¿Qué versión de Cubase/Nuendo para 64-bit?

Kane6One
#1 por Kane6One el 30/08/2009
Necesito pasarme a 64-bit ya (Windows 7), ya tengo los drivers de todo mi hardware, solo me falta saber que version de nuendo/cubase comprar. Necesito alguna que sea funcional en cuanto a RAM ya que usaré 8Gb ahora y 12Gb en un par de meses.

¿Los proyectos de nuendo 3 los puedo usar en nuendo 4?

Me gustaría saber si colossus, native instruments V y demás como sampletron, EW chorus son compatibles en 64-bit.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 30/08/2009
Cubase 4 a 64 bits a mi me fallaba mucho (era beta) cubase 5 no lo instale en windows finalmente por que me pase a Mac por el tema de consumir la maxima Ram posible.

No he tenido problemas en abrir archivos de cubase sx3 en cubase 4 y cubase 5, salvo por algunos plugins concretos que no eran compatibles, ninguno de los que comentas.

Pase por :
-Win 32+cubase sx3 (maximo de 2.3 gb comsumidos)
-win64 + cubase 4 (maximo de 4gb) , cubase 4 64bits (fallaba) ....tampoco tiene soporte de steinberg
-win vista 64bits.....no duro ni una hora al no tener drivers y fallar por todos lados
-Leopard + cubase 4 (maximo 4 gb de ram consumidos y problema de CPU)
-Leopard + cubase 5 (hasta los 8 gigas de ram consumidos)......me planto.

Suerte.
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 31/08/2009
Muchas gracias. Sería buena compra el cubase 5?. La cosa es tambien la siguiente: ''Se podrian abrir proyectos de nunendo en cubase?. Actualmente lo uso y son proyectos bastante serios qe no quiero perder.
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 31/08/2009
...hasta donde yo he probado si los abre (supongo que con audio 5.1 y plugins propios de nuendo si que dara problemas) . He probado entre nuendo 3 y cubase 4/5 abriendo los npr en estos últimos.

Tendrías que mirar si hay versión 64 bits para los plugins que comentas aunque si no los hay trabajaran en 32 bits bajo "bridge".

Antes de comprarlo busca posibles problemas de hardware/sistema operativo/secuenciador...no sea que luego te lleves sorpresas como yo;
Tenia una M-audio con xp64 y 4 gb de ram, amplié a 8 gb de ram y resulta que la M-audio dejo de funcionar (no daban soporte para xp64 y el driver era beta).

Tanto Cubase 4 como cubase 5 trabajan con VST 3.0, si se cargan plugins anteriores tambien lo hacen bajo "bridge" y achicharran bastante mas la CPU (tendrás también que mirar si hay versión VST 3)

Si me equivoco que me corrijan.....que con tantos nombrajos se hace uno un lio :D

........por que lo harán todo tan complicado? :D

.....yo terminaría los trabajos como los tienes y luego haría los experimentos.

Saludos!!!
Subir
Kane6One
#5 por Kane6One el 31/08/2009
Alesis acaba de sacar sus drivers beta para 64bit, entonces nose si tendré el problema que tenias tu con la RAM. Los del M-Audio Keystation 49e puedo usar drivers midi genéricos y en cuanto a hardware interno de la CPU está actualizado al día y en breves paso a socket 1366 asique compatibilidad total en ese aspecto.

Me echa para atras el no saber que version comprarme ya que si luego no es compatible la liamos parda. Vi por ahi que hay versiones ''medicadas'' por internet que pone algo de 64-bit, asique original tiene que haberlas y ser compatibles 100%. (Pirata de este estilo no vuelvo a meter nada que falla mas que una escopeta de feria).
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 31/08/2009
...es el problema de los 64 Bits, aunque lleva tiempo en el mercado no se ha terminado de dar el salto definitivo y ahora andamos a caballo entre 64 y 32 usando SO de 64 y programas de 64bits con plugins de 32 con las incompatibilidades que esto puede ocasionar. Y con drivers en la mayoría de casos beta.....por eso cambie de M-audio a edirol que si tenia drivers para todo.

Todo paso que decidas dar ahora mismo hacia 64 bits tiene su parte de riesgo :).


Suerte!
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 31/08/2009
zos3r escribió:
...es el problema de los 64 Bits, aunque lleva tiempo en el mercado no se ha terminado de dar el salto definitivo y ahora andamos a caballo entre 64 y 32 usando SO de 64 y programas de 64bits con plugins de 32 con las incompatibilidades que esto puede ocasionar. Y con drivers en la mayoría de casos beta.....por eso cambie de M-audio a edirol que si tenia drivers para todo.

Todo paso que decidas dar ahora mismo hacia 64 bits tiene su parte de riesgo :).


Suerte!



Gracias tio, pero serviria la llave USB de un 32-bit?. Ahora al desaparecer H2o no puedo probar antes de comprar y ver si es estable que putada. Me tendré que arriesgar, sino no solucionaré nada.

Saludos.
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 31/08/2009
la llave es la misma para cubase 5 tanto en windows (32 o 64 bits) como en leopard . Ademas con la licencia de cubase 5 funcionan también cubase 4 y cubase 3.

Buscate la version educacional si no le vas a sacar dinero a las producciones (es exactamente igual y cuesta la mitad) :).

Saludos.
Subir
Kane6One
#9 por Kane6One el 01/09/2009
zos3r escribió:
la llave es la misma para cubase 5 tanto en windows (32 o 64 bits) como en leopard . Ademas con la licencia de cubase 5 funcionan también cubase 4 y cubase 3.

Buscate la version educacional si no le vas a sacar dinero a las producciones (es exactamente igual y cuesta la mitad) :).

Saludos.


Dinero espero sacar de aqui a poco. Entonces miraré a ver.

Gracias tio
Subir
ZOS3R
#10 por ZOS3R el 01/09/2009
......me refiero a que por la mitad de precio tienes las mismas prestaciones :wink: . Suerte!
Subir
toni_ondara
#11 por toni_ondara el 24/01/2010
yo uso cubase sx2 con win7-64, funciona perfectamente, con todos los plugins y todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo