Verdades sobre el sonido 8D.

SINTESIS VIRTUAL
#1 por SINTESIS VIRTUAL el 06/12/2018
El video no tiene desperdicio...

https://youtu.be/QLcQ-LJ0ukc?list=UUJpVRw_1bcGrQvUxeXz8Uhw
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 06/12/2018
el de el video eres tu?
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#3 por SINTESIS VIRTUAL el 06/12/2018
No,simplemente he descubierto el canal y estoy investigando...dice cosas muy interesantes.

Yo soy este... :fumeta:


https://www.youtube.com/channel/UCr0v4oeyla3ibXxqbzASFmA?view_as=subscriber
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 06/12/2018
Sintesis Virtual escribió:
Yo soy este... :fumeta:


a vale... genial :comer:
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 06/12/2018
En el sonido no existen dimensiones, solo con leer un solo aticulo basico sobre la fisica del sonido podremos saber esto.

El sonido consiste en la propagación de una perturbación en un medio (en general el aire) que no va sobredimensionado por capas ni cosas por el estilo, sino en plano, para comprender mejor esto imaginemos un tubo muy largo lleno de aire.

El aire está formado por una cantidad muy grande de pequeñas partículas o moléculas. Inicialmente, el aire dentro del tubo está en reposo (o más técnicamente, en equilibrio). Este equilibrio es dinámico ya que las moléculas se mueven en todas direcciones debido a la agitación térmica, pero con la particularidad de que están homogéneamente distribuidas (en cada cm3 de aire hay aproximadamente la misma cantidad de moléculas - 25 trillones).

Supongamos que se mueve rápidamente el pistón hacia el interior del tubo. Las moléculas que se encuentran junto al pistón serán empujadas, mientras que las que se encuentran alejadas no. En la zona del pistón el aire se encontrará más comprimido que lejos de él, es decir que la misma cantidad de aire ocupa menos espacio. El aire comprimido tiende a descomprimirse (como cuando abrimos la válvula de un neumático) desplazándose hacia la derecha y comprimiendo el aire próximo. Esta nueva compresión implica nuevamente una tendencia a descomprimirse, por lo que la perturbación original se propaga a lo largo del tubo alejándose de la fuente.

Es importante enfatizar que el aire no se mueve de un lugar a otro junto con el sonido. Hay trasmisión de energía pero no traslado de materia en dimensiones (comparable con el olfato). (algun dia algun iluminao dira que existe el olfato 3D y sera viral, vamos de risa... :fiesta: )

En los 80 se inventaron muchas tecnicas y cosas adelantadas a los tiempos, como los relojes atomicos con carcasa de titanio, cosas como CD antes se vendia como laser disk y cosas asi... cualquier dia uno encontrara estas cosas del pasado para ponerlas de moda de nuevo, en modo viral y otra moda surgira para el engaño con animo de lucro y el que no sepa nada del pasado simplemente por que no le da la gana de informarse un poco, sera engañado 100%, comprando productos modernos creados sobre esas mentiras.

por eso creo que este video puede servirnos para comprender que la gente inventa cosas que ya estan inventadas (se inventan novedades con otros nombres, sobre cosas olvidadas inventadas en el pasado, es otra manera de engañar y mentir a la gente para hacer dinero).

vivimos rodeados de mentiras de gente que estudia ¨lecturas tardias¨, es lo que esta de moda y simplemente se hace por dinero, ya sea ganando dinero para las visitas en youtube, por visitas masivas a tus sitios web para cobrar dinero de adsense de google etc etc...

en pocas palabras, uno puede ser todo lo tonto que quiera ser o puede ser engañado todo lo que quiera en gañarse.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 06/12/2018
Libertizer escribió:
el de el video


Desde luego, afición tiene, el hijo en el hospital* y él contando estas cosas tan útiles..., sobre todo para los que no lo saben, ¿porqué no lo saben todavía?, por la binauralidad insana: les entra por un oído y les sale por el otro. Luego las explicaciones muy finas.

*Que, bueno, yo estaba en la feria Bradcast de entonces cuando nació mi primera hija, y llegué contentito.
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#7 por SINTESIS VIRTUAL el 06/12/2018
Libertizer escribió:
olfato 3D


:yuju: :desdentado:

Es como la tontería de los DAW...pues aún hay quien cree que unos ¨suenan¨ mejor que otros.

https://youtu.be/AzP9w8MfZJ0 (No funciona el incrustador)
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 06/12/2018
#7

claroooooo... y todos son digitales, sera que algunos suenan distintos pero no mejores... es otra manera de vender la moto por que uno se pregunta si antes en el 2001 ya se tenia calidad 24 bit a 96000 khz´s y con motores dedicados con DSP´s, ahora creen que son mejores y que hacen milagros sonoros, para luego sonar a una mierda.
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#9 por SINTESIS VIRTUAL el 06/12/2018
Yo ya lo sabía,más que nada por lo de la cancelación de fase.
Es que un colega que está que no caga con Samplitude,cuando le dije que sonaba igual que FL casi me echa de su casa.
Otra cosa ya son las herramientas y los plugins que lleve,pero también me da igual porque yo el 99% de los sintes y plugins que uso son de terceros (y hasta de cuartos). :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo