.



me olvide de decir que en general trabajo con muestras e instrumentos vst , por ende no hay ruido , y a la hora de hacer el master vas sobrado para aplicar lo que haga falta
por supuesto que luego comprimo y limito , pero eso es otro paso

saludos
Subir
laburbuja
#12 por laburbuja el 20/05/2004
Gracias a todos por los consejos, creo que eh encontrado la solucion con el add-limiter y si quieren vean la seccion CRITICAS DE TEMAS ahi les dejo uno, el tema es: TIEMPO ATRAS, que en una ratito voy a subir

una vez mas gracias el CD quedo de puta madre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo