Versión de Nothing Else Matters

anzetamine
#1 por anzetamine el 24/10/2008
Buenas, soy nuevo por estos lares.
No tengo mucha idea de grabacion, produccion, etc...
He usado el Mixcraft alguna vez, y grabando guitarras por linea de entrada (guitarra-pedal-line in).

Pues bien, necesito dado unas poco comunes circunstancias, grabar una version del tema Nothing Else Matters, y en una calidad presentable.
Tengo un mes y poco para ello.

Tengo los instrumentos, tarjeta de sonido (de un amigo), cantante, micro, ordenador medianamente bueno, internet...

El problema es que no se por donde empezar...

Así que si alguien me pudiese ayudar en eso... pues de p.m.

Por cierto, no puedo gastarme dinero comprando programas...
aunque si se pueden conseguir de otras formas, pues bien.

Bueno, gracias por adelantado, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yeyearauz
#2 por yeyearauz el 24/10/2008
Hola: me atrevo a responderte más que nada para que tengas alguna referencia, pues de ninguna manera podría guiarte para hacer una grabación profesional ya que no tengo demasiada experiencia.
Mi primer pregunta es si los instrumentos que pensás grabar son "reales" o VST. En general, yo utilizo de los dos, pero la base del sonido final es con instrumentos "reales".
Te cuento más o menos que hago yo. Para grabar, utilizo el Cool Edit 2.0; es un programa bastante intuitivo y si no tenés mucha idea de cómo funciona un multitrack, te vas a acostumbrar bastante fácil con el Cool Edit.
En algún programa como el Fruity Loops armo una estructura musical que me sirve de base, generalmente programo una batería. Esa batería (que en realidad sirve de metrónomo y no mucho más, porque después se le grabará la batería "real " encima) la exporto en formato wav y la llego a una de las pistas del Cool Edit. Ahí ya tengo una buena base para empezar a sumarle el resto de los instrumentos.
Otra de las cosas que he hecho (y teniendo de cuenta que es un cover, es decir una versión de un tema ya editado) es abrir el Nothing Else... original de Metallica en el track 1. Y sobre esa base, ir incorporándole el resto de los instrumentos. Al final del proceso de grabación, el track 1 no se incuye en la mezcla final y listo.
Siempre he grabado así y me ha dado buenos resultados.
Igual, hacete a la idea que es un proceso largo y que, si no tenés ningún tipo de experiencia, es probable que te lleve mucho tiempo para que te quede de una forma decente.
Espero haberte ayudado con algo. Contame si avanzás o si tenés algún tipo de inconvenientes.
Un abrazo
Subir
anzetamine
#3 por anzetamine el 24/10/2008
La verdad es que me has dado un par de ideas valiosas.
Lo que tenia en mente era programar primero la bateria en MIDI, usando el guitar pro, aunque eso es lo de menos, lo interesante es tener la pista de la bateria.
Despues con los midis de los teclados, violines y flautas (mi version incluye bastante orquestacion), montar la pista y grabar las guitarras acusticas.
Sobre esto montar el bajo, las guitarras distorsionadas y por ultimo el solo.
Al acabar esto, a partir de los midis simular sonidos mas realistas.
Despues de todo esto, grabar las voces.
Luego ya estaría arreglar los sonidos ,quitar ruidos, mezclar y masterizar.

A ver que tal lo veis, no me extrañaria que hubiesen lagunas...

Supongo que usare el Guitar Pro para generar los midis, el Cool Edit Pro 2 para montarlo, y para simular los midis no tengo ni idea...

En fin, sera un trabajo, espero lograrlo en el terminio...

Gracias por contestar, un saludo!
Subir
yeyearauz
#4 por yeyearauz el 27/10/2008
En el Cool-Edit no vas a poder trabajar con MIDI, porque no soporta ese formato. Es decir, no se le puede asignar un VST determinado a una pista MIDI. La versión más actual (Adobe Audition) sí te lo permite y es muy parecido al Sonar, por ejemplo.
Te repito que no pienses que es un trabajo fácil. Tampoco estoy diciendo que sea imposible, pero hacen falta muchas horas en estudio, aprendiendo a colocar micrófonos, viendo que rincón es más o menos conveniente para grabar qué cosa, si la batería suena mejor con 6 ó con 1 micrófono, etc, etc, etc.
No te estoy desalentando: sólo te digo que paciencia, que a lo mejor a la primera no sale como querías.
La secuencia de trabajo que proponés es bastante lógica. Yo también lo haría así.
De cualquier manera, yo pensé que ibas a utilziar una batería acústica. no hay problema: existen un montón de emuladores muy buenos de batería que te van a servir.
Un abrazo y no dejes de contar cómo te fue
Subir
anzetamine
#5 por anzetamine el 28/10/2008
asi se hara ;)
Subir
anzetamine
#6 por anzetamine el 21/12/2008
http://www.goear.com/listen.php?v=21aebbd

ahí está la versión final, para quien le interese

miroslav philharmonik, ezdrummer, cubase sx3, fabC filter, izotope... creo que ya está

guitarras: jackson warrior
Subir
NS-10M
#7 por NS-10M el 22/12/2008
anzetamine escribió:
Por cierto, no puedo gastarme dinero comprando programas...


anzetamine escribió:
miroslav philharmonik, ezdrummer, cubase sx3, fabC filter, izotope...


:mrgreen: :mrgreen:
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 22/12/2008
Joder, para llegar aquí sin "saber nada", has hecho algo productivo en poco tiempo, aunque claro, hay muchas cosas que perfeccionar...te felicito. :wink:


Un saludo
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 23/12/2008
Creo que esta bastante mejor la mezcla que la ejecución con errores y perdidas de tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo