Versión acústica en directo de Náufrago de Sôber

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 19/06/2011
Buenas, qué hay? Aquí ataco de nuevo con otra grabación!

Esta vez, por un concurso organizado por la página de Facebook de Antonio Bernardini de Sôber, le ha tocado el turno a Náufrago, de su último disco. Es una versión totalmente acústica, aunque la original ya es tranqui, y "en directo" con trampas: la voz y la guitarra están grabadas por separado. Así suenan mejor técnicamente y la interpretación de ambas también mejora, pero todo está en una toma.





Espero que os guste y a ver si hay suerte y gano el concurso, aunque no tengo ni idea del premio...

Un saludo y espero vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 20/06/2011
no se que es lo que se busca en el concurso.. de todas formas decir que la voz la trataria mas.
piensa en la voz de sober.
Subir
OKTEK
#3 por OKTEK el 20/06/2011
Jotun, no te preocupes, que con lo malos que son sober , a poco que hagas te va a quedar mejor que a ellos :-)

Que ASCO de grupo, por favor...No se si me da mas asco su musica , o la pose que llevan.Putos ridiculos.

Ale, ya me quede a gusto.
Subir
copeland
#4 por copeland el 20/06/2011
Jotun
Como version acustica esta muy muy decente.
Como concurso, no se como son las bases, pero una grabacion mas directa a una sola camara... y de cuerpo entero no hubiera estado mal... mas que todo por que el guitarrista podrias ser tu o no.. y no se si se busca eso en el concurso..
Me esperaba la Alambrha con mas cuerpo.. no se yo por que... quizas por que me gustan mas las drought o como coño se diga!!!(las W)
Reitero que te suena muy bien toita! por si no quedo claro.

salu2
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 21/06/2011
Hey, gracias por vuestras visitas y comentarios!

Eldeividd: yo tampoco lo sé, porque inicialmente sólo era tocar la intro del tema (los primeros 20 segundos aprox.), pero se dio libertad para hacer lo que se quisiera, y yo opté por este enfoque más "en directo", porque se supone que es para fanes, y no quería hacer una grabación por trozos, que luego tildasen de "tramposa"...

Inicialmente le metí reverb a la voz, pero no me gustó cómo quedó, poco natural, y le quité reverb, seguramente dejándola muy seca...un punto medio hubiera estado mejor.


Oktek: Hombre, malos no son, tio, que hacen buenos directos, aunque puede que las guitarras no sean muy técnicas...Supongo que es cuestión de gustos, y a mí su música me gusta, aunque es cierto que la pose puede echar para atrás...


Cope: siempre me alegra verte por mis temas, tio. Gracias por tu opinión!

Ya te digo que bases no hay...era todo en plan "haced lo que os dé la gana", así que hice esto, aunque antes, y ya que dices lo de "todo en una cámara" me empecé grabando así: http://dl.dropbox.com/u/19372669/Naufrago%20DEMO.mp4

Pero como podrás escuchar, ni la guitarra suena como en el otro vídeo, ni canto igual, ya que es más complicado pensar en los acordes, tocarlos, cantar, afinando y sin saberme la letra bien...Demasiado estrés :D

La Alhambra suena con un montón de cuerpo, lo que pasa que pasa que lo mismo yo la he ecualizado con menos graves para que no sobrecargue o lo mismo se me ha ido la mano al masterizar...

De todos modos, veo que el resultado general te gusta, no? Gracias!


Pues lo dicho, gracias y un saludo!
Subir
txavite
#6 por txavite el 23/06/2011
wenas jotun
me encanta la version,
a ver la voz me gusta pero en algunos momentos no pareces tú,por ejemplo en la version que hicistes de la cancion del espantapajaros,creo recordar, en todo

momento era tu voz,no se si me explico,tambien puede ser por el tratamiento que le das,tampoco creo que tengas que fijarte en la voz del cantante de sober

ya que no teneis el mismo registro o eso creo,
un saludo y suerte en el concurso
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 28/06/2011
Hey, Txavite, perdona la tardanza en responder, pero es que no me llegan notificaciones y a veces se me pasan las respuestas...

Yo también estoy de acuerdo en que aquí la voz está peor, puede que por el tono de la canción, puede que por cantarla sin conocerla a fondo (cosa que no me pasó con la del Espantapájaros) o por el tratamiento posterior también.

Por cierto....

HE GANADO EL CONCURSO!!!! La verdad es que es una chuminá, pero me ha hecho mucha ilusión.

Un saludo!
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 28/06/2011
:campeon:

:plasplas: :plasplas: :plasplas:


Siempre aposte por ti.
Subir
txavite
#9 por txavite el 30/06/2011
hey jotun,enhorabuena
y porque el concurso no era de Inflames,
si no te lo llevas de calle jej

un saludo
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 30/06/2011
Muchas gracias, Eldeividd y Txavite!!

Qué pena que no fuera de In Flames, como dices. Aunque Schehf de youtube hubiera sido un serio competidor (por suerte, casi nadie canta versiones de In Flames...:D)

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo