A ver quien sabe esta de PT

AAS
#1 por AAS el 08/06/2007
Bueno el caso es que jartito de tener CDs de Pro Tools debido a los upgrates al programa de intercambio de hardware y demás historias, me he juntado con varios PT sin registrar de la versión 6. Compré el update a la versión 7 y he vendido a un primo una versión 6.7 que ni había registrado pues la tenía por triplicado, amén del upgrate a la 6.9 que tenía duplicada tambien. Bueno al margen de todo esto y los precios irrisorios, tenemos un problema.

El caso es que homos instalado en un PPC la versión 6.9.2 que es la última con la que va la Mbox antigua, ésta la metimos para solucionar el problema de la 6.7, pero seguimos igual.

El tema es que cuando intentamos grabar nos dice que "el volumen no es un dispositivo de audio, error 1133" u 1122 no me acuerto, no podemos cambiar "T" por "P" o "R", en cambio en video sí. He mirado en foros, web soporte...etc... y nada de nada joder no hay manera, hemos particionado y tampoco, el Pro Tools está en el mismo disco duro, es un portatil, no me pregunteis porque yo de MAC no tengo ni idea y mi primo tampoco se lo compró porque le digeron que era ese el que necesitaba.

Bueno a ver si alguien me ilumina un poco porque estoy que muerdo.

A raíz de todo esto, ha dado problemas el HHD (otro disco duro, no el del portatil.... uufff menos mal), las tablas de partición están hechas polvo, el Diskwarrior que me recomendaron no es capaz de hacer nada, tiene cienmil particiones FAT32, NTFS y HFS+, ya consigo que windows lo detecte y se pueda instalar pero MAC OS X dice que hay fallos I/O y que nada. Este HHD está en un MAC Intel (o algo así), el caso esque con estos dos problemas estamos que trinamos.

¿como puedo eliminar las tablas de partición poniendolas a 0 patatero como de fabrica?
¿como soluciono el tema del error de Pro Tools?.

Joder pregunto poco pero cuando lo hago, lo hago bien....¡ ;)

GraciAAS....¡ ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 08/06/2007
¿has probado esto?

A ver:
Verifica que el disco duro esté bien formateado, es recomendable que lo hagas a medida.
En Mac OS X,(como ya sabrás) los discos siempre se formatean con Disk Utility. En el disco duro de sistema de Mac hay que ir a Aplicaciones > Utilitidades y ejecutar “Disk Utility.” Debes formatear el disco en el modo “Mac OS extendido, non-journaled”.(Mac OS Plus)
Después, si ya has intentado cambiar a R en Digibase, y no has podido. . .
A ver esto:
Cierra Pro Tools.
En el raíz de todos los discos o de todas las particiones, hay que localizar la carpeta “Digidesign Databases.” Tiramos a la basura todas las copias que haya en la carpeta.
De otra forma, vamos al disco duro principal de Mac/ Librería/ Application Support/ Digidesign/ Databases y tiramos todos los volúmenes de esta carpeta.
Una vez que se vacía la papelera y se reinicia el ordenador, deberías poder utilizarlo ya como volumen de grabación en Pro Tools

Suerte y un saludo
Subir
AAS
#3 por AAS el 08/06/2007
GraciAAS Manson, lo primero lo se, no me quedó mas ...os que ver como se hacía e investigar.
El caso es que no deja siquiera formatear, amen de verificar disco reparar permisos... etc etc, vamos que es como que está muerto el disco pero con solución, aunque no deoy con ella.

Lo de PT pues creo que lo hicimos y nanai de la china, volveremos a iontentarlo, pero con discos externos tampoco funcionaba, con USB, y probamos discos en HFS y FAT32 pero nada de nada, no los admite.

GraciAAS....¡ ;)
Subir
Bens
#4 por Bens el 08/06/2007
Fat32 no te los va a permitir pro tools en Mac. Pro tools sólo reconoce Fat32 en PC.

En Mac tiene que ser Mac OS extendido, non-journaled”.(Mac OS Plus) y no HFS

Formatea el disco externo en Mac OS Plus a ver si PT te lo admite
Subir
AAS
#5 por AAS el 08/06/2007
Entonces a ver que me entere, "MAC OS extendido, non-journaled" no es lo mismo que HFS+ y que Mac Os Plus??????


joder verás tú como la he liado....¡ ;)
Subir
Bens
#6 por Bens el 08/06/2007
Bueno, como novatón MacIntel no había visto esa opción HFS+ en el Disk Utility.. joer que son las mismas :oops:

Pos ahora ni idea, no se me ocurre otra cosa
Subir
AAS
#7 por AAS el 08/06/2007
GraciAAS Bens, esque lo hice desde la consola y pone HFS y HFS+ pero ya ni idea aun así pone MAC OS plus y MAC OS PLUS con registro, ni idea de ná....¡ ;)
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 09/06/2007
¿Podrías explicarte un poco más? es que tengo una empanada mental y que no entiendo lo que te pasa, vamos paso a paso.
¿Que quieres hacer?, ¿con que quieres trabajar, PPC, MacIntel, Windows? ¿cual sería el esquema de ordenador-Discos duros-sesiones-Sistema operativo?
Aver si lo entiendo y puedo ayudarte
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo