Versión de Mecano

KRONOPS
#1 por KRONOPS el 01/05/2006
Podéis escuchar una versioncilla del gran tema "Quédate en Madrid" de MEcano que grabé uno de esos domingos de resaca en plan melancohólico. La voz suena fatal para el equipo que tengo (Motu mkiii 2408 y shure sm58, cubase sx3, waves, etc). Acepto consejos para grabación de voces y saxo, que creo que ando bastante perdido, sobre todo en tema de ecualizaciones y todo ese rollo. Gracias a todos y seguir así, hay grandes músicos por aquí!!!

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero53-tema285.html

Un mar de músicas en mi blog: http://www.cubierta.bitacoras.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
skaarj3
#2 por skaarj3 el 01/05/2006
hola Kronops!

yo no soy el más indicado para comentarte cómo mejorar el sonido ya que mis temas cojean bastante en ese aspecto, pero cantas bien, el piano no me termina de convencer el sonido, lo veo un poquillo oscuro. la 2ª voz la veo un poco alta, parece que se "come" a la principal.

la original no la conocía (y mira que he escuchado bastante de mecano). aún así, con todo lo que te he dicho arriba, me ha gustado tu tema. puliendo algunas cosas lo puedes mejorar. a ver si los expertos se animan y te dan algún consejillo

un saludo!
Subir
KRONOPS
#3 por KRONOPS el 01/05/2006
Hola skaarj34!!
Muchas gracias por tus comentarios. Me alegro de que te haya gustado el tema. La verdad es que tenía serias dudas de colgarlo porque no suena muy bien, además no soy cantante... Por tanto valoro mucho tu opinión e intentaré seguir tus consejos.
_Un saludo.
Esteban.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 01/05/2006
Hola KRONOPS. Lo primero que puedo comentar quizás es que suena todo demasiado seco para mi gusto, se echa de menos un poco de reverb, o tal vez un suave delay pra la voz.
Coincido con Skaarj en que la segunda voz se come a la primera en cuanto aparece.
Por otra parte, un poco de Autotune para corregir algunos desajustes de afinación en la voz, pues tampoco iría mal. Como has comentado que no eres cantante, pues quizás no valga la pena comentar que le falta un poco de "feeling" a esa interpretación, ¿no?
Como no soy pianista, apenas puedo comentar acerca de la interpretación a piano, pero a mí me ha parecido correcto.
Un saludo.
Subir
KRONOPS
#5 por KRONOPS el 01/05/2006
Hola Jaume Areste!!
Gracias por escuchar el tema. Jeje, ¿te creerás que mi hermano me ha propuesto justo hoy lo del autotune? Así que lo he instalado esta tarde y lo he probado, aunque no me ha gustado el resultado, me parece que a veces incluso desafino más que al natural... será que si que desafino bastante. De todas formas a ver si saco un poco de tiempo y lo pruebo con un poco más de detenimiento, que lo he hecho todo un poco rápido.
Yo también pensé en darle algo más de reverb, pero esque no soy muy amante de las reverbs, igual a este tema si que le hace falta una buena reverb y algo de delay. He probado muchas y no me acaba de gustar tampoco el resultado, voy un poco loco con este tema (incluso después de bajarme mil reverbs distintas acabo usando unas super cutres a priori o la del virtual guitarist). A ver si me aconsejáis algo sobre este tema.
Gracias por los consejos, también intentaré corregir la segunda voz, que la tengo un poco marginada y se me está rebotando, jeje
Un saludo.
Esteban.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo