La "verdad" sobre las Soundblaster Live

modesto
#1 por modesto el 01/04/2007
hola compañeros,

Se que las preguntas sobre Soundblaster Live son ya un clasico, pero me encuentro ante un dilema y es que solamente dispongo de esta tarjeta para poder mezclar y masterizar temas, nada de meter audio externo para lo que uso otra tarjeta en otro ordenador. Mi pregunta es:

1 -¿Se puede mezclar y masterizar tirando de una Soundblaster Live?

2- ¿Hay "serias" diferencias a la hora de exportar pistas de audio que si lo haces con otras tarjetas de gama media?

3- ¿El ordenador consume mas recursos al tirar con una soundblaster live? ¿Mejoraria el consumo utilizando los drivers Asio4all ?

bueno si me podeis contestar alguna de estas preguntas os estare muy agradecido

modesto
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 01/04/2007
1 si
2 creo que al exportar no mucho, pero al procesar esa pista-s...
3 no y si, depende del bufer que uses, y si metes los 4all te consumira mas aunque tendras menos latencia
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 01/04/2007
1. Si se puede... pero de ahí a que te salga una buena cosa... no sé...
2. Lo unico en que afecta la tarjeta es a la hora de grabar por sus conversores de moco que tienen... Pero si usas una libreria y exportas, metes plugins, tocas un sintetizador virtual y demás ocsas sin salir del ordenador y no meter nada por las entradas dela tarjeta el sonido no se modifica más allá de los programas que uses... la tarjeta ahí hace el plan de monitoreo unicamente.
3. El ordenador no consume más recursos pero si vas a usar algo usa los kx... a mi me fueron mil veces mejor que los asio4all
Subir
neph
#4 por neph el 01/04/2007
si va a hacer la mezcla y masterizar, el proceso final lo tendra que hacer la sb , por lo cual ya puedes exportar todo lo que quieras que se vera afectado pues sera la sb la que convertira esas pistas en una sola y lo hara a traves de sus conversores que son una caca
Subir
jolubemo
#5 por jolubemo el 01/04/2007
neph @ 01 Abr 2007 - 10:39 AM escribió:
si va a hacer la mezcla y masterizar, el proceso final lo tendra que hacer la sb , por lo cual ya puedes exportar todo lo que quieras que se vera afectado pues sera la sb la que convertira esas pistas en una sola y lo hara a traves de sus conversores que son una caca


Creo que la sb no tiene nada que ver, ya que se exporta todo dentro del ámbito digital. Solo habrá que usarla para monitorizar.
Salu2
Subir
neph
#6 por neph el 01/04/2007
si tienes 8 ,9,10...pistas y las mezclas y lo dejas en una pista la mezcla y la conversion de esos datos para que sea una sola pista la hara la sb, y si luego masterizas mas de lo mismo, puedo estar equivocado pero aun asi no me arriesgaria :roll:
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 02/04/2007
Pues te equivocas neph, la tarjeta de sonido NO influye absolutamente para nada a la hora de exportar el sonido a wav o mp3. Este proceso lo lleva a cabo el microprocesador.

Saludos
Subir
undercore
#8 por undercore el 02/04/2007
otra cosa seria al ripear un cd, dependiendo del programa y/o como este configurado puede que pase el audio por la tarjeta, por lo demas nada

de todas formas, siempre es mejor usar otra tarjeta distinta a SB, los drivers originales no son muy buenos para trabajar con audio, los asio4all solucionana algo, pero siempre es mejor invertoir en una tarjeta de audio al uso.
Subir
planetap
#9 por planetap el 02/04/2007
eso es
Subir
3oheme
#10 por 3oheme el 02/04/2007
1 -¿Se puede mezclar y masterizar tirando de una Soundblaster Live?
Sí, por supuesto. No será la mejor mezcla, pero se pueden hacer muchas cosas.

2- ¿Hay "serias" diferencias a la hora de exportar pistas de audio que si lo haces con otras tarjetas de gama media?
No hay ninguna diferencia.

3- ¿El ordenador consume mas recursos al tirar con una soundblaster live?
Consume menos recursos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo