Versión completa del Alive de Pearl Jam

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 13/07/2012
Buenas, compis!

Aquí os traigo un nuevo vídeo, que llevo ya casi 2 meses gestando poco a poco, ya que he contado con la gran colaboración de mi amigo Fernando Lorente, un crack, que grabó las guitarras del temazo de los Pearl Jam.



Espero que os guste y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 13/07/2012
jotun6662 escribió:
Fernando Lorente, un crack


si, en el athletic mete muchos goles!!!
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 13/07/2012
no esta mal, aunque a la voz yo la habria tratado de otra manera.
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 13/07/2012
Bueno, una coincidencia lo del nombre, pero es real que se llama así.

Cómo la habrías tratado tú? La verdad es que la intenté dejar bastante seca, pero también me suena algo rara. Siempre es bueno contrastar opiniones, que así aprende uno y todos los que leen el foro.

Un saludo
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 13/07/2012
Primero miraría de quitarle un poco de presencia bajandola un poco, la voz de pearl jam ya tiene presencia en si, no hace falta subirla demasiado por encima del resto.. no se si me entiendes.
Una vez que esté acorde con el resto miraría si dejarla tal cual, o si intentaría alejarla un poco mediante compresión y reverb sutil.
Pero vamos, que no me hagas mucho caso. #-o
Subir
Jotun Studio
#6 por Jotun Studio el 14/07/2012
Quizá suene alta, tienes razón, pero es que siempre me llovían palos de que la voz estaba baja y últimamente tiendo a mezclarla un poquito por arriba de lo que realmente yo lo haría.

Supongo que será un poco cuestión de gustos.

Si le metía mucha reverb (que tiene reverb en estrofa y estribillo y delay y chorus sutiles en estribillo...) me quedaba poco natural. Y luego tiene compresión, quizá no extrema, para dejar que la voz respirase debido al fraseo de Vedder en este tema y a su dinámica, algo de saturación, ecualización, excitadores, etc.

En fin, que tratamiento lleva, y queriendo hacer una cosa, pero no sé si lo habré logrado o no o simplemente es lo que hablamos de los gustos.

Un saludo y gracias por tu opinión!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo