Verdadero o falso? ustedes diganme

bad genius
#1 por bad genius el 14/05/2009
Bien yo por el momento utilizo nuendo 3.2 pero me encantaria meterme en el mundillo de Pro Tools, por ahi una persona que conosco me dijo que para trabajar con Pro Tools me hace falta tener la placa de audio que la empresa vende ¿es cierto esto? , ¿cual es la diferencia entre Pro Tools ¿¿¿¿HD??? y las otras que dicen ¿¿¿SD??? (creo q era haci jejejeje)

agradesco su respuesta [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 14/05/2009
Es cierto. Para utilizar protools necesitas una placa de esa compañía ya sea para el protools HD, protools LE (tarjetas de digi tipo m-box) o protools M-powered (tarjetas m-audio). En protools HD, todo el procesamiento de audio se hace en la tarjeta, en las otras versiones se hace en el ordenador y depende de los recursos de este. Además estas versiones menores cuentan con limitaciones como el número de pistas con las que trabajar o la no compensación automática de latencia de los plugins entre otras. Además, las tarjetas digi vienen con el protools LE incluido y con las M-audio hay que comprarlo aparte. Espero haberte aclarado algo.

Saludos

PD: para otra vez intenta ser un poco más preciso con el título de los hilos que abras
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 14/05/2009
En la wikipedia tienes una lista de interfaces para las distintas versiones:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pro_Tools


Google no muerde

PD: por cierto, viene citado el subforo de hispasonic como enlace externo :D
Subir
bad genius
#4 por bad genius el 14/05/2009
A ok ya aclare mis dudas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo