Es verdad?

jhbenav
#31 por jhbenav el 28/04/2008
dj-jamb escribió:
fruityloops es muy versatil sin embargo existe algo muy sabio; no es la flecha es el indio


Totalmente de acuerdo.

De todos modos es interesante saber qué programas o técnicas usan nuestros artistas favoritos... en el caso de Paul McCartney (mi heroe), sé que acostumbra a grabar en análogo (máquina de 8 pistas) y posteriormente copia las pistas a Logic para edición y para agregar más pistas... pero su voz y los tracks básicos los graba del modo clásico.

Y en cuanto a FL, creo que Mike Oldfield es el artista más reconocido que lo usa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bigus
#32 por Bigus el 28/04/2008
la mayoria de productores de reggaton usas el fl
Subir
JCesar
#33 por JCesar el 23/05/2008
Hola...
Yo en el FL Studio hago "Cumbias" aunque tal vez a mucha gente no le guste. Pero es lo que me gusta a mi.

Les dejo mi pagina para que escuchen lo que he echo con ayuda del FL.

http://www.myspace.com/sonidolafranja
Subir
Keimax
#34 por Keimax el 25/05/2008
Algo que me sorprende, y no es primera vez que se hace la misma pregunta, es consultar casi con incredulidad si ciertos artistas de reggaeton compongan sus temas con FL Studio, como si este estilo de música fuera algo muy complejo y difícil de crear con FL.
Entendería más esta pregunta si fuese hecha con respecto a algún artista autor de piezas ecepcionales, pero no de un estilo que no presenta grandes diferencias entre un tema y otro y en donde probablemente la base de un tema se ha reciclado y reutilizado en otro más de alguna vez.

Por otra parte, a mmi parecer las preguntas acerca de si con FL Studio o cualquier otro sofware de creación musical es posible crear Reggaeton, Hip-Hop, Psy Trance, Metal, etc., están fuera de lugar, ya que estas aplicaciones no son concebidas para un estilo específico, sino que las posibilidades se dan en base a lo que el usuario pueda lograr con dicho software.

En otras palabras, con FL Studio se puede crear cualquier estilo musical, siendo limitado solo por lo que la imaginación y expertiz del usuario permita.

Saludos!!!
Subir
unknown
#35 por unknown el 25/05/2008
keimax escribió:
Algo que me sorprende, y no es primera vez que se hace la misma pregunta, es consultar casi con incredulidad si ciertos artistas de reggaeton compongan sus temas con FL Studio, como si este estilo de música fuera algo muy complejo y difícil de crear con FL.
Entendería más esta pregunta si fuese hecha con respecto a algún artista autor de piezas ecepcionales, pero no de un estilo que no presenta grandes diferencias entre un tema y otro y en donde probablemente la base de un tema se ha reciclado y reutilizado en otro más de alguna vez.

Por otra parte, a mmi parecer las preguntas acerca de si con FL Studio o cualquier otro sofware de creación musical es posible crear Reggaeton, Hip-Hop, Psy Trance, Metal, etc., están fuera de lugar, ya que estas aplicaciones no son concebidas para un estilo específico, sino que las posibilidades se dan en base a lo que el usuario pueda lograr con dicho software.

En otras palabras, con FL Studio se puede crear cualquier estilo musical, siendo limitado solo por lo que la imaginación y expertiz del usuario permita.

Saludos!!!


=D> =D>
Subir
JMKä
#36 por JMKä el 20/11/2008
a ver diferencias entres FL studio, cubase, protools, reason, etc....

-Fl studio, algo mas intuitivo, para hacer musica electronicoa SOBRAO!!!!!!! profesional 100%

-Cubase, mas vieho, comun para antiguos compositores que empezaron con el traker, etc, algo ma cómodo para mezclas acusticas jejejejeje y posibilidad de utilizar en mac que normalmente tienen los estudios de grabacion.

- Protools, meclador profesional, Igual que cubase, pero sobre todo en concepto ESTANADAR de estudio (como unas genelec),en el que yo utilizo 6.4 por ahora no encuentro patrones para poder producir ningun tipo de musica, simplemente se hace la mecla de las pistas grabadas en el estudio.

-Reason, para mi tiene la limitación de no poder añadirle plugins como al cubase o FL studio, los sintes que traen suenan del carajo, un sonido muy similar al acustico.

Aparte de esto decir que, yo tengo todos instalados, el que mas utilizo el el protools por oficio por asi decirlo y el Fl estudio por el tiempo k llevo dedicado, en cuanto a sonido todo es acostumbrarse y sobre todo tener oido y saber que es lo que estas haciendo, que un compresor, etc. Mi mera opinion es enriquecerse de todos y pillar el que mas te guste, profesionales son los 4 y distintos tb, no por utilizar cubase tus temas sonoran mejor aunq de entrada pueda parecer un poko mas tocho ya que tiene parametros parecidos al protools y su interface puede resultar complicada. Recomendaria Fl studio sin duda para hacer cualquier tipo de musica electronica, Cubase tb para eso y ademas para mezclas acusticas y grabciones en directo, micros, guitarras etc, protools para mezclas acusticas y de pistas, mastering etc, y reason tb para musica electronica aunque gracias a sus potente secuenciadores de sonidos muy analogicos se puede componer casi de todo.

Por ultimo el FL studio para mi gusto por "facilidad" es el mejor para hacer musica electronica y con los demas haria el resto, cogeria un poco de todos.

Espero sirva mi aporte un saludo ;)
Subir
elingeniero_m
#37 por elingeniero_m el 23/11/2008
otro hilo sobre que gente famosa usa fl?????????????
dios hay otro hilo mas abajo sobre esto
Subir
Ricardo Fuentes
#38 por Ricardo Fuentes el 24/11/2008
y a lo largo de la historia del hispa hay otros más. . . pero aqui la pregunta era sobre Daddie Yankee, jjoajoajoajoajoa, falto un Si y que cerraran el hilo . . .
Subir
Liquid Proj3ct
#39 por Liquid Proj3ct el 24/11/2008
Si se sigue desviando lo cerrare, pero en si el hilo no tiene nada de malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo