Versión Papa Roach-My last resort, qué os parece esta mezcla

sager
#1 por sager el 13/08/2008
Hola, muy buenas. Estoy mezclando actualmente esta versión de la canción My Last Resort de Papa Roach y me gustaría que opinaseis sobre ella.

A ver si podéis ayudarme a realizar una mejor mezcla.

El enlace: https://www.hispasonic.com/musica/mi-ultimo-deseo-papa-roach-cover/16077

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 15/08/2008
Suena todo muy flojito y seco, aunque tampoco suena mal del todo. Leete los tutoriales de hispasonic sobre ecualización y compresión. Solamente con eso ya podrás hacer tu mismo una mezcla un poquito mejor.
https:/www.hispasonic.com/revista/articulos-tecnicos

También puedes subir las pistas por separado y seguro que alguno se anima a mezclártelo.
Subir
torso
#3 por torso el 15/08/2008
Mi humilde opinión para cositas concretas:

Deberías mejorar los agudos en general. Suena apagado :D Las guitarras están un poco pasadas de graves y faltas de algo de medios. A este sonido mis colegas y yo le llamamos de toda la vida el "sonido baza", así que hazte a la idea :mrgreen: Y la batería está detrás (De dinámica) y demasiado delante (Seca de reverb)

Suena coherente, que es lo mínimo exigible (En el mejor de los sentidos), pero date una escuchita a la mezcla (Por ejemplo) de Javi_Metal (Que me gustó mucho) en el post del reto metalero II, compárala con la tuya, date cuenta de las diferencias y haz caso a FF666 (Cuya mezcla en el reto metalero también está para escuchar). Después de todo eso dale otra vuelta a la mezcla y seguro que la pegas un subidón de calidad :D
Subir
sager
#4 por sager el 15/08/2008
Basicamente no tengo pelotas... o no sé cómo conseguir que mis guitarras grabadas suenen como las sampleadas de Javi Metal.

Trabajaré en agudos a ver qué consigo.

Muchas gracias.
Subir
albertomedina
#5 por albertomedina el 17/08/2008
que onda vato..

a mi parecer le falta cuerpo a todo.. y estoy de acuerdo en que las guitarras tienen muchos graves.. te recomendaria que cortaras graves en las guitarras mas o menos hasta los 200-250 depende que no pierda la escencia, si no vuelvelas a grabar.. mas o menos con el sonido que te acomode.

el bombo y el bajo recorta hasta los 60-80 aprox. y dales cuerpo entre las frecuencias de los 100 y 250.. ataque entre 1 y 2hz... y cuida que se escuchen definidos los dos.. osea que el bajo no se coma al bombo ni al revez..

un saludo!
Subir
sager
#6 por sager el 21/08/2008
Hola, muy buenas.

En esa muestra las guitarras están cortadas a los 165 hz. Probaré a quitarle más.

¿Cómo le daría cuerpo a las guitarras?
Subir
sager
#7 por sager el 25/08/2008
FF666 escribió:

También puedes subir las pistas por separado y seguro que alguno se anima a mezclártelo.


A ver si tengo algo de tiempo, que ultimamente estoy ocupado en otros asuntos, y subo 30 segundos de todas las pistas. A ver si alguien se anima y consigo mejorar mis mezclas.

Saludos.
Subir
sager
sager
#9 por sager el 26/08/2008
Y aquí tenéis las pistas de un trozo de canción.

A ver si alguien se anima a hacer una mezcla.

http://www.megaupload.com/fr/?d=IEGRFM0A


Gracias.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 26/08/2008
A mí me suena como si estuvieso todo dentro de una caja, sobretodo la batería que no tiene nada de presencia y suena muy muerta y cerrada. El bajo, si lo hay, no suena a bajo. Mmm...ah el sonido de guitarras no me gusta nada, pero eso es algo personal, lo que no es personal es que rítmicamente está bastante mal...vamos que no acompañan bien a la batería.

El tema no lo conozco, pero no creo que sea importante en absoluto.

¿Te suena parecido a lo que quieres conseguir? Si es asi, no le des más vueltas...si no sigue currándotelo.

Suerte
Subir
sager
#11 por sager el 31/08/2008
pueblo escribió:
A mí me suena como si estuvieso todo dentro de una caja, sobretodo la batería que no tiene nada de presencia y suena muy muerta y cerrada. El bajo, si lo hay, no suena a bajo. Mmm...ah el sonido de guitarras no me gusta nada, pero eso es algo personal, lo que no es personal es que rítmicamente está bastante mal...vamos que no acompañan bien a la batería.

El tema no lo conozco, pero no creo que sea importante en absoluto.

¿Te suena parecido a lo que quieres conseguir? Si es asi, no le des más vueltas...si no sigue currándotelo.

Suerte



Te animo a que me ayudes y mezcles el tema tu. Intento mejorar la mezcla y cualquier consejo es bien recibido.

Gracias.
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 31/08/2008
Lo intentaría, pero de momento no tengo las condiciones necesarias para hacerlo. De todas formas si el material de partida no es bueno, poco se puede hacer en mezcla, como mucho enmascarar, pero lo mal tocado mal tocado se va a quedar, lo mal ecualizado en los apmlis lo mismo, la mala colocación de un micro igual.....asi con todo.

Escuchas más música parecido a la que quieres hacer, y si la quires hacer sonar similar, estudia como está hecha, como suena, como está mezclada, que sonidos se usan.....

Por mucho que te digamos, el que tiene que aprender en este caso eres tú!!!! SI no lo haces por tí mismo, estarás igual en la próxima.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo