A ver q me podeis decir

inkubus19
#1 por inkubus19 el 14/01/2004
Bueno, en teoria esto tiene q sonar a disco profesional pero seguro q le encontrais fallos. A ver q me podeis contar para hacer unos retoques. Por cierto no consigo claridad en el bajo, escuchadlo no se que pasa que ni por la salida (line Out) de mi ampli directamente a linia suena bien, o al menos a mi no me gusta como suena. Como mejor me suena es grabandolo con un micro al ampli, y no deberia de ser asi. Me desesperoooooooo. A ver q opinais tanto musicalmente como tema mezcla. Lo he grabado todo con cubase SX. La bateria con sus puertas de ruido y sus compresores. Las reverbs y efectos de voz son plugins.

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 14/01/2004
Salud!

Joder, qué pasada, qué wapo. La batería suena estupenda para ser un tema ruidoso. Me ha encantado. Quizá a la voz le falte un poco más de "garra", pero no sé explicarme, ni estoy seguro de si es en la forma de cantar, o de ecualizar.
Subir
yeppaman
#3 por yeppaman el 14/01/2004
Escuchando have fun.....vivan los GUANO APES!!!!, tio suena de putamadre....la coleguita podia echarle mas huevos al cantar, mas mala ostia, y podiais ayudarla en los coros.... la guitarra cuando canta una estrofa, yo la pondria mas baja, con mas pizzicato (se llama asin?) a lo fugazi, pero claro, esto es una valoracion personal con mis gustos.... pero en general, de putamadre, vamos a por la otra.
Other´s life..... ya de por si, el titulo me gusta. Te digo lo mismo de antes de la voz, mas caña cuando es cañera, y mas suave cuando es suave (dulce). Me gustan mucho las guitarras, muy curradas. Te vuelvo a decir lo mismo, ayudadla en los coros, pero sin ser bestias.
Tio, no te tomes a mal las cosas que te digo, porque en general creo que esta de putamadre.
Un saludote!
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 14/01/2004
Salud!

Sí, quizá le falte un punto más de descaro al cantar. No sé, no sé. Pero lo dicho, suena genial.
Subir
pPe
#5 por pPe el 14/01/2004
wenas

estoy escuchando have fun y tienes las guitarras fuera de fase ( y aún así no suena del todo mal)
suda de puertas de ruido para la bateria... usalas para las guitarras y dale toda la tralla al ampli... comprime ese bajo (a muerte) y las guitarras (levemente para darle más punch)... por suspuesto olvidate del line out del bajo (excepto que no te guste como suena el ampli). ten cuidado con esa EQU aguda para las guitarras.

decididamente me gusta más have fun que other´s life´(tb tienes la guitarras de ésta fuera de fase :( )


un abrasso, shimo.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 14/01/2004
Salud!

Juer. ¿Cómo se oye eso?
Subir
pPe
#7 por pPe el 14/01/2004
me lo repite por favor...?


un abrasso, shimo.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 14/01/2004
Salud!

Lo de la fase de las guitarras.
Subir
yeppaman
#9 por yeppaman el 14/01/2004
si, si...que yo tampoco me entero
Subir
pPe
#10 por pPe el 14/01/2004
vaya debí suponer que era eso...
se nota si pones la reproducción en mono. cuando escuchas cosas así por cascos (y menos por altavoces) te das cuenta de que suena muy raro, incluso algo molesto. en este caso si lo escuchas en mono, las guitarras casi desaparecen del tema...


un abrasso, shimo.
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 14/01/2004
Salud!

Entendido, muchas gracias. Vamos, que se cancelan las señales de los dos canales, ¿no?
Subir
pPe
#12 por pPe el 14/01/2004
exacto.


un abrasso, shimo.
Subir
inkubus19
#13 por inkubus19 el 14/01/2004
Ok muchisimas gracias por vuestra ayuda, me sirve de mucho, tambien me alegro mucho de que os guste :D ¿como puedo solucionar el problema de la contrafase? sabia q existia pero no se muy bien de q va, ni se cuando cometo el error y cuando no. Es problema de grabacion ¿no? ¿Que debo hacer para no cometer mas errores en ese tema?
Subir
pPe
#14 por pPe el 14/01/2004
el problema puede ser por la grabación (puede que los cables estén invertidos) en la edición/limpieza de las guitarras (trataste antes de la mezcla las pistas de la guitarra con algún editor de audio?) o en la mezcla (¿usaste algún efecto/pluggin para realzar el estereo?)

para saber si los canales L y R de algún audio estereo están fuera de fase, escucha ese mismo audio en tipo mono (por ejemplo pásalo a dos pistas mono y centra sus respectivos panning) y si existe una bajada drástica de volumen de algunas frecuencias o instrumentos, se confirma que está fuera de fase.


un abrasso, shimo.
Subir
inkubus19
#15 por inkubus19 el 14/01/2004
Gracias de nuevo, veremos q puedo hacer, Por cierto creo q añadí un par de Stereo expanders para mejorarlo un poco a la mezcla final (no a la pista de las guitarras) no creo q tenga nada q ver... pero weno
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo