A ver qué os parece esta cadena para locución

eltiorip
#1 por eltiorip el 10/05/2018
Hola a todos! Estoy intentando crearme un homestudio para locución profesional, ya que es mi profesión pero siempre grabo en estudio y me gustaría poder grabar en casa con buena calidad de sonido.

En estos momentos solo tengo una interface RME Babyface y un Rode NTK con la válvula cambiada. También tengo una cabina Demvox Eco 100.
Me gustaría crear una cadena de calidad y que le diese cuerpo a una voz grave como la mía. A ver qué os parece lo siguiente:

Mic Neuman tlm 103 – UA solo 610 – RME BabyFace

Por otra parte ¿podría postergar la compra del Neuman y usar el NTK con el UA Solo 610 al ser los dos de válvulas?
Quizá tengáis alguna otra recomendación en cuestión de micro o de previo. Recordad que busco cuerpo en la voz pero tampoco que suene una bola de graves. ¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 10/05/2018
Más que ese micro y ese previo que quieres adquirir, que seguro que te van a dar muy buenos resultados, lo más importante es acondicionar la "sala" para que la voz de las locuciones suene plana y seca. No he probado la cabina Demvox. Si ese acondicionamiento te da buen resultado seguro que las grabaciones de tu voz serán tan buenas como en un estudio.

Por otra parte, antes de comprar el previo y el micro, prueba con el Rode y el previo de la Babyface. Yo tengo la babyface pro y los previos están muy bien. Y para locuciones de "batalla" tampoco es que haga falta mucho más para conseguir unos resultados muy buenos. Otra cosa es querer "publicitarte" con un Neumann y un UA, marcas con mucho nombre y garantía de buenos resultados.
Subir
eltiorip
#3 por eltiorip el 14/05/2018
Hola AGK! Muchas gracias por tu opinión.

Creo que tienes razón, lo primero que debería es acondicionar el sonido de la cabina a mi gusto.

La verdad es que no quiero publicitarme, el curro ya lo tengo seguro, así que no es porque los clientes puedan ver el equipo que tengo en el estudio. Solo es porque, como en el estudio siempre grabo con el Neumann desde hace años… no sé, con el Rode me siento raro.

Quizá sean paranoias mías o, lo que tú dices, que sea cosa de acondicionamiento de la cabina en cuestión de absorción y rebotes.
Así que te haré caso y lo primero que compraré son los paneles :) ya te contaré cómo va la cosa.

Saludos!
Subir
AGK
#4 por AGK el 15/05/2018
En el estudio, ahora utilizamos un U87 y un Avalon V5 como previo. Antes grabábamos las locuciones con un AT 4040 y un DBX 386. Los resultados son mejores pero no son "increíblemente" mejores que con el equipo antiguo que, aunque era un poco de "batalla", da resultados bastante aceptables. Pero como hemos comentado, si el lugar de grabación no está acondicionado, por mucho que tengamos el mejor equipo, la grabación puede quedar hasta invalidada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo