Versión de Bulería-Bulería

  • 1
Dark Smile
#1 por Dark Smile el 08/01/2005
Como veo que triunfan las versiones he puesto un asunto engañoso. En realidad no es una versión de ninguna canción y mucho menos de esa pesadilla. Además no me gustan las versiones. Se trata de un tema propio. Según dicen es pop/rock alternativo. Espero que lo escuchéis y que disfrutéis de él tanto como he disfrutado yo haciéndolo (lo acabo de terminar right now) Se titula The Spider On The Web.
Un saludo![/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 08/01/2005
DarkSmile,
Alguien escribió:

he puesto un asunto engañoso.


los comportamientos engañosos no los veo de buen gusto.

Pero cada uno tiene el suyo.
Subir
variara
#3 por variara el 08/01/2005
pon el enlace directo please, no lo encuentro.
Subir
Dark Smile
#4 por Dark Smile el 08/01/2005
Este es el link:
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
guitarra, no era mi intención molestar. ;)
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 08/01/2005
DarkSmile escribió:
Como veo que triunfan las versiones he puesto un asunto engañoso.


Y yo como veo que vas de listo te digo que he escuchado el tema pero no te voy a dar mi opinión.

Saludos.
Subir
variara
#6 por variara el 08/01/2005
que amables sois en esta web....
asi solo se consigue que se pique y no suba mas mp3....
Subir
variara
#7 por variara el 08/01/2005
me gusta, esta bien, tanto la mezcla como la composicion, es mi estilo, me encanta pink floyd. la voz y las guitaras estan bien, pero en el estribillo creo que se queda un poco baja (la voz).
en general esta bien, con unos retoques, todavia mejor.
otra cosa: a veces veo que se satura un poco no?
felicidades

por cierto, yo editaria el titulo de este mensaje :wink:
Subir
DJAdamz
#8 por DJAdamz el 09/01/2005
simplemente por el exo de estar exa con el modplug tracker me gusta! xD
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 09/01/2005
Por favor, no recuramos a títulos engañosos para atraer la atención. A mí en particular es algo que me molesta, y supongo que a más gente. Entrar esperando encontrar lo que dice el título (ya sea porque te gusta, ya sea porque te pica la curiosidad, ya sea porque odias ese tema) y encontrarte otra cosa es como perder el tiempo.
Si puedes todavía editar el título yo te ruego que lo hagas.
Subir
Maipo Baneado
#10 por Maipo el 09/01/2005
Drakesilem, no conozco tu edad pero si eres un muchacho grande eres patetico...
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 09/01/2005
DarkSmile escribió:
Como veo que triunfan las versiones he puesto un asunto engañoso.
ç

Hombre visto asi tambien triunfan cerrar hilos, asi qeu tu veras :mrgreen:

Estaria bien que editases el titulo y pongos algo mas acorde, ya te lo ha dicho PS y algun otro, mejor si en cuanto lees esto editas el titulo.

Asi pues, saludikis y hasta el lunes con otro titulo :roll: :roll:
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 09/01/2005
No sé , ni tanto ni tampoco , a este paso no se tardará en echarlo a la hoguera eterna...que se yo...es un gilipollez lo del título pero tampoco es un gran insulto, confesad que la mayoría habeis entrado por el morbo de ver quien cojones sería capaz de hacer una versión de un tema tan repelente y reoido y colgarlo para ver cómo lo destruyen psicologicamente por su apestoso gusto musical y su mezcla de osadía-ingenuidad cómo para ser blanco indirecto a modo de voyeurs de la destrucción y abuso de su retrasado nivel mental-estético....algo así cómo cuando mucha gente ve una entrevista de la Rosa...

Es decir, el que esté libre de pecado , que tire la primera piedra jojojo.

Bueno, fuera coñas, el tema en sí está bastante bien, las influencias son bastante afines, y la música y el rollo banda me gusta, lo que no me gusta es algo que pertenece a un tema conflictivo en mi mismo tambien:

Yo tambien tengo mucha o casi totalmente influencia de música en inglés, si , me identifico, sólo que aunque nunca he hecho una letra , siempre he pensado que debería hacerla en castellano..por qué?....aunque la música que me ha influenciado está cantada en inglés y con lo que conlleva el inglés , que musicalmente es más "adaptado" lógicamente a los estilos a los que se le asocia, si por ejemplo lennon hace una letra, la hace pensando en su lengua materna, no por política, ni por patriotismo, ni nada, es muy simple, al ser su lengua grabada en su infancia, es más normal que para llegar a ciertos lugares, es decir, a la hora de componer algo QUE EXPRESAR , lo más directo es esa lengua, cualquier otra aprendida aunque se domine e incluso SE PIENSE en esa lengua , no va a llegar a ciertos lugares, a la hora de cantar se puede perfeccionar la voz cómo si fuese un instrumento, se puede ser un gran actor, si, pero en general sigue habiendo gato encerrado...

La cuestión es que no entiendo por que tendemos tanto a no hacer letras en castellano, y hay varias razones, entre ellas la musical-métrica-sonórica, está bien , claro, pero...es inevitable que suene falso...es mi impresión y no me libro de ella...me ocurre con casi todo grupo/artista español que cante en inglés, no importa lo del acento, tiene que ver también con la cultura..

Es algo conflictivo, de alguna forma yo tampoco estoy libre, pero eso me da también que pensar, me he dado cuenta por amigos y por que tampoco es algo poco sabido que curiosamente en Sudamérica tienen más valoración del tema de la música en castellano que incluso aquí, donde paradojicamente es la cuna del lenguaje....en general, seguro que por ahí tambien cuecen habas...no quiero llevarlo a terrenos políticos ni soy una especie de enfermo fanático de la lengua y cosas por el estilo, más bien son reflexiones a partir de algo muy simple y que a mi también me ronda...confieso que muchas veces aunque escucho temas de gente aquí no puedo evitar sentir ese algo con el tema,incluso títulos de temas instrumentales en inglés!, no sé, es excesivo, y tiene un tufo a falsedad, es cómo que disfrazándo las cosas en otro idioma evitamos que entre más adentro, cómo una barrera y una forma de evitar reconocer la mierda? de cultura o nos sentimos avergonzados o simplemente es una forma de poder decir superficialidades y parecer que le damos pasión a algo que de otra forma nos parecería patético...quiero decir...el mismo curro a la hora de la verdad da el meter una letra (=notas=golpes de percusión) en un idioma u otro, el trabajo de saber hacer lineas de voz es el mismo pero obviamente cada idioma tiene sus matices, así que por comodidad pues no se....

Por "ampliar horizontes?", puede ser pero siempre digo que quien se tomaría en serio a un inglés con su acento guiri cantando algo en español con sus pequeños dejes y "encajamientos" propios de su idioma/cultura? ..cómo algo cachondo si, pero algo ya más "intenno" pues no sé.

Tampoco quiere esto decir que a partir de ahora y despues de la revelación me va a gustar toda música cantada en castellano, no es exactamente ese el punto.

Bueno, pues si has leido hasta aquí pues imaginarás lo que no me gusta del tema, igual soy un bocazas y eres más guiri que el copón, pero a mi me da que no, y aunque me parece un buen tema y sobretodo lo bien que se te da armarlos y que se nota que hay cierto nivel detrás, pues lo del inglés cómo que me huele a rancio...pero vamos, espero que no lo tomes personalmente, no es la intención.

Me gusta cómo intentas unir composición y elección de sonidos, la bateria quizá intentabas un aire free-hippie pero cómo que no parece que acabe de cuajar en mi opinión, pero ahí está la idea que si lo tocas en grupo seguro que acabais arreglándola, quiero decir que este tema pide a gritos su reencarnación en una banda, seguramente es tu idea o no,parece su objetivo.

Hay ideas buenas y trabajo, las lineas de voz me gustan , no me gusta lo ya expuesto sobre el idioma.

Pues ya revelé mi rollo al respecto, saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 09/01/2005
no sé, a mí me parece que dentro del estilo está muy lograda.
Felicitaciones por el curro!
Subir
guitarra
#14 por guitarra el 10/01/2005
yo no entiendo de estos estilos, pero me gusta mucho el tema, suena muy bien, y denota calidad, la electrica suena muy bien, que efectos usas?

sigue subiendo cosas sin gilipolleces de bulerias porque gustosamente iremos a escucharlas, sois muy buenos musicos y no necesitais de reclamos baratos.


un saludo y enhorabuena.
Subir
Dark Smile
#15 por Dark Smile el 11/01/2005
Vaya vaya... veo que en general hay poco sentido del humor por aquí. Qué flagelación por poner la chorrada de la versión de bulería!!! Bueno, intentaré contestar a todos:
eduardoc escribió:

Y yo como veo que vas de listo te digo que he escuchado el tema pero no te voy a dar mi opinión.
Saludos.

Sinceramente, podré sobrevivir sin tu opinión.
variara escribió:
me gusta, esta bien, tanto la mezcla como la composicion, es mi estilo, me encanta pink floyd. la voz y las guitaras estan bien, pero en el estribillo creo que se queda un poco baja (la voz).
en general esta bien, con unos retoques, todavia mejor.
otra cosa: a veces veo que se satura un poco no?

Muchas gracias por escucharme y por opinar, de verdad ;)
Puede que lleves razón, pero el tema de los volúmenes cambia si escuchas la mezcla con cascos o sin ellos. Por lo que me comentas, me arriesgaría a decir que lo has oido con cascos. Es ese caso los sonidos doblados por canal o con cambio de fase adquieren una sensación de mayor volumen, como es el caso de las guitarras eléctricas que hay en la mezcla, y por ello se sobreponen ligeramente a las voces en los estribillos. ¿podría ser?
En cuanto a la saturación del sonido... podría ser también, aunque soy especialmente cuidadoso con eso... ¿en qué momento exacto satura? Te lo digo porque conservo todas las pistas de la sesión y todavía estoy a tiempo de retocar algo. Gracias de nuevo variara.
DJAdamz escribió:
simplemente por el exo de estar exa con el modplug tracker me gusta! xD

Je je je, qué pasa, DjAdamztambién eres un modplugiano? La verdad es que cuanto más conozco de Reason y Nuendo, más me gusta mod-plug.
Gracias por opinar!
PSGirl, Maipo, cvchavo, estoy cansado como para perder tiempo contestandoos con detalle.cvchavo, si crees que debes cerrar este hilo ciérralo.
Sejoh, muchas gracias por tu extenso comentario. Podrías sacar casi una tesis de ahí... Personalmente creo que no hay que darle tanta importancia al idioma. Últimamente casi la mitad de lo que hago es en español, porque nace desde el principio hasta el final así. Cuando nace en inglés, es que nace es inglés y no puedo hacer nada para evitarlo. La ventaja de hacer canciones en inglés es que estás abriéndote a más público. Te digo por experiencia que en USA la mayoría de la gente desprecia las canciones en castellano. Automáticamente las asocian a la música latina y les resulta una mezcla extraña. Además están muy bien acostumbrados a entender las letras. Por otra parte me resulta un desafío hacer letras en un idioma que no es el mio. Cuando además esas letras son valoradas positivamente, eso me llena de satisfacción. Creo que de aquí a unos años no será muy extraño ver discos donde haya canciones en varios idiomas. De hecho ya hay unos cuantos. Gracias de nuevo por tu comentario.
AlbertoMiranda, gracias por oirla. ;)
guitarra escribió:
yo no entiendo de estos estilos, pero me gusta mucho el tema, suena muy bien, y denota calidad, la electrica suena muy bien, que efectos usas?

guitarra, las eléctricas están grabadas con el pox xt directamente enchufado a la tarjeta. Lo ideal sería tener un guitarrón de medio kilo con un ampli a válvulas de la ostia, y todo ello grabado con un super micrófono, pero si no te quieres gastar tanto, con el pod xt, y un poco de paciencia para dar con la configuración que mejor se adapta a tu guitarra, se pueden conseguir cosas bastante aparentes. Ah, por cierto, no tengo grupo. Está hecho en plan hombre-orquesta. Lo del grupo es una larga historía...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo