Versión cañera del Losing My Religion de REM

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 25/01/2012
Buenas, tras unos dias jodidos (mi padre falleció a principios de año...) me he volcado con esta versión, que se la dedico especialmente a él, que era un gran fan mio y que me ayudó siempre con el tema musical.

El tema, como habeis visto, es Losing My Religion de REM, al que le han hecho una versión Lacuna Coil en su último disco y no me convenció, por lo que me piqué y éste es el resultado:




La guitarra es la H1007, aunque no he usado la 7ª cuerda y el bajo tiene las cuerdas recién cambiadas, lo cual se nota bastante para mi gusto.

Un saludo y espero que os guste y lo que no, decídmelo sin problema, para intentar mejorar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 25/01/2012
Hola Jotun, ante todo siento lo de tu padre :sad: una putada sin duda.

Con respecto al tema, he de decirte que no me gustado mucho, la voz no me cuadra, los arreglos guitarreros muy típicos, no se, no me hace. Pero gracias por mencionar la de Lacuna, esa me ha gustado, (tampoco me ha maravillado, pero bueno, está way)

Animos tio
Subir
LeKief
#3 por LeKief el 25/01/2012
Hola,
Lo primero, siento mucho lo de tu padre.
Respecto al tema, te doy mi humilde opinion. En general me mola bastante, buen sonido.
El comienzo me gusta, aunque cuando empiezas a cantar me pide algo mas progresivo, sin distorsiones... y romper con las guitarras en el estribillo. En general, el riff de la estrofa, coincido con Solker, es demasiado tipico. El estribillo y demas arreglos me encantan, quizas subir un poco mas los coros....

Mucho animo!!
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 26/01/2012
Buenas y gracias por vuestra respuesta.

Gracias por el pésame y los ánimos.

Respecto a lo que me comentas, Solker, no voy a negar que haya partes con un ritmo muy simplón, pero es que la canción es simple y repetitita hasta la muerte (y mira que me gusta...)

Intenté hacer variaciones de ritmo (0:38, 1:07, 1:59, 3:05) en vez de hacer los palm mutes a piñón, aparte de las variaciones en platos y redoble de batera, el interludio y el cambio en el estribillo final. Sé que podía haber cambiado mucho más la canción, pero para mí es una canción "rockera" y no quería hacer nada demasiado alejado de la original (por eso no me gusta la de Lacuna, porque la cambia en exceso, hasta tocando la melodía de la voz, cosa que nunca me gusta en una versión)

En fin, que es cuestión de gustos...


Lekief, podía haber intentado ese enfoque, cierto, pero como digo arriba, me parece una canción directa y no quería romper demasiado el ambiente. Respecto a lo de la estrofa, ten en cuenta lo que digo arriba, aunque no niego que sea simple el arreglo...

Los coros los subí al principio, pero luego los bajé, porque un buen amigo me dice que no sobreproduzca los temas, y en éste lo intenté. Hay 2 guitarras de ritmo(y las de punteo, pero se puede hacer perfectamente en directo) y los coros están más sutiles que en otras ocasiones.

Gracias por los comentarios y un saludo.
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 26/01/2012
Muy en tu línea crack.
Buena versión aunque hecho de menos los coros un poco más presentes y algo de reverb en la voz.

Sólo me queda =D> =D> =D>


PD: siento lo de tu padre, es un palo de los gordos. Ánimo.
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 26/01/2012
Hombre jotun!!!
Para mi es una canción que me encanta, la pondria dentro de las canciones que mas me gustan en la historia del rock.
Dicho esto, te digo que no la has mejorado, jajaja...

Pero una cosa te digo, y me pongo serio!!!

si tiene cojones, que venga pitingo y haga una versión mejor que la tuya.
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 26/01/2012
Gracias por las escuchas y comentarios.

Rasungod, me han dicho eso también en otro foro, así que tendré que intentar tratar la voz mejor en la siguiente versión...Gracias por el consejo.

Y gracias por el ánimo también.

Eldeividd, menos mal que te has puesto serio! :D La canción original es muy buena, y yo sabía que no podía ni igualarla, pero eso no me quita el ánimo de hacer mis versiones.

Un saludo y gracias.
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 26/01/2012
Ánimo por lo de tu padre tío.

Pues sinceramente a mi el tema me ha gustado mucho de primeras, me he quedado incluso flipado lo bien que estaba sonando todo, pero luego no sé que ha pasado que se me ha hecho algo lineal. Tal vez algun toque más personal tuyo en los últimos minutos, le darían más vida.

Un saludo y cuidate!
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 27/01/2012
Gracias, Bad Suite (se me hace raro no llamarte PerversaFantasía...)

Me alegro un montón de que te haya gustado el sonido. Lo de la linealidad puede ser (de hecho ya comentaba antes que intenté meterle más cambios, porque se repite la misma estrofa como 4 o 5 veces en el tema...), pero es que el tema en sí es algo "cansino" (había pensado hasta incluso recortarlo, porque 4,5 minutos me parece mucha tela...pero lo dejé así finalmente.

Un saludo!
Subir
Onfray
#10 por Onfray el 27/01/2012
Pues a mi me ha gustado mucho.

Sí que se hace repetitiva, pero es que la original no es un alarde de variedad, la verdad.

Igual (no tengo ni idea de mezcla, que conste) quedaría mejor esconder algo más la guitarra rítmica y darle ese tratamiento que dices a la voz.

Enhorabuena!
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 27/01/2012
Gracias, Onfray. Me alegro de que te haya gustado.

La verdad es que a mi, en el estilo rockero/metalero, me gusta que la guitarra esté presente, aunque sí tenía que haber subido/comprimido más la voz.

Un saludo!
Subir
carnaco
#12 por carnaco el 28/01/2012
hey Jotun..

lo primero siento lo de tu padre, desgraciadamente yo ya pase por ello y es un palo....pero la vida sigue.

en cuanto al tema, coincido en que suenaa un poco lineal..aunque si esa era tu intencion porque el tema en si es lineal, pues entonces bravo!!..para mi gusto, le habria venido bien algo mas de boble bombo pero en algunas partes, sin abusar....pero bueno, que es que a mi me gusta mucho el doble bombo jejej..

de sonido, puta madre!!!

siempre es un gusto escucharte, me guste mas o menos la cancion...

un saludo
Subir
JESUS DEPALMA
#13 por JESUS DEPALMA el 28/01/2012
Mi mas sincero pesame, jotun666. El tema muy bien interpretado.Mucho ánimo.
Subir
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 29/01/2012
Hey, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

Carnaco, gracias por el pésame, tio. La verdad es que es un palo, pero hay que seguir tirando, como bien dices. Siento que hayas pasado por lo mismo también, tio.

La verdad es que podía haber intentado hacer el tema menos "pesado", pero no sé, al final decidí arreglarlo así, simple. Me alegro de que te guste el sonido y de que siempre escuches mis trabajos con agrado.


Jesús, gracias también. Me alegro de que te haya gustado la ejecución del tema.


Gracias a los dos por el ánimo y un saludo!

P.D: Ahora subiré otro video recién salido del horno. Una prueba de la LTD H-1007 con vídeo "currado", a ver si os gusta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo