Versionar es delito?

fogonaire
#1 por fogonaire el 22/06/2005
:shock: Weno, no me dedico ni me voy a dedicar profesionalmente jamás a la música, pero es una duda que siempre he tenido, y quien mejor que vosotros, foreros... es delito a la propiedad intelectual, con posibles demandas etc versionar una canción de un grupo? Graciasssssss

PD1. He buscado en el foro y no he encontrado nada

PD2. Macho Hercules.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 22/06/2005
Sin autorización no se puede publicar una versión.

Ejemplo. Hubo cierto grupo nacional que quiso publicar un cover de un tema de Depeche Mode, y éstos no autorizaron el tema, con lo que no se pudo publicar.

Otra cosa es en la fiesta fin de curso de la universidad :) (o en hispasonic porque yo tengo unas cuantas :) )

Saludos y bienvenido
Subir
fogonaire
#3 por fogonaire el 22/06/2005
Y aunque esté a años luz de vosotros, entre otras cosas porque me he dado cuenta que prefiero ser cabeza de ratón que cola de león, respecto a que he probado fl studio etc, me sigo quedando con u ntracker, el skale ,será que lo uso desde hace más de 6 años y toi viejo para el cambio.

PD, versiono musica a lo Megabeat, no t creas k es Bisbal eh? ;)
Subir
sasi
#4 por sasi el 22/06/2005
Depende... hay versiones que, incluso con el beneplácito del grupo que hizo el tema original, merecerían que el ejecutante fuera metido entre rejas... :mrgreen:

fogonaire escribió:

PD2. Macho Hercules.


¿ein? :roll:
Subir
guevörk
#5 por guevörk el 22/06/2005
Los castings de OT, sí que son un delito.
Subir
Pokemos
#6 por Pokemos el 26/06/2005
yo creo que versionar no es delito siempre y cuando no obtengas beneficio de ello, en el momento en el que tuvieras la intencion de obtenerlo supongo que tendrias que pedir persmisos etc
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas