Versión de Machine Head (Descend The Shades of Night)

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 12/03/2012
Buenas! Aquí estamos otra vez con otro trocito de versión.

Le ha tocado el turno a Machine Head (ya grabé esta canción en su día, pero tenía ganas de regrabarla con mejor sonido y el vídeo), y esta vez he sacado la acústica y todo.

El resultado es éste:



Espero que os guste! Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VictorM
#2 por VictorM el 12/03/2012
Buen trabajo tio! Me gusta como te ha quedado el tema. Un buen curro sin duda!


Un saludo!
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 12/03/2012
Muchas gracias, Vitu!

Me alegro mucho de que te haya gustado y aprecies el trabajo que hay detrás de esto, porque aunque el resultado final son 2 minutos, he echado unas cuantas horas entre la grabación de audio, el vídeo y la posterior mezcla y edición de ambas cosas.

Un saludo!
Subir
vi
#4 por vi el 15/03/2012
Me gusta, podías explicar un poco cual es el proceso y el sofware que utilizas?
Saludos
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 15/03/2012
Gracias, tio.

Pues a ver, por partes:

Primero grabo el audio con Cubase 5 (antes grababa el vídeo a la vez, pero es un estrés y además los planos siempre salen peor) y luego el vídeo tocando encima.

Para el audio en este tema usé dos micros (AT 4040 y 4041) para la acústica (hay una toma para acordes, otra para punteo principal y otra para armonía). Luego grabo la guitarra enchufada directamente a la Saffire Pro 40 y uso el Legion y el Lecab de Lepou y el TSE 808. El bajo igual, pero con el BOD de TSE y usando dos pistas, una limpia y otra distorsionada.

La batera la programo antes, y uso un kit mezcla del Metal Foundry y del Metal Machine. Para eso, uso un controlador Roland, el PC200, y luego edito en Cubase.

Para el vídeo uso mi cámara de fotos compacta Panasonic LX5, grabo un montón de tomas de distintos planos y ángulos para tener material, siempre con mucho cuidado de hacer el playback lo mejor posible, y finalmente edito el vídeo usando el Sony Vegas Pro 10, sincronizando los planos con cuidado e intentando componerlos de forma "curiosa" y relativamente dinámica cuando la canción lo pide.

Vaya tocho.

Espero haberte ayudado! Un saludo!
Subir
Kaneda07
#6 por Kaneda07 el 16/03/2012
Genial!! De mis canciones favoritas de Machine Head. Me ha gustado mucho, tanto el video como el sonido están muy currados, a ver si te animas y la haces entera algún día

Un saludo!
Subir
iman
#7 por iman el 16/03/2012
acojonante la version ....
Las voces yo las pondria mas altas.
Pero las guitarras en su puto sitio todas...
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 16/03/2012
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

Kaneda, me alegro un montón de que te guste la canción, porque la verdad es que Machine Head se salieron componiendo esta virguería. Agradezco que aprecies el curro que lleva tanto el audio como el vídeo (a pesar de tener el salón donde vivo como fondo :P)

Iman, muchas gracias! La verdad es que con la voz siempre me quedo corto...pero me alegro de que las guitarras las veas bien en la mezcla.

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
vi
#9 por vi el 17/03/2012
jotun666 escribió:

Pues a ver, por partes:

Primero grabo el audio con Cubase 5 (antes grababa el vídeo a la vez, pero es un estrés y además los planos siempre salen peor) y luego el vídeo tocando encima.

Para el audio en este tema usé dos micros (AT 4040 y 4041) para la acústica (hay una toma para acordes, otra para punteo principal y otra para armonía). Luego grabo la guitarra enchufada directamente a la Saffire Pro 40 y uso el Legion y el Lecab de Lepou y el TSE 808. El bajo igual, pero con el BOD de TSE y usando dos pistas, una limpia y otra distorsionada.

La batera la programo antes, y uso un kit mezcla del Metal Foundry y del Metal Machine. Para eso, uso un controlador Roland, el PC200, y luego edito en Cubase.

Para el vídeo uso mi cámara de fotos compacta Panasonic LX5, grabo un montón de tomas de distintos planos y ángulos para tener material, siempre con mucho cuidado de hacer el playback lo mejor posible, y finalmente edito el vídeo usando el Sony Vegas Pro 10, sincronizando los planos con cuidado e intentando componerlos de forma "curiosa" y relativamente dinámica cuando la canción lo pide.

Vaya tocho.

Espero haberte ayudado! Un saludo!


O sea que grabas el audio y luego el video haciendo playback, lo que no entiendo bien es como sincronizas el audio y video, con el Soni vegas?
Me parece un curro bestial pero el resultado lo merece.
Saludos
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 17/03/2012
vi escribió:

O sea que grabas el audio y luego el video haciendo playback, lo que no entiendo bien es como sincronizas el audio y video, con el Soni vegas?
Me parece un curro bestial pero el resultado lo merece.
Saludos


Efectivamente, lo hago así, y luego con el Sony Vegas lo sincronizo a mano, teniendo mucho cuidado de que no haya demasiado desfase... Como bien dices es una buena cantidad de curro, pero el vídeo final es algo distinto al plano fijo tocando la guitarra, que es más pesado y monótono.

En el vídeo del Crawl Through Knives de In Flames que tengo en mi canal todo lo que se ve es grabación real de audio, pero el estrés al final era mucho mayor, y no me compensaba, aparte de tener menos libertad para los cambios de planos y demás, y una vez que tienes los ficheros de vídeo, para sincronizar es lo mismo, sea directo o playback (lo único que aumenta el curro es la cantidad de tomas, los efectos, la composición de planos, etc)

Me alegro de que aprecies el trabajo que lleva esto detrás, Vi.

Un saludo!
Subir
La Cantante Muda
#11 por La Cantante Muda el 17/03/2012
Te envidio la técnica y la voz. La canción me recuerda a demasiadas cosas que no me llegan.
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 18/03/2012
Muchas gracias, Cantante Muda. Supongo que la canción no te gusta mucho porque tampoco te gusta demasiado el género, pero se agradece que separes la producción de la composición y la valores.

Un saludo!
Subir
Juanpo
#13 por Juanpo el 18/03/2012
muy buena producción, enhorabuena!
mi eterna pregunta y perdonar mi pesadez ¿has aplicado hass a la bateria?
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#14 por Luis Martín (Roma 18) el 18/03/2012
Hola. Cojonuda la versión. Por cierto, siento lo de tu padre. El mío falleció el 23 de junio pasado y ese mismo día le compuse una canción. Es la forma de dar las gracias a alguien que te ha querido y ha dedicado su vida por tí.
Saludos
Subir
Jotun Studio
#15 por Jotun Studio el 19/03/2012
Hey, gracias de nuevo por vuestras escuchas y comentarios!

Juanpo, me alegro de que te haya gustado la producción de esta versión. Respecto a lo de la batería....si te soy sincero no sé qué es eso. Explícamelo y te comento.

Roma 18, muchas gracias, tanto por tus palabras hacia la versión como por lo de mi padre. Habiendo pasado por eso, sabes el palo que es y lo que significa el poder expresar parte de tus sentimientos con música.

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo