Versión del Nothing Else Matters de Metallica

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 25/03/2013
Buenas, compañeros!

Tras echarle entre una cosa y otra casi 2 semanas a esta versión, por fin la publico:




Está grabada con una LTD H-1007 de 7 cuerdas porque las otras que tengo de 6 no me conseguían dar ese sonido NEM que buscaba, y ésta me encantó. Para las guitarras usé el Axe Standard con la simulación Deluxe Verb, y la batera es Metal Foundry con un poco de Steven Slate para conseguir ese bombo y caja gordotes. Las cuerdas son Edirol Orchestral.

Tiene alguna cagadilla en la edición de vídeo (maldito día nublado, que me fastidió la luz...grrr) y cosas mejorables en el audio, pero es que si no, no paro.

Espero vuestros comentarios y críticas. Un saludo!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 25/03/2013
buen trabajo, suena realmente bien, felicidades
Subir
Holy Kairos
#3 por Holy Kairos el 25/03/2013
Supongo que no debe ser facil hacer un cover de una canción con tantos atributos para ser una de las mejores canciones de la historia...

A todas estas lograste por mucho, uno de los mejores sonidos Jotun!

Yo escondería un poquito mas el bombo, del resto todo genial!
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 25/03/2013
Muchas gracias, Alvárez. Me alegro de que te haya gustado el sonido!

Kairos, tienes toda la razón...Es un tema que aparentemente es muy sencillo, pero si intentas hacerlo fiel a la original y con respeto, requiere un buen curro y pulir bien los detalles...Me alegro mucho también de que te haya gustado el sonido, y lo del bombo me lo ha dicho también un amigo, pero es que a mí me gustan los bombos altos, y encima en este tema que hay poca batería, le aporta bastante potencia.


Gracias y un saludo!
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 25/03/2013
:yuju:

Talentazo lo tuyo Leo.
Subir
carnaco
#6 por carnaco el 25/03/2013
hey Jotun....

me cague!!

muy bueno tio, me encanto tanto el video, como el sonido y la interpretacion.....muy buen curro!!

me lo vi muy agusto :plasplas:

Un saludo
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 26/03/2013
Muchas gracias por el piropo, Klaus! Me alegro de que te haya gustado.

Carnaco, gracias por apreciar el curro tanto del vídeo como del audio. Un saludo!
Subir
Mr. Frank Castiglione
#8 por Mr. Frank Castiglione el 26/03/2013
Me gusta... me gusta mucho, transmite un montón y me gusta el sonido que tiene. ¡Como suenan esas cuerdas! Tendré que echarle un vistazo al Orchestral... :-k

Puestos a ponerle "pegas", me uno al club de los que opinan que el bombo está muy alto... y quizás fundiría un pelín más las voces con la música, están un poco "por encima" del resto de la mezcla para mi gusto.

Pero esto son pijaditas mías, realmente es una versión muy buena. Se nota la atención al detalle... ¡Buen trabajo Jotun! :campeon:
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 27/03/2013
Muchas gracias, Frank! Me alegro un montón de que te haya transmitido mi interpretación.

El Edirol es muy básico realmente, pero es medio resultón...Para cuerdas con más realismo hay librerías mejores, lo que pasa es que por comodidad y rapidez usé el Orchestral.

Lo del bombo es que es cuestión de gustos: hay gente que piensa que está alto y hay gente que piensa que es como le pega a la canción. Ni una cosa ni la otra está bien ni mal, creo yo, sólo que cada uno lo pondría de un modo.

Cuando dices lo de las voces, dices que están altas o que no están integradas? También tengo opiniones de que la voz está baja...Ya te digo, creo que sigue siendo un poco como a cada uno le gusten las cosas :D


Muchas gracias por tu escucha y comentario y un saludo!
Subir
quark
#10 por quark el 27/03/2013
Suena cojonudo, como siempre. Enhorabuena jotun.

Un saludazo.
Subir
Mr. Frank Castiglione
#11 por Mr. Frank Castiglione el 27/03/2013
Si, está claro que todo es cuestión de gustos... sobre todo teniendo en cuenta el equipo con que se escucha y las preferencias musicales de cada uno (en mi caso, bastante limitados :???: ) .

Respecto a las voces, me refiero a que para mí están bien de volumen, pero que yo las empastaría más con la música, más integradas-fundidas con el resto de elementos. Un buen símil sería que las noto demasiado "por encima" de las guitarras, si fuera un directo el cantante estaría un poquito más cerca que el resto de músicos... no se si me explico.

No obstante, está cañón eh? Que conste!
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 30/03/2013
Quark, un placer leerte de nuevo, tio. Me alegro mucho de que te haya gustado y gracias por tus palabras. Un abrazaco!

Mr.Frank, entiendo lo que dices. No sé si es cuestión de volumen o no (en otro foro me decía un compañero que él las subiría) o cambiando un poco la eq/reverb...Me alegro de todos modos que te guste quitando los detalles que cada uno cambiaría.


Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo