La versión de los hechos: nuevo tema de jlsubtil

  • 2
monarca
#16 por monarca el 03/10/2008
jose luis!! otro gran tema, ahora en 2 formatos :mrgreen: no se cual me gusta mas, las 2 tienen su puntito, hay dias para filete con patatas y dias para lentejas con chorizo y guarradas varias... en la version enchufada si tocaria un poco el sonido de la electrica, y panoramizaria un poco menos los distintos elementos de la bateria.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sloppy soul
#17 por sloppy soul el 04/10/2008
Bueno, José Luis. Ya iba siendo hora de que me pasara por el hilo. No he leído los demás comentarios, pero supongo que aparte de decirte que has hecho otro gran tema seguro que te han dicho que has mejorado un montón en sonido y en producción. Enhorabuena, tío!! :D =D> =D> :D :D

Ya te dije por ahí otro hilo que me gusta más la versión desenchufada. Me gustan mucho los arreglos que le has hecho, como has desarrollado el tema, los cambios y demás. Ah, y la letra, que me parece de mucha calidad!

Sin embargo es verdad que la primera me suena mejor así tan desnudita. Los intrumentos se oyen más definidos y en general está todo más presente. En la enchufada, la voz está un pelín bajita para mi gusto, como por detrás (aunque los coros si se oyen de puta madre :D. Entre Max y tú podías montar un Home Gospel Choir :mrgreen: ) , la guitarra está como un poco por detrás también, como un poco difuminada (la reverb ? :roll:) , y la caja, en comparación con el bombo, que lo veo alto y muy presente, por los menos muy por encima de todo el kit (tambíen miraría algunos de los golpes). Y le metería algo más de reverb después del interludio a la batería. La eléctrica si me gusta donde la has puesto. A lo mejor revisaría un poco los ataques con el adiosnap o la compresión.Y el organo suena de muy bien con ese vibrato. Pero, vamos, que ya me gustaría a mi, macho.

Ya veo las zancadas que das entre tema y tema. Sigue así.

Un abrazo
Subir
José Luis Subtil
#18 por José Luis Subtil el 05/10/2008
ghaynas escribió:
Hola José Luis:

Llevaba ya tiempo sin aparecer por aquí, demasiadas cosas por hacer y muy poco tiempo para ello, pero como decía Subsoniq estoy presente, no dejo rastro pero estoy.

Siento no ser original pero me gusta más la versión acústica, el tema invita a una cercanía y a una intimidad que los arreglos acústicos recrean a la perfección, es un tema muy bueno, la composición te la has trabjado a base de bien y el sonido cálido y cercano de la guitarra acústica lo hace que se disfrute más, es como que le da credibilidad al tema.

En cuanto a la versión "enchufada" no es que no me haya gustado, está bien también, y el hecho de haberle metido más arreglos le da una riqueza tímbrica de la que la otra adolece y que también es muy de agradecer. Con el controvertido tema de la guitarra eléctrica yo creo que el problema es que tiene demasiados agudos, le has dejado un sonido demasiado crudo, más que subirle el volumen yo probaría antes a buscarle algún hueco en la mezcla por los medios o medios graves, si sigue sin convencerte entonces prueba a subirla un pelín, pero yo creo que los tiros van a ir más por la ecualización, es un sonido muy crudo.
Y en cuanto al resto de arreglos coincido con el resto de compañeros, la batería y sobre todo el bombo suena muy potente yo tampoco distingo el bajo y también se come un poco la línea vocal, tienes una voz muy bonita ¡enséñala! deja que el oyente la disfrute.

Pues lo dicho, un tema muy bonito, y sobre todo muy bueno, felicidades.

Saludos.


Muchas gracias, Antonio!! La versión unplugged gana por goleada, está claro. Como decían por aquí, es más mi estilo "natural", si es que eso puede existir. En cuanto a la versión enchufada, miraré lo que me comentas sobre el sonido de la eléctrica porque tiene buena pinta tu consejo. El bombo lo toqué con ganas, no hay duda :wink: .
Un abrazo y gracias por pasarte!! Ah, y suerte en la promoción de tu trabajo!!
Subir
José Luis Subtil
#19 por José Luis Subtil el 05/10/2008
Mikeldi escribió:
Hola Jose Luis:

Yo tampoco soy nada original y es que me quedo con la versión acústica...¿ Y porqué?, pues porque eres más tú, y es que quizás por la idea que tengo de tí en mi cabeza, te veo como un Springsteen agarrado a su acústica y con la armónica preparada en el cuello, dispuesta para desgranar acompañamientos a lo Dylan cargados de autenticidad.

Me parece un tema acojonante en ambas versiones, pero como nos das a elegir me guío por mi gusto,.... y es que soy un fanático del sonido acústico y entre mis discos favoritos hay muchos, muchos Unplugged.

Un Abrazo

Vicen

Qué tal Vicen? Me alegra saber de ti! Pues chico, me dejas :oops: : . Porque la música de Bruce Springsteen es para mí como el Pan Nuestro de Cada Día: imprescindible entre todas mis influencias musicales. Así que te agradezco en grado superlativo tu elogio! Significa mucho para mí.
Me gustó tu comentario de que este tema, en su versión unplugged, es más yo. Quizá es el estilo que me sale con mayor naturalidad :D
Un abrazo: tengo pendiente ver tu vídeo!! :wink:
Subir
José Luis Subtil
#20 por José Luis Subtil el 05/10/2008
monarca escribió:
jose luis!! otro gran tema, ahora en 2 formatos :mrgreen: no se cual me gusta mas, las 2 tienen su puntito, hay dias para filete con patatas y dias para lentejas con chorizo y guarradas varias... en la version enchufada si tocaria un poco el sonido de la electrica, y panoramizaria un poco menos los distintos elementos de la bateria.

saludos

Hola monarca! Gracias por pasarte y por escuchar! Qué bueno lo del filete con patatas y las lentejas con chorizo :lol: ! Efectivamente, dependiendo del día y el momento, te puede apetecer un trayazo de AC/DC, como otro día quedarte en Damien Rice... A mí me ocurre con frecuencia 8) .
Creo que a partir de ahora voy a retomar la manera de grabar mis bateras: tengo que reinventarme en ese aspecto :mrgreen: .
Un abrazo!!
Subir
José Luis Subtil
#21 por José Luis Subtil el 05/10/2008
lenizion escribió:
Bueno, José Luis. Ya iba siendo hora de que me pasara por el hilo. No he leído los demás comentarios, pero supongo que aparte de decirte que has hecho otro gran tema seguro que te han dicho que has mejorado un montón en sonido y en producción. Enhorabuena, tío!! :D =D> =D> :D :D

Ya te dije por ahí otro hilo que me gusta más la versión desenchufada. Me gustan mucho los arreglos que le has hecho, como has desarrollado el tema, los cambios y demás. Ah, y la letra, que me parece de mucha calidad!

Sin embargo es verdad que la primera me suena mejor así tan desnudita. Los intrumentos se oyen más definidos y en general está todo más presente. En la enchufada, la voz está un pelín bajita para mi gusto, como por detrás (aunque los coros si se oyen de puta madre :D. Entre Max y tú podías montar un Home Gospel Choir :mrgreen: ) , la guitarra está como un poco por detrás también, como un poco difuminada (la reverb ? :roll:) , y la caja, en comparación con el bombo, que lo veo alto y muy presente, por los menos muy por encima de todo el kit (tambíen miraría algunos de los golpes). Y le metería algo más de reverb después del interludio a la batería. La eléctrica si me gusta donde la has puesto. A lo mejor revisaría un poco los ataques con el adiosnap o la compresión.Y el organo suena de muy bien con ese vibrato. Pero, vamos, que ya me gustaría a mi, macho.

Ya veo las zancadas que das entre tema y tema. Sigue así.

Un abrazo

Hola Jorge!! Muchas gracias por tu comentario y por escuchar! Me encantaría formar un grupo estilo "home Gospel Choir" con Max, si tú nos acompañas, of course! Menudo dudua que saldría de ahí! :D . El tema lo he pasado a CD tal cual está y escuchándolo en un equipo hifi, no sólo la voz suena bajita, sino que aparece con un efecto reverb que no es quizá el que más me gusta. La caja y el bombo, sobre todo este último "cantan" mucho a veces, más que yo :wink: ... Tienes razón con respecto a la reverb que le falta a eléctrica cuando se "despide": no quedé del todo satisfecho con esa parte, además de que por los comentarios que me han dejado todos los hispa-compañeros el sonido hay que mejorarlo claramente. Adiosnap? No conozco este plugin! Bueno, ya me contarás qué hace 8) .
Muchas gracias por pasarte y por tus palabras: espero como agua de mayo tu nuevo tema!
Un abrazo!!
Subir
José Luis Subtil
#22 por José Luis Subtil el 10/02/2009
Hola! Tenéis una nueva mezcla de este tema que subí allá por septiembre del año pasado. He quitado-añadido-corregido algunos elementos de la canción (como el coro inicial, que nunca llegó a gustarme del todo. Así que fuera!).

Espero que os guste. A mí me convence algo más esta mezcla, aunque sigue teniendo esos pequeños fallitos de ritmo que es prácticamente imposible corregir.... #-o Sin embargo, qué encanto tienen los oldies but goldies ! :wink:

[Este MP3 ya no existe]

https:/www.hispasonic.com/musica/versio ... zcla/20351

Saludos!!
Subir
DiegoC
#23 por DiegoC el 12/02/2009
hola !
bueno este tema me gusto mucho , a mi me gusto mas la version desenchufada, incluso la voz esta mejor en cuanto a planos, mas al frente, y queda muy bien , ademas esta muy bien cantada y los arreglos de las teclas quedan barbaros
una vez mas felicitaciones ! =D>
Subir
José Luis Subtil
#24 por José Luis Subtil el 14/02/2009
elmulo escribió:
hola !
bueno este tema me gusto mucho , a mi me gusto mas la version desenchufada, incluso la voz esta mejor en cuanto a planos, mas al frente, y queda muy bien , ademas esta muy bien cantada y los arreglos de las teclas quedan barbaros
una vez mas felicitaciones ! =D>

Muchas gracias por pasarte también por este oldie. Está mal que yo lo diga, pero a mí ésta es de las canciones mías que más me gusta escuchar 8) :D . Toma modestia! :wink:
Un abrazo.
Subir
Ferdis
#25 por Ferdis el 15/02/2009
A mi me han gustado ambas versiones. Muy cuidados los detalles, los coros sobre todo!
Subir
José Luis Subtil
#26 por José Luis Subtil el 16/02/2009
Ventilador escribió:
A mi me han gustado ambas versiones. Muy cuidados los detalles, los coros sobre todo!

Muchas gracias por pasarte, ventilador! Me gustan esas canciones con coros finales: Hey Jude, I wanna know what love it is, Desde tu ático (canción de Kloniko), :wink: . Finalmente he dejado esta nueva mezcla donde subí la original en su momento, para no tener tanta duplicidad de temas....



https:/www.hispasonic.com/musica/la-ver ... chos/16724

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo