La verdad de los behringer truth 2031

  • 2
perdi24
#16 por perdi24 el 29/01/2003
hola, pues yo os contare mi caso con estos monitores porque es para partirse, primero decir que no tengo nada encontra de esta marca, es mas tengo su mesa digital y funciona de fabula.
Bueno, hace cosa de un mes estaba en el estudio y oigo un zumbido muy fuerte, de golpe un chispazo y humo saliendo de la etapa del monitor, despues de comprobar vi que era un simple condensador, llame a la tienda donde los compre y me dijeron que los llevara que los enviarian al servicio tecnico, al quedarme un poco lejos decidi cambiar yo el condensador, me fije y resulta que el condensador es del autopower-off, solucion facil, quitar el autopower-off y andando, despues de 1 semana, llegue al estudio encendi todo y finalmente los monitores, pero sorpresa el susodicho monitor no le dio la gana encenderse, no hay manera, los volvi abrir y mis triste conocimientos de electronica no me ayudaron, no vi nada quemado y todo entero.
La pregunta es, entrara en garantia, lo digo porque yo los abri y cambie el condensador para evitar el coñazo que me suponia llevarlos y al enviarse a Alemania me dejaba tirado en medio de un curro, pero ahora me ha salido el tiro por la culata. Alguna idea? recomendacion, ayuda? alguien me compra un par de bonitos monitores?.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ismagg
#17 por ismagg el 29/01/2003
Hola a todos, no es por llevar la contraria a nadie pero yo tengo una pareja de TRUTH y estoy realmente contento, dejando a un lado la relacion calidad-precio que pienso que es buena, no he tenido ningun problema con ellos, son de los primeros que llegaron a Madrid, incluso a la tienda donde los compre, y no he tenido ningun tipo de chillidos en frecuencias altas como apunta iamm, es mas pienso que responde con unos agudos bastante aceptables. Con esto no quiero decir que sean de los mejores, pero tampoco son una patata como van diciendo por aqui, y te puedo asegurar que las mezclas y los master me han mejorado considerablemente desde que los tengo. Sobre las interferencias de radio, yo no las tengo supongo que es porque en la habitacion no tengo ningun aparato de radio, pero tampoco tengo interferencias de ningun otro tipo.
Lo que si es cierto es que no llegan a dar una respuesta tan plana como los tannoy, pero no llegan a colorear tanto como para descartarlos a la hora de comprarlos, ademas el oido es el que manda y no te engaña.
Tambien tengo una mesa Behringer, la mas normalita, MX 602A y tampoco ningun problema con ella.
Por lo que veo el servicio postventa de Behringer deja mucho que desear, espero que no den ningun problema.
Personalmente pienso que son muy buena opcion de compra, pero ya depende de los gustos y exigencias de cada uno.

Salu2
Subir
xxazzz
#18 por xxazzz el 29/01/2003
hola:

Yo lo que te puedo decir es que JAMAS le compraria una mesa digital a Behringer y los monitores "casi" lo mismo...

salud.
Subir
perdi24
#19 por perdi24 el 29/01/2003
yo intento no fijarme en las marcas y mirar su funcionamento, respecto a la mesa digital, estuve entre esta y la yamaha y la verdad no hay color, mires por donde lo mires, respecto a mi historia, alguien le ha pasado algo parecido, algun consejo.
Subir
iamm
#20 por iamm el 29/01/2003
Hola a todos de nuevo,

He leido los comentarios y responderé:
Primero, que no entiendo porque algunos os "enfadais" ó al menos eso lo parece en los comentarios. No creo que sea la idea de los foros. Yo he dado mi opinión que creo que es importante que la gente lo sepa. Lo más fácil hubiera sido callarme y reirme de los que les pueda suceder lo mismo?

xazzz = Sobre lo de que llego y pongo a parir una marca, pues bueno, llego y tengo algo importante que decir y lo digo. Y lo de que recomiendo otra, donde?? como mucho habré dicho que me pienso comprar los tannoy (y no en mi comentario principal), pero no los he recomendado. Y no odio a behringer, tengo equipo suyo y estoy encantado. Sólo estoy disgustado con estos monitores, y no con nada más. Del servicio de atención al cliente, al contrario que otra gente sólo puedo decir maravillas, mi experiencia es muy buena con ellos.


devilsmile = yo también tengo mails del servicio técnico (50 sin exagerar) y cuando digo que los monitores son buenos es porque he trabajado con ellos en otro estudio donde tienen 2 parejas, desde que salieron. Pero, esto me lleva a una cosa que no dije en mi comentario principal, y es que creo que estos problemas que tengo yo han aparecido en las últimas series de monitores, desde que se les agotaron la primera "tirada" hasta ahora. Porque todos los behringer que he oido (aparte de los del otro estudio) son antiguos y ninguno tiene ese problema (y suenan genial). Curioso...

perdi24 = a mi me paso algo parecido con los segundos que tuve, un dia uno de los dos comenzó a oler a quemado y salío un poco de humo.

saludos a todos.
Subir
BrainBT
#21 por BrainBT el 29/01/2003
"Para mi el más importante y del que menos he oido hablar son las interferencias. Estos monitores cojen la radio que da gusto."

Igual has oido hablar poco porque te pasa a ti solo o a muy poca gente. Creeme eso es un problema que a veces es imposible de solventar segun donde nos encontremos situados. Yo me he acostumbrado casi a vivir con ello en el home studio de mi casa, un piso alto y con emisoras cerca. Yo he pillado la radio en un ampli luxman hifi de 200 papeles y en mesas de mezclas de las caras tambien.

Por otro lado, que yo sepa tu queja sobre beringher no se refiere al producto en si, sino al estado en el que te llega, con o cual no entiendo muy bien la critica. Cambia de Distribuidor o de tienda. Yo he comprado una ddx3216, un powerplay y un b1 a alfasoni y me han llegado perfectamente
Lo de que se calientan... y que? Arden? Se te ha kemado el estudio? Todo aparato se calienta por el trabajo que realiza, de mayor o menor forma.
En fin yo no quiero tampoco coronarme en abogado de beringher per como ya han dicho, dan mucha mas calidad de lo que cuestan y a mi por ahora me ha ido todo bien.
Subir
iamm
#22 por iamm el 29/01/2003
hola brainBT,

lo de las interferencias efectivamente pasa muy poco, y tienes toda la razón en tu comentario, desgraciadamente donde vivimos es determinante en estas cosas. Pero si me dicen que se soluciona instalando una placa, los envío a alemania, pasan más de dos semanas y etc..., me la instalan y no funciona y sigo oyendo la radio... no se.

Sobre lo de cambiar de distribuidor, todos los monitores cambiados desde el primero han venido (como digo en mi comentario) directamente de alemania, de la fabrica de behringer.

Sobre lo de que se calientan, como dije en mi comentario principal, se calientan, si, y mucho, osea más de lo normal, tanto que mosquea, a mi y a muchos otros usuarios. Y sobre que se queman, bueno, mira el comentario de un usuario en una respuesta anterior. :) y como dije en el anterior comentario, a mi uno me comenzó a salir humo y olió a quemado.

Vuelvo a repetir que esto es mi experiencia como he dicho desde el principio, y quiero volver a comentar que me da la sensación de que estos fallos se producen en los monitores de la última serie, porque los antiguos funcionan todos muy bien. Joder, por eso me los compré porque había oido, trabajado y probado muchos antes y me encantaban. Imaginaros mi disgusto con toda esta historia. :cry:

saludos!
Subir
NadMk
#23 por NadMk el 31/01/2003
yo tengo una pareja y no tengo ningún tipo de queja, ni de interferencia, ni exceso de calentamiento ni nada
es cierto q son ruidosos al encenderlos y apagarlos, pero cuando están encendidos no tengo ningún problema. Los tengo al lado del monitor del ordenador y tampoco éste tiene interferencias
Subir
Ismael Valladolid Torres
#24 por Ismael Valladolid Torres el 31/01/2003
BrainBT escribió:
Lo de que se calientan... y que? Arden? Se te ha kemado el estudio? Todo aparato se calienta por el trabajo que realiza, de mayor o menor forma.


No en todo aparato puedes freir huevos. Y en este sentido los Truth son tan útiles en la cocina como en el estudio (evalúa el "tan útiles" a tu gusto, en esta frase).

Un saludo, Ismael
Subir
sound_perfect
#25 por sound_perfect el 19/09/2008
Hola yo tengo unos Truth 2031A y que decir, pues que no comprare mas nada de esta marca que no sea Midi, si acaso...todo lo que he comprado se ha estropeado al poco tiempo de pasar la garantia, los dpedales de guitarra son lo mas malo que ha salido por ahi...

Bueno mi experiencia con los monitores susodichos, de pronto deje de usarlos durante meses y los tuve aparcado en un ricon , (unos 3 meses + o -) los volvi a conectar y sorpresa...un monitor de repente cuando pasa una hora encendido se apaga....siiiiiiii y no es el auto off ese que se apagan cuando no se usan eso lo tengo desactivado...
Pruebas que he hecho:
-Lo tengo todo igual en los dos monitores (configuracion)
-Cambiado el cable de aliementacion uno por el otro y sigue pasando lo mismo y con el otro no pasa
-Probe en otro enchufe directo a la pared y para el solito...y nada

Cosas que he notado...
-Se calienta por el estilo a su pareja... (no esta excesivamente caliente respecto al otro)
-Cuando se apaga, se apaga sin mas...y al seguir encendido del interruptor, tengo que appagar y encender otra vez, con lo que pega un ptardazo el woofer y se enciende por un instante la luz roja que pone "limit" al lado de la luz verde de power, y una vez encenddos me duran otros 10 o 15 minutos...y lo mismo...asi hasta que lo apago y pasadas las horas me aguanta una hora mas o menos completa....y vuelta a empezar...

Si alguien le ha pasado lo mismo o sabe de que puede ser, y si tiene solucion que me lo comente por mensaje privado....por favor porque son los unicos que tengo y tampoco tengo mucho dinero ahora mismo para poder comprar otros...

Gracias y un saludo
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 19/09/2008
Echa una ojeada a la fecha del post, tiene más de 5 años de antiguedad.

Saludos
Subir
rickyalberto
#27 por rickyalberto el 05/10/2015
Hola a todos yo tengo los 2031 b y suenan tremendos. Claros y profundos en todas sus gamas.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo