Imagino que para el batería es más fácil medirlo a corcheas, 4+2, pero tanto para acompañarla al piano como para cantarla es comodísimo llevarla pausadamente a 3 negras (incluso en el hilo que has enlazado, un compañero menciona a 3/2) la verdad es que es pausado.
Lo jodido al principio es vencer la intuición que te incita a llevarlo a 5,porque el compás de 2 al final es inapelable. Incluso llegas a hacerte trampas a ti mismo y logras meter ahí un 5/8 retrasando instintivamente la primera parte a 3 para que te cuadre el clarisimo 2 final. Es curioso como uno llega a engañarse a si mismo.
El secreto está en llevar la melodía pausadamente y entrar a contratiempo. Entonces el 3/4 encaja milagrosamente y puedes cantar con naturalidad, cosa que resulta incomodisima si lo llevas como amalgama.
Sé que suena a rollo, pero si lo pruebas lo verás clarisimo.
Es un tema para llevar el ritmo a corcheas y la melodía a negras.
Lo jodido al principio es vencer la intuición que te incita a llevarlo a 5,porque el compás de 2 al final es inapelable. Incluso llegas a hacerte trampas a ti mismo y logras meter ahí un 5/8 retrasando instintivamente la primera parte a 3 para que te cuadre el clarisimo 2 final. Es curioso como uno llega a engañarse a si mismo.
El secreto está en llevar la melodía pausadamente y entrar a contratiempo. Entonces el 3/4 encaja milagrosamente y puedes cantar con naturalidad, cosa que resulta incomodisima si lo llevas como amalgama.
Sé que suena a rollo, pero si lo pruebas lo verás clarisimo.
Es un tema para llevar el ritmo a corcheas y la melodía a negras.


