Versionar es delito?

#1 por fogonaire el 22/06/2005
:shock: Weno, no me dedico ni me voy a dedicar profesionalmente jamás a la música, pero es una duda que siempre he tenido, y quien mejor que vosotros, foreros... es delito a la propiedad intelectual, con posibles demandas etc versionar una canción de un grupo? Graciasssssss

PD1. He buscado en el foro y no he encontrado nada

PD2. Macho Hercules.
Subir
--22144--
#2 por --22144-- el 22/06/2005
Sin autorización no se puede publicar una versión.

Ejemplo. Hubo cierto grupo nacional que quiso publicar un cover de un tema de Depeche Mode, y éstos no autorizaron el tema, con lo que no se pudo publicar.

Otra cosa es en la fiesta fin de curso de la universidad :) (o en hispasonic porque yo tengo unas cuantas :) )

Saludos y bienvenido
Subir
#3 por fogonaire el 22/06/2005
Y aunque esté a años luz de vosotros, entre otras cosas porque me he dado cuenta que prefiero ser cabeza de ratón que cola de león, respecto a que he probado fl studio etc, me sigo quedando con u ntracker, el skale ,será que lo uso desde hace más de 6 años y toi viejo para el cambio.

PD, versiono musica a lo Megabeat, no t creas k es Bisbal eh? ;)
Subir
#4 por sasi el 22/06/2005
Depende... hay versiones que, incluso con el beneplácito del grupo que hizo el tema original, merecerían que el ejecutante fuera metido entre rejas... :mrgreen:

fogonaire escribió:

PD2. Macho Hercules.

¿ein? :roll:
Subir
#5 por guevörk el 22/06/2005
Los castings de OT, sí que son un delito.
Subir
#6 por Pokemos el 26/06/2005
yo creo que versionar no es delito siempre y cuando no obtengas beneficio de ello, en el momento en el que tuvieras la intencion de obtenerlo supongo que tendrias que pedir persmisos etc
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo