A ver qué os parece esta batería

CarlosGuitarrero
#1 por CarlosGuitarrero el 15/05/2003
Es sólo un pequeño fragmento de unos segundos, pero es más que nada para que me digáis si la batería suena real. Es la intro de un tema de Panzer, mítico grupo español de los 80, versioneado por mi grupo y grabado por mí.

Lo que más me preocupa es que la batería suene real. Los demás instrumentos están todos grabados: flauta, violín, bajo y guitarras acústicas.

Gracias por vuestros consejos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
youthopia
#2 por youthopia el 15/05/2003
¿oye, y la bateria donde está?
Subir
CarlosGuitarrero
#3 por CarlosGuitarrero el 15/05/2003
Por fin he conseguido colgarla, pero un fragmento minúsculo. Bueno, como muestra creo que vale.
Subir
barny666
#4 por barny666 el 15/05/2003
a mi me suena bastante real,me puedes decir k samples has usado y como has grabado el tema (equipo y esas cosas)?
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 15/05/2003
Suena muy bien, sobre todo la caja ,los platos y los toms.

El bombo es el delator..encaja bien en la parte rápida pero en la lenta suena demasiado limpio e igual.

¿Has usado samples o un módulo?.El resto de los elementos suena tan bien que parece una batería real a la que se le ha puesto un trigger en el bombo para sustituirlo con algún módulo.
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 15/05/2003
Es que además los otros instrumentos suenan superbien, si lo has hecho con tu equipo y entonces es que tienes buen material para grabar (micros ,etc.) no lo dudaría: mira de algún colega batería y te grabas unas muestras de bombo y te haces un multisample .
Subir
CarlosGuitarrero
#7 por CarlosGuitarrero el 15/05/2003
Bueno, mi equipo es modesto. Tengo una mesa Behringer MX602A (según muchos hispasónicos, el ruido de los previos debería ser horrible), un micro akg c3000b, tarjeta delta audiophile 24/96, auriculares akg240 studio y monitores M-audio studiophile bx8.

Hay cuatro guitarras acústicas en total grabadas con el akg, un violín y una flauta grabados también con el akg, y el bajo directamente a la mesa.

En cuanto al software, cubase sx con battery para la batería y uno de los kits de "studio drums" de native instruments. Eq de cubase y la reverb gratuita de hispasonic, que creo que es cojonuda.

La pena es que no os pueda colgar el tema entero para que escuchárais las voces y las guitarras eléctricas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 15/05/2003
Y no puedes colgarlo en alguna página como soundclick, vitaminic, mp3.com .......Me gustaría mucho oir el tema completo.
Subir
CarlosGuitarrero
#9 por CarlosGuitarrero el 15/05/2003
Pues de momento no sé cómo, lo miraré. de todas formas te la puedo pasar por el messenger si tienes. Mi dirección: carlosbusquiel@hotmail.com
Subir
Richin
#10 por Richin el 15/05/2003
Suena bastante real la bataka de la rola, esta bien procesada, decente.
saludos!
Subir
barny666
#11 por barny666 el 16/05/2003
me gustaria informacion mas detallada sobre el proceso de grabacion de las guitarras y el tratamiento de la bateria,por cierto me ofrezco a hospedarte el tema en mi servidor y dar la url aqui.suele ir a toda hostia por k es de pago.
contactame por messenger en hecatomb82@hotmail.com o escribeme a barny@marihuana.com
Subir
CarlosGuitarrero
#12 por CarlosGuitarrero el 16/05/2003
Pues muchas gracias, me pondré en contacto contigo por messenger.

Bueno, el proceso: pues lo primero fue programar la batería y una vez programada, asignar los samples. Después la paso a pistas de audio en cubase, utilizo unas 8 pistas para toda la batería. Ecualizo los platos y el bombo y los toms los dejo tal cual, con un poco de reverb (hispasonic freeverb: mi favorita). La caja me gusta grabarla en dos pistas, una con reverb y otra sin para poder mezclarlas cómodamente. Los platos, ride y charles eq para que brillen más y un pelín de reverb.

Las guitarras acústicas, pues directamente con el akg c3000b, después las ecualizo y las comprimo, y un poco de reverb. Violín y flauta, sin compresión ni eq, sólo con reverb.

Las guitarras eléctricas, pues las grabo en dos pistas (cada una), con dos micros diferentes: uno de bombo pegado al cono del ampli (akg d550) y el c3000 a un metro más o menos apuntando a una de las esquinas superiores de la caja. Por cierto, guitarra ibanez rg550 y marshall jcm900 con rack de efectos boss. Bien, los punteos están grabados sólo con el c3000. Bueno, una vez grabadas las dos pistas con los dos micros, pues las combino a mi gusto. Por supuesto, hay dos rítmicas, una a cada lado. Las rítmicas las dejo tal cual, o las ecualizo si hace falta, los punteos los comprimo y les añado reverb y un delay.

El bajo va por línea, comprimido y ecualizado y la voz con el c3000, compresión, reverb y un pequeño delay con una repetición corta.

Los previo que utilizo son los de la behringer mx602a, hasta que me pille un Tl-audio o joemeek que tengo pensado.

Ah! para el master, compresor multibanda y limitador.

También es importante que cuento con muy buenos músicos en mi grupo.

Bueno, barny, a ver si te paso el tema completo y lo pones en tu servidor para que podáis escucharlo entero.

Saludos.
Subir
CarlosGuitarrero
#13 por CarlosGuitarrero el 16/05/2003
edición: abro una nueva cadena con el link del tema completo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo